jueves, 18 de abril de 2019

MÁS DIÁLOGO Y MENOS CRISPACIÓN.


    Entro enFacebook y no "me lleva el genio" de escribir lo siguiente:

  Tardo en asomarme por aquí. Veo que está muy revuelto el gallinero, que existe una innecesaria e ineficaz crispación sectaria, con la que estoy en desacuerdo. No sé si con razones se puede convencer, pero, desde luego, con exabruptos y descalificaciones, no.

PODEMOS.- Nació como reacción a la crisis producida por la corrupción política. Estuve con ellos (por mi afán de regeneración) un verano entero de asambleas semanales en Zamora. En bastantes coincidí con el padre de Pablo. Puse algún dinerillo. Después discrepé en larga polémica, con los planteamientos económicos neo comunistas de los más radicales. Publiqué en mi blog la polémica. Les pareció mal. Me expulsaron. Tanto gusto. Lo del “casoplón”  de Pablo e Irene es una incoherencia de tal calibre que debía invalidarlos políticamente.

PSOE.- Lo de dar dinero a todo el mundo es fácil. Incluso puede ser un estímulo a la vagancia. Lo malo es saber de dónde puede salir . (Antes de subir impuestos se debería evitar el fraude fiscal) En materia de vivienda yo aplicaría unas políticas más sociales que las suyas. Miedo me da, no por mí, ni mi familia, sino por la economía de la nación, un gobierno de Sánchez apoyado por Podemos. Tenemos la nefasta experiencia de Zapatero.

PP.- Su corrupción, un cáncer con el núcleo en Génova, poseía metástasis que llegaban hasta el último rincón de España. Parece que la cúpula se ha renovado. Me gustan Javier Maroto, Andrea Levy, Cayetana A. de T.,… pero no acaban de desmontar la vieja estructura caciquil de enchufes, amiguismo, corruptelas, en provincias como ésta de Zamora. Un caso bien claro es el de Villalpando, explicado en mi blog, y del que daré más noticias a propósito de la investigación que estoy llevando a cabo. Uno del viejo PP, del Marianismo,  profesional, vividor de la política apartado de la cabecera, estuvo aquí hace dos días. Lógico: este pueblo  sigue siendo uno de los nudos de ese entramado caciquil, dirigido por otro trepa (no sabemos cuándo realiza su trabajo de encargado de los viveros, pues se pasa el día por aquí buscando, presionando a candidatos.

CIUDADANOS.- Cuando se desintegró UPyD (partido que molestaba a los grandes y no le dieron cancha en los medios) cuya candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Zamora, encabecé en 2.011, sabiendo todo lo teníamos en contra, me afilié a C’s. Me decepcionaron los dirigentes de Zamora. Me di de baja.  Ahora ha dimitido toda la Junta Directiva provincial. Dicho lo cual, como quienes arrastran votos son los dirigentes nacionales, y me chifla la Arrimadas, es a quien voy a votar. Mi ideología centrista es muy coincidente con la suya. Además están limpios.

¡Ah!: se me olvidaba VOX.-  Nace como reacción a alguna de las siguientes situaciones:

a).- Nacionalismos e independentismo catalán. Cierto que vascos y navarros poseen beneficios y ventajas económicas ( Fueros, Conciertos) por encima del resto de los españoles. Cierto que España no roba a los catalanes, sino al contrario, cierto que por parte del PPSOE ha habido mucha condescendencia con ambos, pero con imposiciones, con violencia no se pueden arreglar estos problemas.

b).- El intento por parte de la progresía, de las “izquierdas”, de reescribir, sin rigor, la reciente y dolorosa historia de España, del intento de reabrir. maniqueamente,  heridas cerradas, cuando en la transición hubo mutuos perdones. Vivían Pasionaria, Carrillo, Enrique Lister,  Rafael Alberti…; Girón de Velasco, Miláns del Bosch, Armada,  Gutierrez Mellado, los Primo de Rivera…, y Felipe González dejó todo como estaba. A nadie se le ha impedido rescatar los restos de familiares represaliados, pero sin olvidar que los hubo por los dos bandos.

          Y, mientras se demoniza a las “derechas” vencedoras de la guerra civil, incluso intentando nexos entre las de ahora y las fascistas del 36, se es condescendiente con los afines, simpatizantes y herederos de una extrema izquierda terrorista, ETA, con 800 víctimas inocentes recientes. No fueron sólo asesinatos, sino chantaje económico, secuestros, terror sobre la población. ¿Es extraño que a quien tuvieron 536 días enterrado en vida, Ortega Lara se afilie a VOX?

          Sobre la guerra civil ahí están los historiadores objetivos, entre los que me encuentro, por conocer muy de primera mano todo lo sucedido; ahí la Wiquipedia. Hemos de evitar las causas que dieron lugar a aquella; los frentismos. Que Podemos y VOX no arrastren a los moderados como ocurrió en el 36 con las derechas (CEDA, FET y Y DE LAS JONS, las izquierdas: FRENTE POPULAR.
          Sobre los terroristas y simpatizantes: repudio.

c).- Inmigración: es positiva necesaria, si bien debe ser organizada. Discrepo de la xenofobia de VOX.

d).- Los toros y la caza: que la tauriomaquia es bárbara y cruel es indiscutible. Que genera beneficios económicos, cierto. Prohibirla de golpe no es fácil. Tardará, quedará de forma residual, pero el declive de las corridas de toros está a la vista: cada vez menos, y menos espectadores, y más viejos.

La caza: ¡Pues es lo que faltaba! Que prohibieran cazar los conejos, que son plaga y peste. A mí me da pena ver matar un cervatillo, pero la caza, sobre todo la mayor y los conejos, debe seguir practicándose.

Autonomías.- Lo de suprimirlas, recentralizar todo el Estado sería imposible, inconveniente. Ya todos tenemos el sentimiento de la Comunidad a la que pertenecemos.

   Sí sería necesario recentralizar la sanidad y la educación. También suprimir tanta farfolla de funcionarios y cargos políticos.

     Como ya veo el pelaje de bastantes de los simpatizantes de VOX, sobre todo en el medio rural (los chulitos, machotes y machistas, cafres,…, odiadores/as, la extrema derecha de siempre, escondida antes en el PP) advierto del peligro que éstos tienen. 

CONCLUSIÓN: intolerancia intelectual con el defecto, la maldad (entiéndase corrupción, caciquismo, totalitarismos ); alejamiento del sectarismo y fanatismo, y, sobre todo: menos largar en los medios y bares contra los políticos de arriba, y más hacer, mojarse contra los de abajo, con los que tenemos al lado, cuando son ineficaces, caciques y corruptos.
         




No hay comentarios: