miércoles, 16 de marzo de 2011

REFLEXIONES Y NOTICIAS.

DE POLÍTICA.

Parece que al final sólo habrá dos candidaturas en las elecciones municipales locales. Y la gente dirá: una de gobierno y otra de oposición.

A mí esto de "la oposición" en los municipios pequeños, me repatea. Si todos buscan lo mejor para el pueblo, ¿por qué no han de estar de acuerdo?. ¿Por qué si lo blanco es blanco, los de la oposición, o al revés, han de decir que es negro?. ¿Por qué si unos buscan construir, han de intentar los otros destruir?.

Otra cosa es que haya distintos enfoques, puntos de vista, que se debata, se dialogue, se vote, pero entre las personas, no entre las siglas.

La gestión municipal ha de ser una gestión desideologizada, sin interferencias partidista provinciales, regionales o nacionales.

Como sé que esa es la forma de ser y el talante de los que han gobernado y (¡con perdón del Sr. Agente) todo a punta a que lo sigan haciendo, me atrevo a insinuar que haya un solo "equipo de gobierno", formado por los de la mayoría y la minoría, repartiéndose funciones y responsabilidades. ¿Por qué se ha de desperdiciar la valía, además de la buena química, de quienes ya la han demostrado en esta legislatura, y de otros nuevos que entren?.

¿Cuándo prescindiremos de las etiquetas, PP,facha; PSOE, rojo?. ¿Cuando aparcaremos la animadversión de los unos contra los otros?. Ahí tenemos el ejemplo del Pais Vasco. ¿Cuándo dejaremos de ser votantes de siglas a piñón fijo, lo hagan como lo hagan?.

DE ENERGÍA:

¡Terrible lo de Japón!. ¡Perdonen si están hartos de la noticia!. Terrible la tragedía humana, y preocupantes las consecuencias ecológicas y económicas para la vida de los humanos y del planeta tierra.

Serio el dilema de la energía. La nuclear tiene riesgos, mucho menores en unas zonas de la tierra que en otras, pero es que los 135 millones de japoneses, en un territorio con una superficie de las 3/4 partes de España, sin recursos energéticos, no pueden vivir, y menos con su tecnología y su confort de vida, sin la energía nuclear, que supone el 80 % del total de su energía consumida.

Pero es que en el resto del planeta, la nuclear es el 25 %. ¿Cómo prescindir de ella?. ¿Todos al petróleo?.

Quizá la cuestión pase por replantearnos hábitos, formas de vida que supongan ahorro, ahorro, ahorro. Yo ayer fui a por ocho cajas de leche, donde los Citos, con el carretillo. ¡Preguntádselo a Gaspara!.

DE JUSTICIA:

No creo que nadie de quien haya tenido la paciencia de leerlo, negará que en los 9, tan "amables" folios, que me dedico el Sr. Agente haya una clara intención de ofender, de lesionar mi honor, de cizañar, hacer daño.

Traslado un fragmento del informe jurídico en que se basa mi queja;

-"El escrito titulado SEGUNDO TRANCO, tiene una intencionalidad difamatoria clara, y sin motivo, que no puede tolerarse en una persona que ocupa un cargo público.

Agapito Modroño, como cualquier ciudadano, es un usuario de la Administración de Justicia y, como tal servicio público, debe estar servido por funcionarios imparciales que traten a todos los usuarios o ciudadanos con objetividad y por igual. ¿Qué confianza va a inspirar ese servicio ciudadano de la justicia cuando uno de los funcionarios que la sirven en esta localidad está arremetiendo de manera tan injustificada contra un ciudadano que puede ser demandante en cualquier momento de los servicioos de la Administración de Justicia?. ¿En qué quedaría el derecho constitucional a la Tutela Judicial Efectiva (art. 24) cuando un funcionario del órgano natural encargado de impartir justicia se está posicionando claramente en contra del ciudadano que demandará esa tutela judicial efectiva?. La saña y el odio contra el Sr. Modroño y sus amigos queda demostrada en los nueve folios escritos en su contra, valiéndose, además de información que posee por su calidad de funcionario judicial"

Considero que esa actitud debe ser conocida por las autoridades judiciales competentes en materia disciplinaria, sobre todo en lo que supone de "INCITACIÓN", fruto de la cual son los otros mensajes calumniosos anónimos publicados.

He de intentar cortar esto, por el efecto ejemplarizante que debe tener, para los "embiscado" del pueblo, una familia pequeña, que intentarían, si no, hacerme la vida imposible.

Me marcho a correos con el dossier.

Un saludo cordial a todos.

5 comentarios:

Tomás Mansilla dijo...

Buenas noches Agapito, no te equivoques en la apreciacion de poner como ejemplo lo que ocurrió en el pais vasco, como dirian los que apoyan a eta, lo que ocurrio en el pais vasco fué "Por imperativo legal" habia tanta falta de libertad (y sigue habiendo, aun en menor cuantia)que lo que a simple vista parece un imposible, aqui se materializó.

Era una necesidad imperiosa que ganaria la razon de una democracia libre.

Aqui, como en esas comunidades que han gobernado durante tantos años los nacionalistas, hay falta de libertad, libertad de expresión, libertad en la convivencia,libertad en las creencias, y tantas y tantas libertades, que lo que parece antinatura, es tan necesario como el comer.

Aqui, si trabajas en un ente público y no sabes euskera eres un don nadie, ya puedes ser un lince en tu oficio, da igual, sin euskera, ya te puedes ir buscando otro oficio, que no sea nada relacionado con lo publico, ni al publico.

Durante años pensar diferente, suponia estar dentro del punto de mira, ya no te cuento si a parte de pensar lo hablabas en voz alta, hoy gracias a ese pacto antinatura las cosas van cambiando, pero siempre hay alguien que intenta, y a veces consigue meter algo entre las ruedas, para que esto cambie.

Remodelar 28 años de poder absoluto de los nacionalistas apoyados por izquierda unida, no es facil, y yo creo que algun dia esto cambiará, al menos para aquellas personas que estudian para ser simplemente auxiliar de clinica, ahora se les exije sus conocimientos del oficio, no sus conocimientos del euskera, algo se va ganando, al menos que sea en salud.

sabes, y ahi esta la historia que siempre habrá fachas y rojos, y que comulgamos en diferentes confesionarios, ellos los fachas cuando desean llorar a sus seres queridos se van a un cementerio a hacerlo, a mi, y a los mios, esos mismos me lo niegan, y para nada me guia la animadversión, simplemente aplicale la lógica.

Tomás Mansilla

Anónimo dijo...

Ramón López
Muy bien Tomás eres muy claro y certero, se te entiende, sobre todo los emigrantes que llevamos aquí muchos años.
Creo que Agapito mezcla deseos con realidades, le comprendo ceñido a pueblos pequeños, pero la práctica politica es la que es y lo impregna todo, lo digo por experiencia propia, no importaban las propuestas, no pocas veces lógicas, de la oposión, había mayoría absoluta durante muchos años y se me aconsejaba no estudiar dichas propuestas diciendome: A votar Ramón a votar. Las mayorias absolutas sean del signo que sean, derivan en prácticas irregulares y corruptelas.
Saludos Agapito.
Ramón.

Agapito dijo...

De acuerdo Tomás con la situación que describes del País Vasco y que Ramón avala. Era conocida de sobra en toda España. Y os recuerdo que mis hermanos también fueron emigrantes en esa tierra. Pero la tiranía la ejercía el PNV, no el PP.

Lo que me sorprende Tomás es tu último párrafo, en que sigues insistiendo en lo de "Fachas" y "Rojos" y en el guerracivilismo, agarrado al anacronismo de "fachas", asesinos, PP; y "rojos", víctimas, PSOE. ¿Qué tendrá que ver alguno de mis hijos que va a votar PP, con los asesinos de tu abuela?.

Me has mandado un montón de correos con chistes, caricaturas, rechiflas, críticas a Zapatero, extremos a los que yo no llego, aunque comparta la opinión, generalizada, de su mala gestión. ¿Y ahora insinúas que hay que seguir votándolo en recuerdo de la guerra civil ocurrida hace 75 años?.

¡Que "las derechas", e "izquierdas" de ahora nada tienen que ver con las respectivas de los años 30!.

Y esto te lo digo desde mi centrismo de quien, salvo en las municipales, no va a votar ni a los unos ni a los otros, porque ambos partidos adolecen del mismo defecto: maquinarias de poder sin democracia interna y llenos de vividores, tanto en uno como en el otro bando.

Lo que sí te aseguro es que esa rancia dicotomía de izquierdas y derechas no se va a dar entre los nuevos del PP y los del PSOE de Villalpando.

Saludos de un amigo, aun en la discrepancia.

Tomás Mansilla dijo...

Si algo hay, que no olvida, eso es la historia, esta, está ahi, para recordarnos aquello que pasó, y que algunos no olvidamos.

No mezcles psoe, con Zapatero and company, ni pp con Rajoy, y compañia.

Voy a intentar darte mi explicacion, aunque creo que me has entendido en la primera.

Han de pasar tu generacion y la mia, para que ese san benito que los partidos politicos tienen de rojos, y de derechas,y para que se mitigue, que no se olvide, las relaciones que tuvieron estos partidos PSOE, y PP con la pasada guerra civil española.

