martes, 2 de junio de 2009

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no teniamos ni idea que Garea hubiera fallecido y lo sentimos de corazón.
Agapito, abusando de tu confianza nos gustaría, si pudieses, comentases si hay novedad sobre las termosolares. Sabemos que todo va por buen camino pero nadie informa.
Gracias por tu página y tu dedicación.
un abrazo

Agapito dijo...

El lunes, cuando entré en el bar del hijo de Pedro, en el que me solía encontrar con Luis y Pilar, sentando en una mesa del fondo, acompañados de Jesús, uno de Cisla, etc., ¡cómo noté su ausencia!. Le dije a Carlos, ¡qué cabronada que no esté aquí Garea!. Se marchó sin que yo pagara la última ronda.

TERMOSOLARES:
Está solicitada la Licencia de obra en el Ayuntamiento. Los propietarios de fincas colindantes están recibiendo las notificaciones para si desean presentar alegaciones.

Luego la cosa va muy p'alante. Yo no quiero estar preguntando cada día, ni quiero interferir en las negociaciones con los rezagados. Jesús Deza y Antonio Boyano mucho están luchando.

Angel Infestas dijo...

Hay noticias que uno quisiera no conocer nunca, pero los hechos se imponen más allá de los propios deseos, como me acaba de suceder ahora cuando buscaba el teléfono de Luis Garea.
Hace dos meses estuve con Luis por última vez, con motivo del fallecimiento de su madre y, a pesar de la triste circunstancia que nos juntó, me habló de algunos proyectos y le prometí mi apoyo, promesa que procuraré mantener.
Descansa en paz, amigo Luis. Por tu compromiso y buenhacer seguirás vivo en nuestro recuerdo.

Ángel Infestas Gil


del pueblo, prometi

Agapito dijo...

Amigo Ángel: ¡Qué honor visites esta bitácora!. ¡Gracias por ello!. ¡Gracias por compartir el dolor por el fallecimiento de Luis Garea!.

¡Gracias por brindarme la ocasión de pedirte públicas excusas por mi inasistencia a "tu pregón". Sé, por mi hermano, que me "echaste de menos".

Resulta que, apartado como estoy del "catolicismo local", no me enteré que ibas a ser tú el pregonero. Bien que lo sentí.

Creo lo he contado unas páginas más arriba. Conseguí una copia. Me la dio "Paino". Así releyéndolo, lo he disfrutado más.

Creo sepas que el próximo día 4 de julio, será el homenaje a las víctimas de la represión. Vendrá Álvarez Junco, su alumna Paloma Aguilar Fernández (su madre, Jesusa, es de Villalpando, hija de Serapio, "Patinas", hermano del Sr. Amadeo, "el albañil", y de Chón Boyano, hermana de "Las Marías").

Si vienes tú, junto a los anteriores, Fernando Cartón, de la siguiente generación, y mi sobrino Félix, estará representada toda la intelectualidad villalpandina.

Un abrazo.

Agapito.

Angel Infestas dijo...

Hola, Agapito.
Una pena, el fallecimiento de Luis Garea.
Precisamente anoche anoté que tenía que llamarte para preguntarte por el homenaje. Hacía algún tiempo que sabía por mi hermana que se estaba preparando y le prometí a Luis que no faltaría: es algo que debo (debemos) a familiares y paisanos, que fueron asesinados por el único 'delito' que creer y buscar un mundo más justo.
Comprendo tu actitud y no te preocupes por tu ausencia en el pregón. Para mí fue una recuperación de parte de mi pasado y un reencuentro con amigos y conocidos de mi pueblo.
Enhorabuena por tu bitácora, que encontré casualmente y que de ahora en adelante me servirá para
seguir en contacto con vosotros.

Un abrazo.

Ángel