jueves, 26 de agosto de 2021

COPIA DE LA CARTA QUE HE MANDADO A RTVE.

 

      


     Estimados amigos: Soy escuchante vuestro desde niño, desde los tiempos de "Juanón" y don José, un programa agrícola del que, casi seguro, ni tendréis noticia, salvo si buscáis en los archivos.

    "Me está llevando los demonios" el aumento del precio de la electricidad, problema del que hablásteis esta mañana. Me hubiera gustado mucho entrar en antena.
    
     Mirad: desde febrero de 2.019 vengo promoviendo la instalación de parque solar en suelo rústico de mala calidad en este pueblo, Villalpando, de la provincia de Zamora. He realizado multitud de gestiones, presenciales, (Iberdrola, Valladolid y Zamora), vía email, teléfono...

     En el mes de marzo de dicho año firmamos el arriendo de unas cien Has. para tal fin con una empresa de Lérida. No hemos vuelto a tener noticia. En el pasado mes de junio firmamos, varios propietarios de doscientas y pico hectáreas, contrato de arrendamiento para tal fin con una empresa con sede en Pozuelo de Alarcón.

    Aparte de lo anterior, por mi parte, tengo firmado contrato y presentada documentación para instalación de paneles fotovaltaicos en tres parcelas de mi propiedad, por las que pasan líneas de media tensión; esto con una empresa de Alicante. Estoy en contacto con ellos. Todo son trabas burocráticas las que les ponen a estos empresarios.

     Me he puesto en contacto con el "MITECO". Van a sacar una ley, etc. etc.
 
      ¡Por favor!, ya que han optado por las energías renovables para suplir nuestro déficit energético y abaratar el recibo de la luz, que ACELEREN tanta absurda burocracia; que empiecen ya a conceder licencias a solventar los problemas técnicos.

       De esto es de lo que me gustaría que ustedes se hicieran eco. No me importaría contar por la radio, resumida, mi experiencia.

       Os saluda cordialmente:

        NOTA.- MITECO = Ministerio para la Transición Ecológica.

        A. Modroño Alonso.

No hay comentarios: