sábado, 4 de diciembre de 2010

AMARGA EXPERIENCIA.

Siento la necesidad moral de contar, lo que sigue, no por hacer daño a quien me lo ha hecho, sino para ayudar a quien pueda verse en mi situación, evitando sufran como estoy sufriendo, aunque ahora, ¡gracias a Dios, que ha puesto en mi sufrimiento, hoy sábado, a María J. Pérez, Odontic, Benavente, el intenso dolor va remitiendo.

El pasado día 25 de Noviembre, fui a una Clínica Dental . Se me habían roto un incisivo y el colmillo de al lado. No sentía el más mínimo dolor, aunque habían quedado dentro las raíces, pero, por eso de poner otros dientes de recambio.

Un dentista empezó a manejar las tenazas, hubieron de meter más anestesia. Aquello parecía la fragua de mi pueblo cuando hay que sacar un espárrago que queda dentro: tenazas, berbiquí, (taladro vulgarmente), radial, cortafríos; (martillo no sé si utilizó), los chorritos de agua,…… . Con una mano me sujetaba la cabeza, o cabezón, con la otra tiraba. En los intermedios, el crak, crak de las raicitas que iban rompiendo; el “yiiiiiiiiii” de radialita y berbiquí. Luego la implantación de una membrana, coger un punto,…..

Gasa en el hueco, boca llena de sangre, y al mostrador. La cara acorchada. No puedo hablar. Me dan dos facturas: 440 euros en total y gasas de repuesto. No estoy en condiciones de firmar tarjeta.. -"No escupa ni se enjuague". Me dejan marchar.

Me recetan Nolotil en ampollas de 2 gramos cada una, para tomar dos cada vez, como a un caballo, además del antibiótico. A base de analgésicos fui tirando, con dolor a diario, si bien soportable.

Vuelvo el día 29, pues el dolor no cesaba. Me cambia el antibiótico, aunque dijo que la herida cicatrizaba bien. –“Lo tome otros cuatro días”. Como el punto tenía el hilo colgando, me lo quitó. Al salir de Zamora aproveché para ver, por última vez, a Marisa.

Volví ayer día 3. Como seguía el dolor, decidió desvitalizarme los dientes de al lado del boquete, sobre una encía en llaga en la que hubieron de meter doble pinchazo de anestesia. Otra media hora de innecesaria y desaconsejable intervención. No puso en la factura la restauración. Sí la endodoncia y la radiografía, hecha a posteriori. Otros 150 euros, que, ni he pagado, ni voy a pagar.

Hoy, a las 5’40 de la mañana me despierta el dolor. Tomo dos cápsulas de Nolotil. ¡Nada!. Aguanto esperando llegue la hora de buscar remedio.. Lloro de dolor. Y me acuerdo de María, Odontic. Con la ayuda de Sara, la localizo, Me recibe en urgencia. Me hace dos radiografías como Dios manda. ¡Tengo una “zarracina”!. La membrana semisuelta. Si no cae por sí tendrá que quitarla, pero ahora no se puede tocar eso., pues la encia esta destrozada. Hay infección: antibióticos y analgésicos, pero los adecuados, bien dosificados. Todo escrito. Muy clarito

Negligencias y errores médicos en la Clínica de Zamora, que veo ahora, a “liebre ida”.

a).- No me hizo radiografía cuando la extracción de las raíces, para valorar cómo estaba la cosa, la raíz retorcida, y decidiera yo si sí, o no.

b).- La membrana mal e innecesariamente colocada, se suelta el punto, me produce infección

c).-Por último, la más gorda: LAS ENDODONCIAS, sin radiografía previa, ¡para quitar el dolor!, cuando lo que dolía era la encía por la infección, contraproducentes, en lugar de diagnosticar y tratar la infección, retirar la membrana causante, actuando sobre una encía muy castigada. (Y se lo dije: -“¡No, no: la membrana está bien)”.

Ahora, lo repito, ¡gracias a María J!, . , Drª Estomatóloga. 1ª Licenciada de España en Rayo Laser, actuando de Divina Providencia. Y que la he pillado antes de ir a un Congreso en Barcelona, y hoy, sábado de un largo puente.

Al dentista se le notaban las prisas. Con laconismo evitaba las necesarias explicaciones, ni siquiera de la radiografía que me hizo ayer después del daño, (da miedo ver las que me hizo hoy María J.) ni del analgésico a tomar, ni de la posología: -“La encía está bien, está bien! (jodida)”.”¡Nolotil, Nolotil ampollas, que es lo mejor!”.

Omito el nombre de la Clínica. En ella me han tratado otros buenos profesionales. No quiero líos, nada más que me devuelvan lo pagado, ¡qué menos! Al levantarme del sillón me mandó firmar una papel, lleno de letra pequeña, ¡qué estaba yo cómo para leer!.

No tengo inconveniente en informar a quien me pregunte en privado, ( si todos fuéramos éticos, otro gallo nos cantara),siempre con la salvedad de que: “cada quien cuenta la feria según le va en ella”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el peor dolor que yo he tenido jamás!!!
Insufrible!!!
Ya siento que hayas tenido que pasar por ésta situación.
Espero que te mejores.
Un fuerte abrazo.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

LO SIENTO AMIGO, SI YO TE CONTARA...

DE TODAS FORMAS, DOY UNA IDEA EN TU BLOG PARA QUE PUBLIQUES SI ES DE TU AGRADO

AHORA QUE PARECE TODO DEL REVES

Si se pudiera hacer... No sería tan loca como idea. Pienso yo.

¡Va por ustedes!

Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.

De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. Recibirían sillas de ruedas etc.
Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.
Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!

Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.
Tendrían derecho a un baño a la semana (y mas todavía!), vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 2.000 euros por mes, sin esperanza de salir con vida!

De esta forma habría justicia para todos!

Anónimo dijo...

Una gran idea carrisio pero... ¿todo esto lo tienen los presos? no dudo en ningún momento, todos tenemos futuro en las cárceles. Enhorabuena Carrisio sigo pensando que es una grandísima idea.

Anónimo dijo...

Cojonudo Carrisio, eres un buen tipo, que pena que no fueras presidente del gobierno para que lo aplicaras lo más pronto posible, que estos delicuentes que están en las cárceles vivan mejor que los viejecitos de las residencias y encima tengan tantos privilegios. Tiene cojones la cosa. Está todo del reves.

Anónimo dijo...

Es la verdad Antonio (Carrisio) es lo que está existiendo ahora. Es una pena pero es asi.