viernes, 19 de agosto de 2011

UN CORREO DE TOMÁS MANSILLA.



Amigos y amigas de Villalpando
Amigos y amigas de este nuestro pueblo Villalpando, somos un grupo de amigos y amigas que hemos recogido unas cuantas firmas, las cuales ya están entregadas en el ayuntamiento de Villalpando. Os preguntareis ¿para qué son estas firmas? Pues a continuación os lo explico:

Las personas que hemos firmado este manifiesto, pensamos, (los sobre todo que vivimos lejos de nuestro pueblo), si bien se han adherido personas que viven en el, que la persona de Agapito Modroño es la persona idónea para ser el cronista oficial de Villalpando.

Quien les escribe, Tomás Mansilla, cuando yo deseo saber sobre personas, o cosas que ocurren en mi pueblo siempre recurro al blog de Agapito, en el encuentro toda la información que yo deseo.

Aparte de su blog, también ha escrito unos cuantos libros sobre nuestro pueblo, los cuales a muchas y muchos de nosotros nos ha hecho recordar pasajes de nuestra vida que por ahí estaban perdidos, ¡! Cuantas horas de lectura le he leído yo a mi padre!! Todos los días me pregunta ¿A escrito algo Modroño? Como vulgarmente se dice, está enganchado a sus relatos.

Pues bien, y ya volviendo a lo que interesa, como ya os he dicho, he presentado las firmas en el ayuntamiento para que sea tratado el tema en comisión de gobierno, pero aparte de esta comisión y para mostrar nuestro apoyo a esta proposición, hemos pensado que sería ideal dar nuestro apoyo en forma de correo electrónico a esta dirección: aytovillalpando@hotmail.com , en dicho correo podéis dar vuestro apoyo y opinión de porque esta persona se merece este título, o cargo honorífico.

A continuación os paso la instancia presentada:

Los abajo firmantes, solicitamos al excelentísimo ayuntamiento de Villalpando, tenga a bien reconocer públicamente como cronista de Villalpando a la persona de Don Agapito Modroño Alonso, por los innumerables artículos que ha escrito, y escribe, en su blog http://sobrevillalpando.blogspot.com/ como así mismo a través de sus libros, los cuales están ambientados en este nuestro pueblo Villalpando.

Los abajo firmantes, hacemos esta solicitud, porque estamos convencidos de que si hay alguien en este nuestro pueblo Villalpando que se lo merece, este es sin duda D. Agapito Modroño Alonso.

PD: Debido al parentesco que une a D. Agapito Modroño Alonso con el primer edil del ayuntamiento de Villalpando, D. Félix González Ares, solicitamos que esta persona se abstenga en la votación para dirimir esta cuestión.


1 comentario:

Agapito dijo...

Lo mejor de mi amistad con este hijo pequeño del histórico Melecio es que es tan firme, que aguanta discrepancias.

Quien siga esta bitácora verá que buenas, aunque civilizadas, peloteras hemos tenido.

Entonces consideren esta iniciativa como fruto de esa amistad.

Cierto que la idea germinó en, también, otros dos corazones amigos, pero Tomás ha pechado con la ingrata tarea de pedir firmas, y correos, ahora en el blog.

A él se le ha ocurrido dar la dirección de correo electrónico del Ayuntamiento. Yo agradeceré de todo corazón las adhesiones, incluso la de quienes se manifiesten de forma anónima.

Un abrazo a todos.