domingo, 11 de julio de 2021

HA FALLECIDO JESÚS FERNÁNDEZ TIRADOS.

     Cuando, hace un rato, me llama Pablo para darme la noticia me causó impresión, mucha tristeza. Mi relación con esa familia es muy cordial. Henar, su esposa, es, además, hija de mi primo Angelito "Barril"; a su hijo, Jesús Ángel lo tuve de alumno en la clase de 6º de EGB de Ciencias Sociales en el Comarcal de Villalpando. Era uno de los dos mejores alumnos. 

   Jesús llegó, joven y soltero, de Valderas para ser Secretario de la Cámara Agraria local, de donde pasó a lo que entonces llamábamos Extensión Agraria, en la oficina de la plaza, de donde, recientemente se ha jubilado.

    Su labor en la Cámara fue eficaz. El fue el promotor de la construcción de la seleccionadora de granos, cuando habían dejado de seleccionar en el silo y, todavía, no habían comenzado en Agrinza.

    Compartíamos la afición por la agricultura. Lástima que no haya podido disfrutar más años del precioso y nuevo New Holland. Tenía mucha afición por la maquinaria. Era un manitas. Encontró una antigua aventadora, de esas de chapa, ya ensacadora. La adaptó para ser movida por la toma de fuerza de pequeño tractor. En ella dejaba los garbanzos listos para el cocido. Nos la prestó para limpiar la grana de la alfalfa. Quedó seleccionada.  El almacén de la parte trasera de su casa eso, aún con gallinas y marrano, (al menos hace algún año)  es lo más limpio y ordenado que yo he visto Era lector de este blog, incluso algún mensaje y/o llamada por teléfono me dirigió.

     Su funeral será mañana a las doce en San Nicolás. Reciban Henar, Jesús Ángel y Marta mis más sincera condolencia.

No hay comentarios: