martes, 22 de agosto de 2023

REFLEXIONES POLÍTICAS Y HUMANAS EN MOMENTOS CRUCIALES.

 


               REFLEXIONES POLÍTICAS Y HUMANAS EN MOMENTOS CRUCIALES.

 

Huyo de la crispación y de los radicalismos. Acabo de disfrutar con el recibimiento de Pedro Sánchez a las campeonas. Su gesto y sus palabras me han despertado simpatía.

 

En estos días he mantenido largas conversaciones con personas, una sobre todo, convencidas de la bondad de su catalanismo izquierdista. Es tal su convicción, su vehemencia, su aporte de información (no sé si toda veraz), que me ha hecho dudar, reflexionar. Sus argumentos me eran conocidos: los mismos que los de Gabriel Rufián, si bien expuestos con mucho más detalle. Me han pillado en un momento molesto por tres actuaciones improcedentes, leves picotazos, de las fuerzas del orden, lo que me hizo más receptivo a su postura, si bien reflexiono y les expongo lo que creo son mis certezas. No obstante aceptaría cualquier discrepancia que fuera enriquecedora. No me creo en posesión absoluta de la verdad.

Expongo por partes los argumentos de mi interlocutor:

a).- “La solución a los problemas actuales de España está en la transformación de esta Monarquía, (¿corrupta? Sí el emérito, por Felipe y Leti siento simpatía) en una REPUBLICA FEDERAL”.

b).- “Esta Monarquía es ilegítima porque procede del franquismo”.

c).- “ En España sigue mandando la misma oligarquía, la del Ibex 35, de los tiempos de la dictadura, que se montaron el tinglado de los partidos políticos, para darle forma democrática. Estos políticos, obedientes, cuando pierden los cargos entran en los Consejos de Administración de estas grandes empresas”.

d).- “En la transición los españoles votamos, (la Ley de Reforma Política y la Constitución) “comido el coco” por los grandes medios de comunicación dominados por dicha oligarquía”.

e).- “Que ETA fue la reacción de un pueblo reprimido (miles y miles aclamaban a Franco cuando iba a Bilbao), a la que debemos la democracia, gracias al asesinado de Carrero Blanco”. ( Contradicción: antes ha afirmado que esta democracia no vale pa nada)

f).- “El manoseado concepto de que en la guerra civil los “Frentepopulistas” eran los buenos y los sublevados los malos”. (Sobre esto he escrito bastante)

g).- “Que la Guardia Civil, como fuerza represora del Estado, debió de ser suprimida al llegar la democracia”. Que él presenció el famoso 1-O con qué fiereza actuaron, incluso contra ancianos.

h).- “Que Puigdemon hará Presidente a Pedro Sánchez a cambio de la AMNISTÍA y de la AUTODETERMINACIÓN, porque son necesarias y de justicia”.

i).- “Que es injusta la situación de la vivienda en España” (Con esto estoy de acuerdo)

j).- “ Que mientras los Pujol siguen en libertad, por algo será”.

 

                           --------------------------------------------------

MIS, creo, CERTEZAS, por apartados:

 

a).- Nuestro sistema autonómico es bastante parecido al federal, pero los separatistas lo que quieren es la separación. La Monarquia no está en cuestión para la inmensa mayoría de los españoles. Lo de la republica es un imposible que nada arreglaría.

b).- Esta Monarquia está legitimada por la Constitución que votamos mayoritariamente los españoles de aquel momento, vivos un porcentaje importante. Otras constituciones occidentales tienen más de 200 años, y nadie las cuestiona. Quizá habría que reformar el título VIII, pero para ello habrían de ponerse de acuerdo los dos grandes, cosa harto imposible.

c).- Lo del Ibex: el sistema de economía de mercado lo han adoptado hasta en la China comunista. Respetando la propiedad (siempre que cumpla una misión social) y la iniciativa privada, es como mejor, económicamente, funcionan las sociedades. Otra cosa es la justa redistribución a través de la fiscalidad, evitando paraísos y fraudes ; sin dar subsidios a vagos, que no se encuentran pastores, camioneros, ferrallistas, albañiles, camareros, etc.; hasta en las residencias de ancianos tendrían problemas de personal laboral si no fuera por las inmigrantes.

Una tarde este San Roque, en los pretiles, conversé con un chico venezolano. Es uno de los muchos inmigrantes locales. Trabaja en la granja de gallinas camperas.

-¿Cómo es posible que de un país con tan enormes recursos materiales, petróleo incluido, tengáis que emigrar?

-Porque allí, a base de dar subsidios a todo el mundo, de no producir, la inflación es galopante, al tiempo que la inseguridad y la pobreza.

d).- La transición la votamos con gusto. Existían unos medios de comunicación libres, incluso muy de izquierdas, que pretendían la ruptura. Los españoles optamos por esa transición pacífica.

e).- Lo de ETA: ¡qué coños de reprimidos!, si acaso en la posguerra, como en toda España, pero cuando surge, a finales de los sesenta, el País Vasco vivía unos años de un desarrollo espectacular, recibiendo enorme masa de inmigrantes, y de paz.

Pero bien: muerto Franco, amnistía para todos. Y cuando más matan, secuestran torturan es con la democracia que había perdonado sus crímenes. Su ideario político (comunismo, independencia, sin haber pedido perdón por tanto crimen) es el de Bildu, en quien Pedro Sánchez quiere apoyarse para gobernar.

f).- Lo de la guerra civil: no tergiversen; vean documentales, entren en hemerotecas, lean.

g).- La Guardia Civil: en los años del terror me solidarizaba con ellos en cada asesinato. Mantenía gran amistad con Jefes del Puesto de aquí.  Ha habido casos puntuales, como cuando lo de “Kilómetro” en que di la cara y alguna persecución sufrí. Más recientemente ha habido algunos desencuentros. No obstante deseo que mi relación siga siendo distante o, mejor, cordial. Son personas humanas. No hace tanto, un Jefe de Puesto, ya ausente, me hizo confidencias estremecedoras: vivió su terrible infancia de hijo del “cuerpo” en el cuartel de Inchaurrondo, en los años de plomo. Eso le marcó, aunque intenta, y consigue, superarlo.

  Unas fuerzas del orden, llámense como se quiera, son necesarias. Creo que en el caso de Cataluña se ha exagerado.

h).- Lo de Puigdemon “ad company”. Ese es el quid de la cuestión. Miren la fórmula empleada por los herederos de ETA para prometer la Constitución: “Por imperativo legal y para defender la república vasca”. Lean la fórmula de los catalanistas: “Por imperativo legal hasta la constitución de una República Catalana”.

No sé si no debería intervenir el Tribunal Constitucional. No “prometen” acatar una Constitución que consagra la unidad de España, cuando hacen juramento de romperla. Pues con estos antiespañoles (a cambio de prebendas, los cuatro idioma en el Congreso, de aurora boreal, un millón de euros) nos quiere gobernar Sánchez a todos, la inmensa mayoría de los españoles, incluidos sus votantes que estamos por la unidad. Aunque, de buena gana, lo he pensado muchas veces, me digo: ¡pues que se marchen!

¿Y le va a dar a Puigdemon la amnistía y la autodeterminación a cambio de la Moncloa?

h).- Ley de Vivienda, entrada en vigor 26 de mayo pasado, yo la hubiera puesto más dura. Es injusta la especulación, el precio de compra y alquileres, cuando existen en España casi cuatro millones de viviendas desocupadas. Ahí tendría ocasión el PP de pegarle a los del PSOE, una pasada por la izquierda, achuchar a bancos y fondos buitres para que vendan y/o alquilen más barato.

En los pueblos, el aumento del 150% del IBI, yo lo aplicaría no sólo a los propietarios de más de cinco viviendas, sino a los de una que lleva más de dos años cerrada.

g).- Lo de los Pujol, con todo el escándalo mediático en sus momentos, no me explico qué pasa. Busquen en la “Vanguardia” de ayer una foto de los cinco presidentes de la Generalidad, con el abad de Monserrat, en que está don Jordi Pujol. Está, uno de los cinco, el huido  Puigdemon, en el sur de Francia, a cuatro pasos de la frontera española. ¿Pero cómo lo van a detener si es ahora quien manda en España?

¿Podría alguien hacerle llegar mi consulta al Constitucional?

Que decidan sobre quién nos va a gobernar a los españoles los enemigos de España cuando, además, el independentismo ha perdido la mitad de sus apoyos y está ahora en poco más del 20% de población independentista, es de una adsurdez Kafkiana.

 

 

 

 


No hay comentarios: