martes, 22 de mayo de 2018

LA VERDAD SOBRE EL PROBLEMA DEL AGUA.



       Hace una semana apareció una información en FACEBOOK en la que se afirmaba que, "según las analíticas de una empresa privada y las de la Junta de CyL,  el agua de Villalpando ya era APTA para el consumo", pero que, a pesar de ello, la Consejería de Sanidad y "Medio Ambiente", no autorizaba el consumo de la misma, por lo que la Corporación se iba a personar en la Plaza de Alemania, bla, bla, bla.
    
    Tal noticia me pareció rara, hice preguntas, en dicho medio, que no han obtenido respuesta. Lo malo de estas desinformaciones es que crean confusión. Por eso, para disipar las dudas, hace un rato he llamado (980 54 74 00) al organismo responsable, que no es la Consejería de Sanidad y Medio Ambiente (éstas son Consejerías distintas), sino el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social, cuyo Jefe es un señor de Prado.

     Me ha atendido, amablemente como siempre, la funcionaria responsable de la sanidad del agua del abastecimiento domiciliario en la provincia. Literal: -QUE EL AGUA DE VILLALPANDO SIGUE SIENDO, NO RECOMENDABLE PARA EL CONSUMO. Y que, mientras el Ayuntamiento no publique un bando indicando los niveles de fluoruro y arsénico, inferiores a lo permitido, es que no debe consumirse. Que a lo que hemos de atenernos es a lo publicado en el último bando, el de enero, en que se nos comunicaba nos abstuviéramos de su consumo.

    Que en la prensa y en las redes sociales pueden decir lo que les venga en gana. Que ellos, Sanidad,  en cuanto los análisis den negativo (por debajo del límite recomendado por la OMS)  en dichos minerales, se lo comunicarán al Ayuntamiento para que avise al vecindario mediante bando. Pero que entretanto la Diputación nos ha puesto dos fuentes de donde debemos seguir suministrándonos, y que está pendiente la construcción de una POTABILIZADORA.

      ¿Cuándo?

    

No hay comentarios: