martes, 27 de julio de 2021

COMUNICACIONES VILLALPANDO-MADRID.

 

    Pues resulta que la empresa, Avanzabús o Avanza Bus, concesionaria del transporte de viajeros entre nuestro pueblo y comarca, con la capital de España, ha suprimido las paradas diarias. Únicamente se puede viajar de Villalpando a Madrid, los domingos por la tarde, y viceversa los viernes, también por la tarde. No existe más servicio el resto de la semana.

    Los ALSAS, cada poco entra alguno en la estación de autobuses, cuyo terreno les regalamos, (habría que saber si pagan el IBI), pero tienen prohibido coger viajeros para Madrid, sí para Asturias,  Oviedo, Gijón, etc. Total: que entre semana no podemos viajar a Madrid, ni regresar, en autobús.

     Un amigo, usuario de este transporte, ha iniciado la protesta, presentando una reclamación ante el Ayuntamiento. A continuación copio el modelo que se puede pasar al papel, rellenarlo cada uno y llevarlo al ayuntamiento. Más abajo copio otro impreso ya rellenado por si alguien quiere copiar lo que se pide, y luego completarlo con los datos personales y firmarlo.

     


      

          


            Quien tenga dificultades para pasar al papel del ordenador el impreso, puede ir a solicitarlo al Ayuntamiento, rellenarlo, firmarlo y dejarlo allí. También pueden contactar con Marino Cepeda Allende, quien suele andar por la plaza a la hora de los vinos, o con servidor.

           Estamos en este pueblo, perdiendo servicios o calidad de los mismos: en la Sanidad, por ej., concertar una una cita, que obligatoriamente ha de ser por teléfono, a través de la voz enlatada, es empresa ardua. Si harto de llamadas vas al Centro de Salud, te echan bronca por ir, sin tener la cita por teléfono. ¿No puede atenderlo el celador/a como hasta hace poco?

         En correos: no hay forma de que el cartero/a te entreguen en mano las cartas certificadas, como es su obligación, siempre que en el domicilio, como ocurre en el mío, haya siempre alguien que las recoja, pero no se molestan en llamar, (corre, corre para largarse cuanto antes) te dejan el aviso en el buzón, o en el del vecino, y, prepárate para echar, puede que hasta una hora, para recogerlo en la oficina de correos...

        Y esto de los autobuses con Madrid, (¡Qué bien cuando los Auto-Res paraban donde Ismael..!) es una vergüenza. Quien tiene la concesión, ni siquiera para.

       Todas estas deficiencias, si tuviéramos una Corporación Municipal competente, preocupada por los servicios a sus vecinos, deberían ser los promotores de la protesta; pero éstos con musiquillas de vez en cuando ya tienen bastante (las obras de tuberías son cosa de la Diputación). Por eso a ver si, aunque seamos unos pocos vecinos, nos movilizamos para poder viajar a Madrid, como antes, que podíamos salir a las siete de la mañana, hacer gestiones o lo que fuere, en Madrid, y volver a cenar y dormir en casa.

    

 

           

No hay comentarios: