jueves, 11 de agosto de 2011

UN MENSAJE DE PABLO MODROÑO.

Dada la importancia de este mensaje, y de la propuesta que en el mismo se hace, idea que comparto, lo publico como NUEVA ENTRADA, en el lugar de pasarlo al apartado de Comentarios.

Firmado: El Administrador del blog.

Pablo Modroño ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SE RESPIRA FIESTA.":

Agapito:

Al consonante de la cita en tu última crónica de la fiesta del club del jubilado, quería ampliar un poco más la información por ti dada por si a alguien le pudiera interesar:

La Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Purísima”, organizó una “Merienda popular para socios, simpatizantes y amigos”, el pasado sábado, día 6.

No quisimos hacer mucha publicidad de la misma. Solo colgamos de nuestro tablón de anuncios el aviso, y el boca a boca corrió entre los socios; e invitábamos a compartir con nosotros: juegos, música, pincho de tortilla, limonada, y “algo más”.

Pedíamos, también, la colaboración de los socios, (que no faltó), haciendo una tortilla de patatas. La Asociación daba media doce de huevos y las patatas. Justo es resaltar que éstas fueron regaladas por Supermercados Panda. ¡Gracias cocineras!

Total, que dimos huevos para veinte tortillas, y otras mas fueron puestas en la mesa a título particular. Y esta fue, con un poco de embutido y las consabidas patatas fritas y aceitunas la frugal merienda.

La elaboración, de forma desinteresada, de la limonada, corrió cargo de Carlota Martínez de Lera.

Y la música la puso nuestro amigo Germán Ríos, de Cañizo, y la animación todos los asistentes, incluidos los quintos que nos honraron con su visita. La verdad quedamos gratamente sorprendidos del resultado de este humilde evento.

Pero habíamos dicho que habría algo mas: En las palabras de salutación y bienvenida a los presentes, y de agradecimientos a todos, incluida la corporación municipal por el apoyo que nos brinda, expusimos la idea de que este acto fuera el primero de AGRADECIMIENTO, sí, con mayúsculas, a cuantos nos visitan por estas fechas. A todos los villalpandinos, de primera, segunda o tercera generación. A todos en general, veraneantes o simplemente forastero ocasional. Y en prueba de agradecimiento a estos villalpandinos ausentes que no olvidan sus raíces, pedíamos en voz alta que nuestro deseo se cumpliera: Celebrar por estas fechas, anualmente, EL DIA DEL VILLALPANDINO AUSENTE.

Esta Asociación lanza la idea. Quien corresponda que lo tome en consideración. Nosotros estamos dispuestos a colaborar si fuera necesario. O a repetir fuera preciso.

Y así fue en versión resumida, la fiesta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Purísima”. Hemos de decir que a poco más de un año de habernos constituido en asociación, brincamos la cifra de 190 socios, entre los de pleno derecho y los simpatizantes o colaboradores, (para éstos no hace falta ser jubilado ni pensionista), por lo que abrigamos la esperanza de seguir creciendo.

Aprovecho esta ocasión par indicar a quien pudiera estar interesado en contactar con nosotros que nuestro buzón de correo postal está en la calle Altasangre, s/nº, Edifico de usos múltiples. 49630 Villalpando. Un saludo a todos.


1 comentario:

Tomás Mansilla dijo...

Este mes de agosto del 2011, espero me sirva de precedente para un futuro, me he pasado un mes muy entretenido, ¿Donde? En el nuevo jubilado, tienen entrada gratuita para todo aquel que quiera acudir, jugar a la petanca, chana, billar, cartas, o ver corridas de toros a gogó, la gente es abierta y agradable, para este pueblo era totalmente necesario un lugar como este, porque rompe el tedio de nuestro pueblo, y uno esta entretenido, yo aconsejo acudir a hombres y mujeres que quieran matar el aburrimiento de los dias anteriores o posteriores a San Roque,!!! en serio, no se aburrirán!!!

Saludos cordiales