jueves, 3 de marzo de 2011

NOTICIARIO VILLALPANDINO.

PUERTA VILLA. Noticia propagada por todos los medios locales y provinciales. No la repito. Me ha dado mucha pena. ¡Son tan venerables esas piedras!. ¡Han pasado bajo de ellas tantas generaciones de villalpandinos....!. ¡Bueno!: eso al menos lo arreglará el seguro. Estuve, de casualidad, en el ajo.

BOMBAZO A NIVEL NACIONAL, sobre algo del ayuntamiento, "trancazo" anunciado, por el Sr. Agente, una semana antes de ocurrir lo de la puerta villa, que dice está bien a la vista y nadie ve. LE PEDIMOS, ¡POR FAVOR NOS SAQUE DE DUDAS!. Estamos en ascuas. De todos modos no se pierdan los dos comentarios sobre el asunto en el Foro Villalpandinos II. Son saladísimos.

PLENO PARA DECLARAR NUESTRO FESTEJOS TAURINOS PATRIMONIO CULTURAL DE VILLALPANDO. Se ha celebrado hace poco. Al llegar de Benavente me han dicho que lleno el salón. Lo cual significa dos cosas: la clásica aficción taurina y el apoyo al actual equipo de gobierno, Livi incluido.

RUMORES ELECTORALES: Que los de UPZ-ADEIZA, se van al PP. No me han hecho "ni puto caso", pero sus razones tendrán. El pueblo está con ellos. Este es otro PP.

De lo que la gente no quiere saber nada es del PP pasado, prácticamente desaparecido. Sabíamos que hace tiempo los de Zamora andaban detrás de ellos. Es que si éstos no se van al PP, no encuentran gente para formar la lista. Esta renovación del Partido Popular en Villalpando, debe ser eso, renovación total. Rechazo total a todo lo que supuso el "carmencismo", y a quien estuvo con ella.

En el PSOE las cosas andan revueltas. Se rumorea que Livi ha pedido la baja, y que tiene su propia lista para presentarse por cualquier distinta opción: UPyD, ADEIZA, UPL,...., en cualquiera tendría buena acogida. Es un tío muy válido, muy currante. Le está echando horas a montones al ayuntamiento, sin sueldo. Debe seguir estando ahí, al lado de Félix, Antonio, Nena, Gema. También es bueno que haya tres listas, para evitar el peligro de confrontación. Aunque estas próximas elecciones, gracias a Dios, van a ser distendidas.

Los del PSOE no tendrán que recurrir, como en 2003 a paracaidistas. Aún les queda cantera, nueva, joven y, de los que tengo noticia, buena gente.

Si Dios quiere, seguiremos informando.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

de que estabas en al ajo deso na que as llegao cuando ya estaba apuntalao y ballao. de lo del pp in formate bien an pedido la candidaura mas de una vez y ni caso los an echo pero como no habia nadie pues.......

Agapito dijo...

¡En cuanto a lo del ajo!: es que yo procuro ser muy conciso. Todavía llegué a ver la hormiguera con una rueda desinflada. No estaba terminado el apuntalamiento, ni puestas las vallas. Todavía estaba allí la guardia civil, las autoridades, y bastante gente.

Pero si me hacéis dar tantas explicaciones he de decir que volvía de llevar a la nave a mi nuera y al niño, que iban a coger el coche que había dejado allí Jesús, para ir a Benavente.

Si no estuve en todo el ajo, al menos algo de olor me quedó.

Anónimo dijo...

Lo del PP es seguro o todavía pueden dar marcha atrás?
porque yo apoyo a este grupo de gente de la UPZ u otras siglas centristas, pero jamás votaría una lista que tenga una gaviota y las siglas PP. No votaré otra lista, si van por el PP, me quedaré en casa, lo siento mucho, aunque les apoye.
¿Y qué hará el ex-PP?
Gracias Agapito por informar, aunque de esto ya se venía rumoreando

Agapito dijo...

Eso estaba "cantao". La historia se repite. Los del PP cuando Pili perdió le dieron la patada, y volvieron a coger a Carmen. Y eso que el grupo de Pili se mantuvo cohesionado, siendo incluso capaces de presentarse por Independientes, todavía, a la vez siguiente.

Ahora, con el "carmencismo" totalmente disuelto, incapaz el viejo PP villalpandino de presentar una lista, a éstos les han ofrecido, y dado, lo que pidan. Pensemos en la pastaza de la obra de la depurador, por ej.

Si sigues mi blog habrás visto como en varias ocasiones he defendido la opción de que siguieran con las mismas siglas, porque sé que existen muchas personas como tú, (actitud que no critico), porque sé el rechazo que tanto las siglas de la gaviota como las de la rosa, provocan en mucha gente.

Dicho lo cual, también te digo que ellos tienen razones de peso: buscan el bien para el pueblo. Saben que, al menos, el gobierno regional, y la Diputación, que es de donde llegan los cuartos, son PP. La situación económica de los ayuntamientos, siendo mala, aún va a empeorar. Por ej.: la factura de calefacción y de alumbrado, puede hacerse insostenible.