Yo no digo que los actuales chavales del PP adquieran los hábitos de sus antecesores (aunque siempre algo queda)hablo de necesidades, básicas de toda persona que perdió a un ser querido, y que por cojones no me dejan enterrarlo como ellos hacen con sus muertos.

Igual mezclo cosas diferentes, pero creo que tu me entiendes, me diras, como asi me has dicho, ¿Y que tiene eso que ver con las nuevas generaciones del PP? Y te diria, nada, pero nada con los jovenes, y ahora dime tu, ¿Como olvido yo que el presidente del PP, por cierto presidente de honor de este partido, fué ministro de Franco, y que en su haber tiene muertes de esos rojos?, Dime, dime como lo olvido yo, jamás, eso siempre se lleva en la mente, y como te he dicho han de pasar varias generaciones para que eso se olvide

Agapito dijo...

A ver Tomás. ¿No crees conveniente un poco de rigor histórico?.

1º.- Que yo sepa el PP se creó, aun remotándonos a AP, en 1977. Me parece que la guerra terminó en 1939. Imposible que el PP tuviera participación alguna en la guerra civil. Y si consideramos al PP heredero de la CEDA de Gil Robles te recuerdo que éste no apoyó la sublevación y se largó a Portugal.

2º.- El Presidente de Honor, Manuel Fraga, cierto que fue Ministro con Franco, pero nunca se puso la camisa azul. Fue un aperturista. Uno de los promotores de la transición democrática, y uno de los siete padres de la Constitución actual. No es justo llamarle criminal. Es excesivo llamar criminales a todos los que tuvieron algún cargo o alguna participación en el franquismo. Entre ellos hay muchos padres de dirigentes socialistas actuales, y muchos vocales sindicales del Sindicato Vertical, gente honrada de izquierdas.

3º.-En cuanto a los muertos. ¡Por favor!, ¿Cuándo de una puñetera vez vamos a dejar de tirarnos los muertos a la cara?.

No es cierto que no te los dejen enterrar. Desde que comenzó la democracia, con un gobierno de centro-derecha UCD, empezaron las autorizaciones para recuperar y dar digna sepultura a los restos de los represaliados de izquierdas. De todos cuyos restos eran conocidos lugar e identidad, LES HAN DEJADo, AYUDADO, COSTEAD0 la exhumación y el entierro digno. Yo he participado en alguna de esas exhumaciones.

Los restos de tu abuela estarán en el osario del Cementerio de Zamora. Ya sé, ni siquiera el consuelo de poderle dar digna sepultura, pero igual ocurrió con los de mi tío Agapito. Mi abuelo mandó a buscarlos. Fueron mi tío Paco el Carretero y Pablo el Sastre. Removieron un montón de cadáveres en una fosa común y no los encontraron.

4º.-Cierto que en un bando combatían las derechas y en el otro las izquierdas, pero considerar a la llamada actual "derecha" descendientes de los represores, es tanto como llamar a los de izquierdas herederos de los asesinos de Paracuellos, de todas las checas madrileñas o de los anarquistas catalanes.

Te recomiendo sobre la guerra civil ni a Gibson ni a Moa, sino a Juan Eslava Galán: "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie".

5º.- Te recuerdo que Fraga cuando la guerra civil era un niño. Ya van quedando pocos supervivientes protagonistas, pero de la izquierda queda uno que, siendo muy joven, algo tuvo que ver en los excesos. Pero lo bonito es que ambos contribuyeron a traer la actual democracia.

6º.- Si al PP le faltaban muchos años para nacer cuando la guerra, el PSOE sí tuvo participación activa y protagonismo en la Revolución de Octubre del 34. Busca en Wikipedia sobre Largo Caballero. Era revolucionario. Y lo entiendo, tenían razones para ello. Pero aquella sociedad, aquel contexto español y europeo de los años 30 nada tiene que ver con la situación actual.

7º.- Otro dato que no conviene olvidar es que la "Transición Democrática", se impulsó desde dentro del régimen, desde la derecha civilizada: Torcuato Fernández Miranda, Silva Muñoz, Fraga, Suárez, Marcelino Oreja, Herrero Tejedor, Tarancón,...., y el Rey, sobre todo.

Por último, te recomiendo el discurso de José Álvarez Junco, "Pepito" el del Registrador, en el justo homenaje que aquí en Villalpando, hicimos a las víctimas de la represión. Lo publicó El País, y el de Josefina, y la actitud de todos los participantes. Reconciliación era la idea general.

Para que te desprendas de ese prejuicio de PP, asesinos, te recomiendo pienses en Gregorio Ordoñez y en Miguel Ángel Blanco, en el Concejal de Sevilla y en su mujer.

Te insisto que todo lo anterior te lo digo desde la amistad.

Un saludo.