lunes, 14 de marzo de 2011

VENIMOS DEL CEMENTERIO.

De enterrar a Doña Elvira, "La Farmcéutica".

Llegó con su esposo, Don Narciso Arranz, Médico, posiblemente nacido Carlos. David y Dani, ya debieron nacer aquí. De todos modos ellos son muy de Villalpando. Hace días leí una entrevista a David en La Opinión, a propósito de su exposición fotográfica en Salamanca. Comparaba, en su temática, la llanura charra, son sus llanuras de Tierra de Campos, de su Villalpando.

Doña Elvira dejó aquí su vida, querida y respetada por todo el pueblo: Gran profesional sus hijos siguen su huella. Si de algo estamos contentos los de este pueblo y comarca, es de la Farmacia. Si no fuera por eso de que me hagan la receta, yo no iría a especialistas. ¿Qué mejores especialistas que Dani (querido Dani, creo que a ti no te hace falta el merecido Licenciado D. Daniel Arranz), que Carlos, que Antonio?. Muchas consultas les hago. Lo que ellos digan es para mí palabra bendita.

Digo lo que siento,y es sentir común. Da gusto ir a esa Farmacia. Son atentos, afables, eficientes, comprensivos. Siempre con ganas de ayudar. Si no tienes la receta, ¡ya la traerás otro día; si no te alcanza el dinero, ¡ya volverás!.

Eso lo han mamado de sus padres, la farmacéutica y el médico, de su abuelo, que ayudaba en la farmacia cuando los niños eran pequeños.

Junto con Dª Elvira, también llegó al pueblo su única hermana, Elízabet, "Doña Eli". Fuimos compañeros de trabajo en el Colegio. En todos los colectivos humanos siempre hay algo de conflicto. Ahí es donde se ve la personalidad de cada quien. Doña Eli, puede que por ser muy Cristiana, como su hermana, o porque son así, buenas de nacimiento, siempre intentaba poner paz. Siempre su comportamiento era ejemplar. ¡Con qué cariño nos hemos besado!.

Querida familia, incluido Antonio, todos en Villalpando os queremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena bien contada, gente fenomenal mi gran amigo David y Dani y respectivas, Carlos y fiel Antonio.

Cuanto sufrir en los ultimos años, algunos dicen que es la vida, será así, pero a veces es una putada.

Gracias a tu medio Agapito, los que no acostumbrados por norma a visitar el cementerio y molestar a los familiares de fallecidos podemos expresar nuestro sentimiento de manera distinta.

Animo y cariño.

Nico

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Agapito por tus cariñosas palabras que me han emocionado.
Yo tambien estoy orgulloso de la farmacia de mis hermanos, del cariño con que la llevan. Estoy orgulloso de Antonio, de Mari Angeles, de tanta gente magnifica que vive en mi pueblo, donde he sido tan féliz durante mucho tiempo y al que tanto añoro desde Salamanca. Orgulloso del cariño de la gente del pueblo que nos han querido acompañar en este trago amargo y que tanto nos han reconfortado.
Muchas gracias Nico por tus palabras.
Gracias otra vez Agapito.
Un fuerte abrazo para todos.
David

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Una familia maravillosa! En estos dias no paro de acordarme de Elvira, del cariño con el que me recibia en su casa cada verano. Me gustaba mucho ir a verla y dejarme besar y piropear por ella! jeje Siempre preguntandome por todos, sin olvidarse de nadie de la familia...
Un placer haberla conocido. Y para sus hijos no tengo palabras. Os quiero mucho muchoooo!!
Elisa

Anónimo dijo...

Se agradece oír lo que no se escucho en la iglesia, los del pueblo ya sabemos el párroco que tenemos y lo insustanciales de sus sermones, pero vino mucha gente de fuera que no daba crédito por lo insensible del personaje.
Mucho animo