jueves, 3 de agosto de 2023

LA PROTESTA.

 

     Es por el mal servicio de comunicación entre Villalpando y Comarca con Madrod. Vuelvo a insistir en ello por la conversación mantenida con Marino Cepeda Allende, quien me aclaró sólo paran aquí los autobuses tres días a la semana, pero sólo en una dirección. Puedes ir a Madrid tres días a la semana, pero sólo ir. En sentido contrario, venida, tambíén tres días a la semana, pero solo venida. Se acabó aquello de salir a las siete de Villalpando e ir a Madrid a algún asunto, y volver por la tarde, a diario. Absurdo tener que ir a Benavente a recoger a un pasajero que llega de Madrid. e igual de absurdo lo de ir al mismo lugar para ir a Madrid. Lo suyo sería que, cuando en Madrid montaran pasajeros para Villalpando, que entrará el bus a dejarlos. En caso contrario, que pase de largo. E igual para quien haya cogido billete previo para ir a Madrid.

   Lo correcto sería pode ir a Madrid todos los días de la semana, como ocurre desde Benavente, y para volver igual.  Me recuerda que el año pasado se encargó de recoger firmas. Firmamos más de quinientos vecinos, que no es poco. Las presentó en el Ayuntamiento. De nada han servido.

                                                      --------------------


        Otra cosa: LO DEL DOBLE VALLADO para el encierro mixto. Nos está pareciendo a todos los vecinos una barbaridad. Con eso no contaban los de la anterior Corporación. Nos gustaría saber cuánto van a costar, en total, los encierros mixtos. También nos gustaría saber la prometida situación económica que se han encontrado los nuevos en el ayuntamiento. Parece, a tenor de los gastos en vallas, que es boyante.

     Lo del doble vallado es una norma absurda. Pero qué novillo, corriendo en manada en paralelo al vallado va, ni siquiera a intentar, saltar una valla de dos metros. Si aunque lo intentara es que es imposible.

     Como tenemos tantos políticos, me refiero a los de la Junta, para justificar su sueldazos, no hacen más que imponer normas absurdas. Hay Corporaciones que le echan valor y, ante las bobadas, ni puto caso.

     Todavía estamos a tiempo. Lo de la Ctª Quintanilla, hechos ya los hoyos, ¡bueno!, ¡qué pase! Pero en la Plaza de las Angustías, por ej., y en las demás travesías...     (¿Pero cómo va un toro a saltar en las "Cuatro Calles", o en la calle Una acera?) es una incomodidad absurda y costosa el doble vallado.

    Debería la Corporaciòn convocar un concejo abierto y realizar una consulta popular. Como la mayoría vamos a decir que no, pues nos solidarizamos con el Ayuntamiento en la responsabilidad. Como en Fuenteovejuna: ¿Quién mató al comendador? ¡Todos a una!

     ¡Ah!: ¿Van a poner también vallas en el hueco de la casa del mudo?


    

    

  

 

No hay comentarios: