miércoles, 5 de enero de 2011

10 comentarios:

MADOLOK dijo...

Hola Agapito, como bien dice Felix gracias a ti aún podemos algúnos leer y los más jovenes conocer el lenguaje terracampiño que asi no se perderá en el olvido.
Ese lenguaje tan nuestro de hace algunos años ya, y que imagino que a los más jovenes les resultara chocante y yo diria que hasta un poco dificil de comprender, no asi a los que ya no lo somos tanto.
Sigue dejandonos todo eso en los campos blancos de negra semilla que son tus libros, porque lo escrito núnca muere, siempre tendra fruto en algún lector.
Un saludo cordial.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

Aunque a ti te gusta mucho jugar con las palabras, que placer más sentido me has dado al leer esto, que recuerdos… Tu artículo, desde mi punto de vista, justificas intelectualmente los verdaderos hechos de esta historia... como has contrastado esta vivencias, con esta descripción tan nuestra de mi pueblico, yo se que te has recreado hablando de estas anécdotas antiguas que tienen tanto fundamento, plasmando lo real de los hechos, que recuerdos de niño, el mondongo, enviar, etc…el volumen de lo expresado en tu próximo libro que tendrá a buen seguro un gran número de tirada para todos nosotros que amamos lo “rancio” castellano. Usar este leguaje tan nuestro es adorar más a nuestro Villalpando del alma. Gracias por el rato que me has hecho pasar Agapito.
Por otro lado estoy deseoso de leer "Atisbando el borrajo" que bonito título.
Un abrazo amigo por tu regalo de Reyes.

Anónimo dijo...

Verdaderamente carrisio, eres una persona extraordinaria, siempre tienes el reconocimiento de un buen artículo. Tenían que hacerte juez de paz de tu pueblo que tanto quieres.
Un abrazo desde la distancia. Nos vemos en San Roque 2011.

Anónimo dijo...

Estos son comentarios especiales del tema El Negrillo de la Iglesia y no las sandeces que se escriben de ti,con la la prohibición de bombas cohetes. Gracias a tí no nos vuelven locos algunos jóvenes sin sentido común.
Adelante Agapito gracias a tí existe la cultura y el buen haacer por un pueblo.
Enhorabuna

Anónimo dijo...

¡Gracias a Madolok, Antonio-Isidro, a la persona que elogia a éste, y a la cuarta comunicante!.

¡Gracias porque os tomáis la molestia den enviar vuestros comentarios, tan reconfortantes para mí!.

En cuanto a las "sandeces que se dicen contra mí", me imagino será en VILLALPANDINOS II. Voy a asomarme por allí, aunque sea tapándome las narices, y, si hay mentira, insulto, difamación, como creo que ya está bien, lo denunciaré.

Creo es conveniente, incluso por higiene social, erradicar las ofensas gratuitas desde el cobarde anonimato.

Un saludo a todos.

A. MODROÑO ALONSO.

Agapito dijo...

Ya se ve soy el autor del anterior comentario, aunque esté encabezado por anónimo. La cuenta de Google y mi impericia no me dejaban hacerlo de otra manera.

Aclarado.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

ESTO VA PARA LOS QUE ESCRIBEN CON EL NOMBRE DE “ANONIMO” EN EL BLOG DE AGAPITO O FORO VILLALPANDINOS II

El “anónimo” que no firma en el blog, es un fantasma que conviene siempre mirar con lupa de frente y con múuuuuuuuucho cuidadin.

Sin ánimo de polémica alguna, creo que cuando un desconocido escritor se dispone a plasmar sus ideas en un blog que no es de su propiedad, lo lógico es que identifique y declare su autoría sobre el artículo que escribe o contesta.

De esta forma, se puede estar de acuerdo o en contra del artículo, sabiendo que la persona que hizo el blog es de Agapito Madroño y de nadie más, aunque podamos todos expresar nuestras respuestas, puntos de vista, siempre desde el respeto y el agradecimiento.

Por eso en su blog (cuaderno electrónico), este escritor, expresa siempre valentía, informaciones veraces, dando nombres y apellidos, lo avala, protege, confirma, aclara, seleccióna la integridad de dicho artículo con un gran respeto, que yo personalmente admiro.

Aunque se agradecen todo tipo de comentarios, cuanto más mejor. Pero…. Por favor “no anónimos” no “cobardes escondidos”.

Sin embargo, observo en muchos blogistas, que escriben contestando al Sñr Modroño, muchos no dan su identidad, contestan, con frases, con palabras libres, sin dueño, sin fondo y sobre todo, con miedo, para no ser identificados.

Sugiero, para que todo podamos seguir escribiendo en este magnífico blog informativo que tiene una gran entrada de blogistas, y por el nos enteramos desde la distancia de todo que pasa en el pueblico, sería importante dar nombres y apellidos de todo lo que se plasma en el blog.

Gracias
Antonio-Isidro de Caso Crespo

Agapito dijo...

Amigo Antonio-Isidro:
Estando de acuerdo contigo en que lo ideal sería que todo el mundo pusiera su nombre, no obstante, unas veces por humildad, otras por timidez, admito el anonimato SIEMPRE QUE NO SE UTILICE PARA INSULTAR, MENTIR O DIFAMAR, como ocurre en el Foro Villalpandinos II.

Agradezco todos los mensajes, aunque sean discrepantes, si escritos con respeto. Prefiero un mensaje anónimo que un no mensaje. Por supuesto que valoro mucho más los que traen su nombre.

Muchas gracias por tu valentia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo te escribo Isidrín “carrisio” a través de este medio cómo anónimo, permítemelo, yo soy parco escribiendo y no soy cómo tú, que te expresas educadamente perfecto, ya te diré quien soy, cuando te vea tomando un vino de esos que te gustan tanto, pero que sepas, que soy un gran amigo tuyo y te admiro y aprecio profundamente, siempre te leo en blog y eres una persona digna de admiración.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre el tema de los escritos anonimos. Creo que la gente que habitualmente escribe en estos medios debería identificarse, yo no escribo normalmente, pero si os leo todo lo que vosotros escribís.
Pedona por el anónimo.
Un abrazo

Agapito dijo...

Espero que no sólo te identifiques ante nuestro común amigo "Isidrín", cuando tomemos un vino, mosto en mi caso, juntos.

Un saludo.