jueves, 10 de abril de 2025

miércoles, 9 de abril de 2025

TITULAR COPIADO DE LA OPINIÓN. OTRAS NOTICIAS.

 

La falta de vivienda obstaculiza la llegada de inmigrantes a pueblos de Zamora


    En la letra pequeña expone las medidas que están tomando la Diputación y la Junta de CyL, al tiempo que instan a los ayuntamientos en que se impliquen más en el problema.
   Mañana, s.D.q., volveré a insistir en medias que deben tomar los ayuntamientos, ya.
                                        -----------------------------------

    Para contrarrestar  la injustificada especulación de quienes prefieren que se caiga la casa del pueblo heredada y cerrada de por vida, deben los ayuntamientos ofrecer solares. ¿Cuáles? Muy sencillo.
    Debería ser un programa conjunto de la Junta y Ayuntamientos. Ese dinero que ofrecen para adquisición de vivienda no hará más que animar a la especulación, mejor que lo empleen en lo siguiente:
   Un programa de desescombre con el que no harían sino cumplir la ley. Todas las casas en ruinas son de dudosos propietarios; posibles herederos que no se han puesto de acuerdo; conozco casos en que ni siquiera nadie paga el IBI.
    Es obligación de los ayuntamientos obligar al desescombre. De ello, en Benavente, por ej., hay noticias cada poco. En estos pueblos, como nadie va a cumplir con esa obligación, el dinero de ayudas destinarlo a esa labor de limpieza, que ningún posible propietario va a pagar. Pues solares para los ayuntamientos. Sobre ellos se pueden asentar casas prefabricadas de calidad, cuyo coste es mucho más asequible para los potenciales compradores.

                                             ----------------------

       

     




domingo, 6 de abril de 2025

COMPARTIENDO EMOCIONES FAMILIARES.

 Considero amigas a todas cuantas personas visitan este blog, por ello, con humildad, quiero compartir con ellas mis emociones familiares. Espero comprendan esta licencia y compartan recuerdos.




      Pueden pinchar sobre la foto para verla más grande. Tiene poca calidad. No soy un buen retratista. Ahí está nuestra hija Sara-Belén, con su orla de licenciada cum laude en medicina. La otra foto entrañable, sin menospreciar a las demás es la de color sepia, con tres niños hermanos: Petra, Mateo (mi padre); en el centro, con faldones un niño rubio, Gil-Agapito Modroño Chimeno.
    Esa foto está en San Rafael, provincia de Mendoza, República argentina, adonde habían emigrado. Ese es otro de los motivos de mi protección a inmigrantes