domingo, 8 de octubre de 2017

LA MANIFA


     Ayer el alcalde llamó al pueblo a la plaza para manifestarse en favor de la unidad de España, de la democracia y de la legalidad.

     La respuesta fue bien escasa, y no porque los vecinos de este pueblo no estemos en contra del independentismo catalán, sino como rechazo a un convocante que tiene, por su culpa, totalmente desunida a esta Corporación, que incumple las reglas democráticas y la legalidad

    -Unidad: de los nueve miembros del consistorio, sólo estaba él y el otro. Había una concejala fuera de la cabecera, a título particular.

    -Legalidad: todavía no ha mostrado a los siete concejales de la oposición, las cuentas de San Roque, que le fueron pedidas en el último pleno. Esa reticencia se debe a retrasar, cuanto más la constatación de que sobrepasan del 10% del presupuesto, motivo por el que suspendió el pleno en que se discutió, para tomar él todas las decisiones sin tipo de control alguno. 

      Democracia: ¿la de no respetar la decisión de la mayoría para suspender de forma presuntamente ilegal un pleno, y la de inadmitir, con dudosa legalidad, que no moralidad, la moción de censura de siete de los nueve miembros de la Corporación?

      ¡Cómo acudir a la llamada de un irresponsable que ha estado jugando con la salud del pueblo! Que no previno el viejo problema de la potabilidad del agua de consumo.

      Les copio las declaraciones de dos concejales responsables en La Opinión de hace tres días.
          -
   -"Los antiguos miembros del equipo de gobierno Laura Grande y José María González,  han declarado a este diario que "no se puede achacar el problema a la sequía, porque desde hace al menos un año los análisis venían reflejando niveles de arsénico muy próximos a los 10 micorgramos por litro, y no ha habido voluntad por parte del alcalde de remediarlo antes de llegar a este punto". El regidor y Grande, como teniente de alcalde, se reunieron en febrero en Zamora con el delegado territorial de la Junta, que ofreció los servicios de la sociedad pública Somacyl para estudiar la mejor solución posible, que probablemente pasaría por la colocación de filtros de carbono en uno de los pozos de sondeo, "pero a pesar de nuestra insistencia no se volvió a realizar ninguna gestión de este tema", afirman los dos concejales del PP".

      Y veremos si les muestra los análisis de los últimos seis meses, como le han pedido.

     No sé ya qué más puede pasar. Alguna decisión urgente es necesario tomar ya. Este individuo es un peligro público.

No hay comentarios: