viernes, 14 de enero de 2011

P0R HIGIENE SOCIAL.

También en justa defensa de mi honor, he de contar lo ocurrido en el Foro VILLALPANDINOS, en días pasados.

Por un comentario a la anterior entrada, me entero que de mí se “escriben sandeces”. Entro en el dicho foro, y allí las encuentro. Una “VILLALPANDINA” abre un post para acusarme del gran delito de que, durante toda la “Noche Vieja” no se pudieron tirar cohetes y petardos por mi culpa, porque acudí a quejarme al Cuartel de la Guardia Civil”. (¡MENTIRA!, como puede testimoniar la benemérita) Acaba el mensaje diciendo que “era indignante”, mi actitud, se entiende.

Ese supuesto delito, da pie a que en el siguiente “mensaje”, todo con mayúsculas, uno que firma “YO”, lance una soflama contra mi persona: -“No nos quejemos, tenemos lo que nos merecemos, el puede molestar a todo el mundo, (¿?) todos los vecinos llevamos años aguantando la musica de su hijo, el de la falda, POR QUE NADIE LE PONE EN SU SITIO. Asi que a callar, por que no tenemos C…… ".

En anterior arenga, además de falsedades, hay una incitación a la violencia, en la que sería reincidente el machote, “YO”.

Sigue un mensaje en el que alguien me defiende, pero a continuación otro, mejor dicho, otra, que firma “ANONIMO”, "presuntamente" desde el mismo ordenador que el angelito anterior, lanza una serie de manidos tópicos contra mi persona, entre otros, el delito de escribir, y vuelve a insistir en acusarme de parecido cargo: -“amargar un día único y bonito a los quintos”. .

En vista de ello, ante unos ataques gratuitos sin venir a cuento, me dirijo al Moderador del Foro. Ante la advertencia de una posible falta o delito informático, del que él sería responsable, ya que el ofensor y ofensora, son anónimos, atiende mi justa petición, y borra todo el post. Por lo que le doy las gracias.

-------------------------------------

CONSIDERACIONES:

Por haber mantenido durante años una postura crítica hacia la situación política del pueblo, me granjeé un grupito, tan escaso como feroz de enemigos. No voy a relatar todos los episodios, por otra parte, de sobra conocidos.

Los resultados de esa lucha han sido reconfortantes, y me honro con la amistad de la mayoría del pueblo, y de toda la comarca. Disuelto ese grupito, de ahí no me llega tiro alguno. Incluso respeto, como me respetan, a los que mantienen una actitud correcta.

Pero claro, el hecho de ser persona de alguna relevancia (¡vaya cosa, en un pueblico de 1700 h.), de alguna actuación concreta a favor de la convivencia, de que se cumpla la ley, de que mi familia posea unas pocas tierras, alguna de alfalfa, genera ciertas envidias, ciertos conflictos; aunque perdonamos los daños hechos en cultivos en primavera verano, para evitar líos.

Como se ha perdido por parte de algún “machote” el respeto, les sobra odio, y tienen la ocasión del anonimato en Internet, de ahí esa “valentía” de ofender a quien, con su postura cívica es un mal ejemplo para su garrulería.

Por eso, por la higiene social de que los foros dejen de ser escupideras de anónimos escupitajos, cuento lo anterior, para que sepan debe acabarse el utilizarlos para la ofensa personal, más cuando es gratuita y no viene a cuento, como en este caso. Ya ven ustedes lo tranquilito que estoy, como se ve en este blog.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

madolok dijo...

Agapito, a palabras nécias oidos sordos...es una pena que siempre haya alguien que utilice para insultar y esconderse un blog que posria servir para cosas mejores.
auan saludo.

Agapito dijo...

¡Gracias Madolok!.

En los pueblos, como en las ciudades hay gentes con muy distintos grados de virtudes y defectos. No voy a decir el tópico (afirmación que todo el mundo hace de algo que puede ser incierto) de que todos tenemos defectos. ¡No señor!: tu padre, por ej., (no es adulación), no tiene defectos, o muy leves. Igual le ocurría a tu abuelo Teófilo, y a mucha gente buena por naturaleza a la que es fácil disculpar algún defectillo.

Normalmente la inteligencia, el sentido común, van unidos a la bondad, así como el escaso intelecto, la incultura, lo van a la arrogancia, la chulería, la soberbia, que generan agresividad.

Conviviendo con algún elemento de estos,(como el que firma YO, cuyo exordio de: "su hijo el de la falda", nadie tiene cojones",etc., le retrata a la perfección) el conflicto es inevitable.

¡Fíjate de qué se me acusa, qué motivos había yo dado para ese ataque....!.

Sé quiénes son los autores. La cosa no tiene pérdida, un núcleo familiar muy reducido. Escribiendo como anónimos, fíjate si podría zaherirlos. ¡Pero no!. Paso de ellos. Sólo pido que me dejen en paz, en el campo (donde no tenga que llamar a la Guardia Civil, y en el pueblo), y que no voy a consentir en el foro ni una ofensa más.

Cierto que a "palabras necias....", pero cuando son escritas en un medio de mucha difusión, es otra cosa. Ahí se grandifica el; "miente que algo queda".

Por eso, por higiéne es por lo que debemos limpiar el foro de ofensas, de que nadie emplee el anonimato para ello.

¡Perdona Madolok por este "sermón"!. Te aseguro está libre de todo rencor. Sólo quiero paz y justicia.