sábado, 26 de mayo de 2018

URGE REGENERAR.





   Les ruego no tomen las afirmaciones que siguen como inmodestia. Son hechos que conviene recordar. que me autorizan, que me dan autoridad moral para volver a clamar por la REGENERACIÓN nacional y local. Además, después de tanta lucha, creo merezco la compensación de exclamar: -¡No os lo decía yo!




   Creo fui el primer afiliado del PP en toda España, hace más de veinte años, a quien dieron de baja por denunciar la corrupción dentro del partido. Además lo probaba en la Sede de Víctor Gallego con documentación. La bronca con Carmen Luis Eras y con una tal "Sito" (ambos desaparecidos de la escena) fue apoteósica. Bien sabían ellos que tenían agarrada la sartén judicial por el mango. En los "Momos" revocaron el auto de imputación del justo Juez de Villalpando. No obstante, gracias a mi lucha, se cerró aquel negro periodo. Lo malo fue que, "cría cuervos...": salimos de Herodes y nos metimos en Pilatos.




      Éste es el problema de fondo de la política en España: que un porcentaje muy elevado de los que acceden a ella, lo hacen buscando más el medro personal: el ego (disculpable si sólo fuera eso) y el bolsillo, aunque, en el mejor de los casos sea, simplemente, el medio de vida o, simplemente el favoritismo y la corruptela en los negocios familiares.




    Ya en la época de Felipe González, fueron unos pocos medios de comunicación quienes descubrieron los innumerables casos de corrupción, pero aquellos calaban poco en la ciudadanía. Recuerdo que cuando la huida de Roldán pensé que aquello haría tambalearse al gobierno del PSOE, pero no pasó nada. Escuché a uno de tantos votantes acérrimos de F.P: -"estos robarán, pero son los míos".




    De la del PP, que empezó con Aznar, en la época de las "vacas gordas", en aquel propicio caldo de cultivo del boom inmobiliario, miren los resultados. Si es que todo lo que está saliendo estos días,  que viene de muy atrás, es apabullante. Imposible recordar tanto nombre. Además, Correa, Bárcenas, Zaplana, Granados, Cifuentes,... están en la mente de todos.




      Son veintinueve los condenados, de momento, en el caso Gürtel, que suman penas de 351 años de cárcel.  Las cifras de lo trincado (como diría Cecilio) y/o defraudado, son mareantes: 863 millones de euros. Pues miren qué polvos de aquellos lodos: el país patas arriba. Teníamos poco con el problemón catalán y la abuela, desde tiempo jodida por muchos, parió trillizos.




     ¡Güen dié!: ahora que se estaba enderezando la situación económica de la nación, que con la aprobación de los presupuestos se conseguía estabilidad política, miren como sube la prima de riesgo y como baja la bolsa; como lo que está ocurriendo nos puede afectar a la economía de todos.




      Y no le echemos la culpa a Pedrito por presentar la moción de censura. Después de la sentencia de la Gürtel es inevitable. Pero ya me dirán si sale adelante con diecisiete votos de separatistas catalanes, con los de Podemos, cuyo líder es un burgués de la casta (para pagar ese chalé piensa vivir toda su vida de la mamandurría política), y con los votos restantes del PNV, quien hace dos días le sacó un pastón a Rajoy para aprobar los presupuestos, y ahora puede  intentar hacer lo mismo con Sánchez para hacerle presidente, si triunfa, digo, qué futuro nos espera.




     Pienso es un mal menor que siga Rajoy, pero con el compromiso firme de coger la escoba y barrer hasta el último rincón de la casa, incluido este pueblo, Hecho lo cual debería irse, que él contaminado está.  Que en Valencia, por ej., están imputados un 37% de quienes fueron cargos públicos del PP. Que los papeles de Bárcenas no han sido juzgados del todo, y su nombre aparece.




    Considero necesario al Partido Popular, por su implantación, por la fidelidad de muchos votantes, porque posee gente capacitada en la vida nacional, pero para ello, para seguir, necesita urgentemente una regeneración a fondo.




   De esas gentes que entraron en política para obtener provecho personal y familiar nunca hemos estado libres en este pueblo.  Del choque de esos intereses, del inconfesado afán de mando de un personaje que parece escapado de la novela de Luis Romero, ha surgido la crisis de gobierno en este pueblo.


    Aquí también el PP necesita renovación, regeneración, caras nuevas, limpias y eficientes. Hay banquillo.



      

    

    

1 comentario:

Administrador dijo...


En este momento, diecisiete horas, parece que la corrupción va a acabar con Mariano. A ver cuándo llega la limpieza a todas las partes.