miércoles, 9 de noviembre de 2022

¿ALGUIÉN ME AYUDA?

 A identificar a las niñas de la escuela de "Las Hermanas", de la siguiente foto que he encontrado por ahí, en un desván informático. Está hecha en 1947.



   
Pinchen para verla más grande. Empiezo por la izquierda, según se ve, de frente, en la fila de arriba.

1ª.- "Cuca" Infestas Pérez, que fue esposa de Jesús Boyano.
2ª.- Petri Castañeda, esposa de Aquilino Carrascal.
3ª.- Mi querida prima, Mari Cimas Alonso, la mayor de los Bercarios. Fue esposa de Orencio de la Nogal.
4ª.- Puede ser Marisa de Prada, la de Federico el panadero.
5ª.- Con toda seguridad, Marisa Toranzo Rodríguez, la menor de los hijos de don Tomás, el médico.
6ª. y última de la fila.- Creo es Aurora Martínez, hija de Isidoro "el Multa". Fue esposa de Maxi de la Puente.

           -------------------------------

Fila de en medio, de izquierda a derecha.

1ª.- Isabel (Me ha recordado su nombre mi esposa Sara), Hija mayor de Emilia "La Plina", hermana de "Miluchi". Se casó con un diplomático inglés. Cuando fue fusilado su padre, después de la guerra, su madre se vino con las dos niñas al pueblo. ¡Qué valores cívicos y humanos los de esta familia..!

2ª.-Creo es Marilena Cossio del Corral, hija mayor del Abogado con Manuel Cossio Berrios..

3ª.-Teodora Mazariegos Vázquez, mesonera. Fue esposa de Goyo Díez de Tapioles.

4ª.- En el medio, la más alta de esa fila. No la reconozco.

5ª.- Penúltima de la fila: Maruja Gil Calvo, la de Isaac.

6ª.- Última de la fila: Mari Chari Fernández, la mayor de los de don Manolo, el del banco.

           -----------------------------

Fila de abajo, sentadas, en el mismo sentido que las anteriores:

La 1ª puede ser Marinita ¿Aínse?, tía de Elena la del Ayuntamiento, o Toyina Cossio.

2ª.- Es la menor de las tres hijas de Roque Burgos, escribiente del ayuntamiento. Vivían en la casa de la calle Real, esquina al Reguero, por debajo de don Manuel Cossio. La hermana mayor estuvo casada con Isidoro Alonso, primo carnal de mi esposa. La hermana segunda, Sor Inmaculada, es monja clarisa en este convento de al lado, donde lleva, unos setenta años.

3ª.- Pilar Concejo, seguro.

4ª.- En el medio: es una nieta de la señora Juliana, carnicera. Vivía en la esquina de la plazuela de San Miguel con la carretera de Rioseco, donde está el taller de "Nanín". Es prima de Vicente Blanco, empresario carnicero, y toda la saga.

5ª.- Tere González Áres, hija de Eugenio y Ángeles. Vivieron en la calle Zarandona. Se casó con Teófilo, empleado de la empresa del coche de línea.

La 6ª.- de cara grande, no sé quién es.

7ª y última. La más pequeñita, es mi querida prima Choni (como mi madre y madrina) Cimas Alonso, a quien mando un beso muy fuerte. No era de esa clase, pero la metieron en la foto porque estaba su hermana Ana Mari. Así su madre sólo tenía que comprar una foto. Me lo contó ayer por teléfono.

     ¡Oh!, si pudiéramos atrapar al tiempo, como en las fotos. Algo sí lo conseguimos, porque recordar es revivir.

No hay comentarios: