viernes, 22 de octubre de 2010

A PESAR DE TAN BUENOS AMIGOS.

Quien me conoce sabe que soy persona que da la cara, que se compromete, en la medida de sus fuerzas, en la ética labor de intentar la mejora socio-política. Cuando el pacto Zapatero-Urcullu escribí un artículo que he dudado publicar aquí, pues sé que entre mis lectores hay simpatizantes, afiliados del partido de Pablo Iglesias, por los que siento respeto, sobre todo a los que conozco, y son amigos, y buenísimas personas. Cierto también que los hay, en general, sectarios, resentidos y de piñón fijo. ¡Allá ellos!.

Pero ahora, cuando nos quieren vender el cambio ministerial como un lavado de cara de Zapatero, ya no dudo en publicarlo. Si los responsables de la mala gestión no han sido los que se van. El responsable es el Presidente. Ese es el que debería irse. Ahí el articulito:




¿NO SE PODRÍA HACER ALGO.

para pedir a D. José Luis que el mejor cambio de gobierno es el de su persona?
¿Es democrático que la mayoría de la población tengamos que tragar la impostura del chantaje del PNV, para prolongar el mandato de este mentiroso?.


Se me revuelve el estómago: si los señoritos vascos no tuvieran bastantes privilegios y prebendas, ¡alá!, otros 400 millones más para ellos.
Y así resulta que los parados euskaldunes van a cobrar más y mejores subsidios que el resto de los españolitos.

Las prestaciones sociales a los grupos “marginales” en ese territorio, son un verdadero chollo. Y las diferencias sanitarias lacerantes. Eso hay que vivirlo.
¿A cuántos amigos y conocidos castellano-leoneses se los ha llevado un cáncer de colon por no existir un protocolo de prevención precoz?.

¡Amigo!: En Euskalerría existe un programa de revisión a toda la población a partir de los 50 años, o más jóvenes si tienen antecedentes familiares. A todos les escriben, les citan con día hora, les practican una colonoscopia que es diagnóstica y terapéutica. Eso cuesta millones. “Lujo” que no nos podemos permitir en el resto de las autonomías.

Y, ¿para que hablar de la deseducación en ikastolas, (semillero de extremistas) institutos y universidades…?.

El origen del problema está en la Ley Electoral, la cual permite que los votos en Cataluña y el País Vasco tengan mucho más valor. Un Diputado del PNV es elegido con muchísimos menos que uno de IU, o de UPyD, por ejemplo. Y luego, además, 6 Diputados así elegidos imponen su voluntad sobre los 300 y pico restantes.

Cierto que los únicos que están pidiendo una reforma de esa Ley Electoral son Cayo Lara y Rosa.

Pero, entre tanto, urge desalojar a este Maquiavelo. (¡cómo sacaba pecho en Ponferrada por haber pagado, a cuenta de todos, un año más de alquiler en la Moncloa!). Mi sentimiento democrático mi impele a actuar. ¿No es la democracia el gobierno del pueblo?. ¿No es necesario que este pueblo indignado le diga a este artista: ¡se acabó!?. No sé, pero creo que las leyes, que la Constitución contemplen la posibilidad de un movimiento popular pidiendo la dimisión de un Presidente.

Lanzo la idea en distintos foros. Habrá gente que sepa más y conozca alguna fórmula. ¿ Podría ser un movimiento ciudadano de recogida de firmas?.
Sí, pero quién, cómo, con qué medios. Esto ha de promoverlo, realizarlo alguna institución organizada en toda la nación, algún Sindicato o Partido Político. Excluidas por obvias razones UGT, CCOO, PP, quién podría llevarlo a cabo, no veo a nadie más que al Partido de Rosa Díez, UPyD.

¡Venga amigos!, al tajo, cuanto antes evitemos la catástrofe, que es cosa de todos, que a todos nos afecta. Llenemos España de mesas donde lluevan firmas para la dimisión, para la regeneración.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Agapito: solo queria recordarle que la UPV (Universidad del Pais Vasco) acaba de recibir el premio Europeo a la excelencia en educacion.
Otra cosa, su queridisima Rosa formo parte del Govierno Vasco no hace mucho.

Anónimo dijo...

CAMPOS
Amigo Agapito, te veo poco equilibrado y justo, cosa muy rara en ti. En el Pais Vasco no hay señoritos, esto es otro mundo,algo conoces, pero para opinar sin ser tendencioso hay que vivir aqui; es por algo que aqui el paro no pase del 8% y que tengamos unos servicios sociales de los mejores de Europa.
Una formula para no depender tanto de los nacionalismos podía ser un acuerdo entre los mayoritarios, p.e. que el PP. LE PRESTASE EN ESTA CCASIÓN AL P S..los diputados que necesitase, y viciversa, Pero esto parece es mucho pedir, cuando no son capaces de ponerse de acuerdo en cosas menos trascendentes.
Dificilmente el partido de Rosa -un diputado- va apoder cambiar la situación.
Un abrazo.

Agapito dijo...

Me alegro de ese premio. Habría que matizar si a todas las Universidades del País Vasco, a la pública al privada,....?. No tengo noticia de ningún logro en materia de investigación, por ej.. De todos los modos hemos de pensar que con más dinero se consiguen objetivos; "poderoso caballero". ¿Por que el Barcelona y el Madrid son de los mejores equipos de Europa?. Talonario. Fichaje de los mejores.

Lo de "queridísima" es una apreciación suya.

Precisamente, como actitud, eso de haber pertenecido al Gobierno Vasco, de ser Eurodiputada, de estar instalada dentro del gran pesebre del PSOE, y dejarlo, salir a la intemperie, con el frío que hace, obedeciendo a un impulso ético de regeneración, de no negociar con terroristas, de igualdad de todos los españoles, eso es lo que me hacen simpáticas las siglas de UPyD.

Un saludo amigo/a comunicante.

Agapito dijo...

Al amigo de "CAMPOS". Tú eres uno de esos buenos amigos, pensando en los cuales no publicaba el artículo crítico. Espero que, por encima de la discrepancias en matería política, prevalezca la amistad.

Admito que, a veces me falta cierto equilibrio, dado mi estilo vehemente, pero te aseguro que, toda la vida, la justicia ha sido para mí una norma. Pude, por ej., enriquecerme en los negocios, y no lo hice por ser justo.

La palabra "señoritos" no la utilizo no el tradicional significado del burguesito terracampino, practicamente desaparecido, que tú y yo conocimos y padecimos en nuestras infancias. Me refiero, "los señoritos vascos", a todos los habitantes de esa comunidad (¿debo decir nacionalidad?), por disfrutar de unos privilegios superiores al del resto de ciudadanos del mismo país. Y eso tú me lo confirmas, incluso con el dato del paro. Tú mismo me has informado de las ayudas, exageradas, a los "sin trabajo" o "sin papeles". Puede que esos no cuenten en las estadísticas del paro.

Es positivo. Me gustó, me gusta el pacto PSOE, PP ahí, imposible en el gobierno de la nación. Ambos son dos maquinarías de poder que no abordan a fondo una profundización en la democracia y una verdadera regeneración.

UPyD tiene ahora 1 Diputado, pero todo apunta a que es una fuerza emergente, a la que pueden venir votos de los que no están, amarrados de por vida, a las mismas siglas. ¡Buen negocio si siempre todos votáramos igual... !. En eso el P.S. gana al PP., en un electorado fiel,(eso es sectarismo) aunque caigan chuzos. Que lo de Zapatero es de aurora boreal. En ningún otro país de Europa resistiría personaje tan ineficaz y falto de ética.

De todos modos respeto tus puntos de vista, tus convicciones con las que no voy a volver a discrepar, porque eres un tío afable, autodidacta, comprometido y buena persona.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Campos
Gracias amigo, tu sabes que solo nos separan matices, eres honrado y valiente, tus escritos tienen siempre notable interés para los muchos que los seguimos.
Los nacionalistas (PNV.)aqui tienen mucho poder (las diputaciones, muy diferentes a las de ahí).El llegar a formar aqui gobierno entre PS.- PP.,sería otra revolución muy conveniente para sacudirnos los 30 años de PNV,pero no va haber más remedio que pactar tambien el fin de ETA con su colaboración, incluso habrá que ser generosos con los presos etarras, para eso estan Rubalcaba y Jauregui; confio no se me interprete mal desde esa nuestra tierra, la negociación con garantias de éxito va a ser ineludible, los vascos son muy tozudos y la vida politica aqui es muy compleja, no todo es blanco o negro, es precisa mucha mano izquierda.
El partido de Rosa necesita un programa creible y valiente, da la impresión que el partido es solo ella y que su postura es estar entredos aguas, quizás me equivoque pero es posible acabe siendo absorvido por el PP.
Un abrazo.

Agapito dijo...

¡Pues claro amigo emigrante que no olvida su tierra, aunque sea más pobre y más aspera que en la que ha hecho su vida, que nuestras diferencias son de matiz!. Ambos compartimos el mismo sentimiento de deseo de justicia social.

En cuanto a programas.

Creo ya en otras ocasiones hemos comentado que, sobre todo desde que cayó el muro, llegó el "ocaso de las ideologías". Que la economía liberal de mercado , a pesar de sus excesos, es la más apropiada para el bienestar de los ciudadanos.

Este tipo de organización social, visto desde el prisma de la izquierda antigua, es una economía de derechas. Que cuando gobernó el PP a los "pobres" no les fue peor.

A los mayores nos cuesta trabajo, pero es preciso desprendernos de los caducos estereotipos izquierda-derecha, puesto que ahora, son también diferencias en cuatro cosas. Si tú quieres, lo más sustancial en lo económico, es que un gobierno de izquierdas sea más dado "al reparto" (aquí tenemos lo de los 400 euros y el cheque bebé), pero ya hemos visto que eso no funciona, porque la caja se vacía. De ahí que a Zapatero hayan trenido que desde Europa, incluso Obama, llamarle al orden.

Una sociedad funciona cuando los individuos confían más en su esfuerzo que en "papá estado".

Todo esto es a propósito del programa de UPyD. Si el modelo social y económico está bien definido. Si la discusión ya no es entre el marxismo y el liberalismo. Ahora de lo que se trata es de perfeccionar la democracia, haciendola más participativa. De arreglar, si es posible el problema de los nacionalismos, aun resignándonos a que "los guerreros" tengan ciertas ventajas, y, sobre todo, de regenerar la vida política y judicial.

Yo voy a redactar el programa de agricultura y medio ambiente para CyL. No creo salga adelante. Mis propuestas van a estar mucho más a la izquierda que las actualmente practicadas por el PSOE.

El nombramiento que más me ha gustado es el de Rosa Aguilar. Sintonizo totalmente en lo de lo verde. La voy a mandar ideas. Ayer mis hijos, con un poco de mi ayuda, han terminado de plantar 8.000 arbolitos, de momento.

Cierto que actualmente el partido de Rosa Díez. Es un partido que se está haciendo, pero ya hay gente maja en todas las provincias, hombres y mujeres jóvenes y preparados en los que creo que predomina el impulso ético. Si se reciben votos ya se irán dando a conocer personas con valía.

¡Bueno!: ¡cómo nos entretienen estas cuestiones a los jubilatas, aparte de otras preocupaciones familiares...!.

Un abrazo amigo.

Antonio-Isidro de Caso Crespo dijo...

Amigo Agapito,
que se jodan los que no tienen ni idea de hacer el bien,
puede que políticamente coincidamos, lo que tengo claro es que siempre te preferiría como compañero en el campo de batalla que a cualquiera de los políticos a los que yo pasaría por la guillotina, tal como ya dije hace poco en algún sitio, en referencia a que en esta España nos falta algún tipo de maquina para limpiar a los gobernantes y políticos nefastos de este país, a lo largo de nuestra historia.
Agapito eres como eres, y dices lo que los demás callan.

Mi admiración por tu compromiso con mi pueblico.
Antonio-Isidro Caso Crespo (carrisio)

Agapito dijo...

¡Gracias Carrisio!. Me ha gustado lo del campo de batalla. De eso puedes estar seguro. Siempre he sido leal, de ahí que me hayan dolido las traiciones recibidas.

Pero santo no soy. Me sobra embestida y vehemencia.

En cuanto a los políticos, no todos son iguales. Entre los de arriba es evidente la mayor talla intelectual y moral de Rajoy que Zapatero.

¡Cómo ves, siempre mojándome!.

Un saludo.