También es cierto que los votos PP de Carmen, salvo las tres familias más afines, van a venir a éstos.

PERO SOBRE TODO: En las Municipales hemos de mirar más a las personas que a las siglas. (Opinión personal respetando la tuya). Así ocurría, aun para mal, con Carmen, cuando la gaviota no espantaba a los de la rosa y el puño.

¡Entonces!: si apoyas al actual equipo de gobierno, que motivos han hecho para ello, y puesto que del derribo del viejo PP, no van a aprovechar ni una viga, lo que produciría aún más rechazo, si los apoyas, repito, vótalos.

Cariñosamente te digo: ¡no te quedes en casa hombre!. Participa en la fiesta de la democracia. Y si el repelús PP, como a mí a nivel provincial, te resulta insuperable, creo vas a tener la opción centrista de Livi, que es votar también equipo de gobierno, en un tío con un par, que se lo ha currao a pulso.

También los socialistas, por lo que sé, tienen buena gente.

No voy a hacer en el blog, ni en parte alguna, campaña por ninguna de las tres listas. Quiero, ¡por fin!, disfrutar de unas elecciones democráticas y sin crispación. Si te he animado a votar a Félix, "ad company", es por tu manifestación de apoyo.-

También digo que este blog está abierto a todas las informaciones u opiniones que sean respetuosas.

Un saludo cordial a todos.

Anónimo dijo...

Que nadie entienda lo de dar la patada en tono despectivo hacia Pili, sino todo lo contrario, una crítica hacia el PP.

A. Modroño Alonso.

Anónimo dijo...

Esperemos que, respecto a las elecciones municipales, las cosas se mejoren. Al menos, yo, no quisiera tener que votar en blanco.

Saludos.

Agapito dijo...

No sé a qué te refieres. ¿Mejorar en qué?.

Anónimo dijo...

Hola Agapito.
Cada fin de semana sigo tu blog
y hace dias que no escribes.
deseo que nos cuentes cosas del pueblo, pues me encantan tus comentarios.animo y sigue asi , eres genial.
Un saludo de JARA.

Agapito dijo...

¡Muchas gracias Jara!.

Ahora acabo de escribir una necrológica.

Si alguna semana no encuentras novedad, puedes echar un vistazo atrás, y encontrar algún relato o trabajo que pueda interesarte.

A pesar de que puedan alegrarse los dos inexplicables enemigos que últimamente me han salido, he de decirte que esos insultos, esas calumnias, esas descalificaciones, en el Foro, me han perturbado, oir eso he tenido algo abandonado el blog, sobre todo las del alguacil del Juzgado. ¡Tan gratuitas, tan sin motivo, con tan mala intención!.

Las de los otros, una familia del pueblo,.... ¡Bueno!. Conociendo el percal ¿qué se va a esperar?

Ahora ya, gracias al apoyo de tantos amigos, como tú, he recobrado la paz.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es de ley apoyar a quién da la cara.

Bajo mi punto de vista, quién da la cara tiene que tener la mesura como para antes de llegar a un conflicto hablar a la cara con quién le interpela, y casi todas las veces las diferencias son salvables.

Todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, Agapito, para superar estos lances y embestidas, y aplausos, tras una bonita Verónica (párrafo) o un buen y profundo natural (verdad), yo propongo que en la normalidad de la vida, que debe ser Villalpando, paseemos más por la plaza TODOS y nos hablemos más, seguramente consiguiéramos trasladar a la vida social el 90 % de este Bloc. Esta es una idea que costará poner en escena pero es el futuro y el cambio que una sociedad moderna tiene que tener, dejar el chus chus y hablar de los problemas diarios desde el dialogo, y con la base del respeto ideológico.

Lo siento porque veo que tú te lo pasas bien escribiendo, y nosotros de lujo leyéndote, manteniéndonos informados en la distancia que por nuestra vida laboral no nos deja estar en Villalpando siempre. Si no escribes nos falta algo.

Aplica mesura, menos piropos, algunos hace tiempo decían que no había que leerte y no se merecen que les piropees.

Respeto a todo el mundo, inteligencia que la tienes a raudales e independencia, para ser la referencia sabia que en el futuro más próximo debes ser.

Nicolás A. Pérez Prieto.

Agapito dijo...

¡Gracias amigo!: ¡Dios te oíga en lo de la referencia!.

Quiero influir para que no se crispe la vida política en el pueblo, que, por lo que todos sabemos, bastante lo estuvo.

Escribiré de ello. Me gustaría se zanjaran las diferencias internas de algún grupo político, y que, la próxima legislatura sea de tanta paz como la que acaba.

Las dos arremetidas que he tenido últimamente han sido tan imprevisibles como sin motivo. Estoy buscando se haga justicia, se les aplique la ley.

Un saludo muy cordial, amigo.