martes, 27 de marzo de 2018

COPIADO DE LA OPINIÓN DE HOY.



La Diputación plantea llevar agua del Tera a 33 municipios

    Los alcaldes presentes acogieron el proyecto con ilusión, convencidos de que puede ser la solución al problema del agua, pero permanecen a la espera de recibir los detalles del documento. 
     El alcalde de Villalpando, Félix González, que ya lleva invertidos 13.000 euros en la redacción de un proyecto, valorado en 230.000 euros, pendiente de que la Diputación lo lleve adelante, seguirá con su propio proyecto porque no quiere aguardar cuatro años. "Villalpando es una villa que en verano puede tener 4.000 personas", dice. No obstante, suscribe el proyecto presentado y lo defiende
       COMENTARIO: "Seguirá con su propio proyecto, pendiente de que la Diputación lo lleve adelante, porque no quiere aguardar cuatro años".

    Pero: ¿Cómo va a seguir con su propio proyecto si está pendiente de que la Diputación lo lleve adelante, y ésta está por traer el agua del Tera, y no mueve una paja para la potabilizadora de Villalpando?

     El figura lleva varios meses intentando engañarnos. Hace ya no sé cuánto dijo que estaba a punto de licitarse la obra y no hay la menor señal en boletín oficial alguno. Igualmente varias veces ha repetido en este periódico que en los análisis por él encargados, ya era potable. Pero no así en los de Sanidad, que son los que valen. Por eso hubo de repetir el bando no potable.

     He de insistir en lo del superavit tan cacareado, en no hacer el parque ovejuno y en ahorrar algo de San Roque, que 230.000 euros pueden ser asequibles a plazos de dos años en un presupuesto de más de un millón de euros.

      Podrían los seis de la oposición llevarlo a pleno, aprobarlo y manos a la obra, sin burocracia, como hacia "El Litri" de Revellinos, para ver si se puede beber el agua del grifo antes del verano.

                 ------------------------------------

        
       Copiado del mismo periódico.

Andrés Vázquez, hijo predilecto de Villalpando

También se dará el nombre del torero a la carretera Madrid-Coruña

28.03.2018 | 11:50

       La letra pequeña no la copio porque nada dice de lo sucedido en el pleno, por eso les informa servidor. El pobre chico periodista no es libre.

     Votaron a favor de la propuesta socialista sus cuatro concejales, el no adscrito que es "Chema" el de Nisio, y Laura Ferrero, que sigue en el PP, pero en la oposición.     
      También votó a favor de la propuesta el nuevo concejal del PP, Jesús Toranzo; el restante se abstuvo, y el alcalde no participó en la votación porque hay pendiente un procedimiento judicial, en el Supremo, entre el regidor y el torero, en cuyos detalles no entro.

     En cuanto a una información, que me llega en una carta anónima sellada en Valladolid, sobre la Residencia, (no digo si cierta o incierta, favorable o desfavorable) para que lo publique en este blog, advierto a la persona remitente que no lo haré mientras no se identifique y responsabilice de la información.

    ¡Qué ustedes lo pasen bien!

No hay comentarios: