jueves, 13 de julio de 2017

DE LA OPINIÓN DE HOY.



      
            VERDAD Y DEMOCRACIA CONTRA AUTORITARISMO Y MENTIRA.
         RESPUESTA en el mismo medio,  DE LOS TRES CONCEJALES  CRÍTICOS A LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN “LA OPINIÓN”
        Copia literal:
     “Tres de los cinco concejales del PP en el Ayuntamiento de Villalpando -Laura Grande Ferrero, José María González Mazariegos y Luis Antonio Prieto Mazariegos- acusan al alcalde, Félix González Ares, de haber "desoído a la dirección del Partido Popular que le pedía respeto al resto de ediles y la adopción conjunta y colegiada de las decisiones, especialmente en la compra de toros, y que le pidió que no destituyera a los concejales de sus cargos". Por este motivo, los munícipes responsabilizan a González Ares de "forzar una grave crisis de gobierno" que ha terminado con la revocación de todos los cargos de los compañeros que disentían sobre la compra del ganado bravo a dos empresas locales, y con el ofrecimiento, por parte del regidor, de un pacto de coalición al Partido Socialista.
     Los ediles expulsados del equipo de gobierno creen que lo ocurrido estas últimas semanas "ha sido la culminación de una serie de acontecimientos insostenibles desde todos los puntos de vista" y aseveran que "ya no aguantamos la arrogancia y la prepotencia con la que Félix González Ares se ha erigido en los últimos meses, una falta de diálogo y sensibilidad que recuerda a otros tiempos, los de aquella política que no permitía hablar a los vecinos, que daba un rango superior al alcalde, un rango casi divino que solo dejaba la resignación por parte de los vecinos. Esta es la imagen que muestra Villalpando, desde fuera y también desde dentro".
     Los tres concejales del PP opinan que el regidor dio muestras de estos defectos en el último pleno municipal, "un pleno que pretendía llegar a algún tipo de acuerdo democrático en la compra de toros, el alcalde dijo ante todos que él estaba por encima y que haría lo que le diera la gana. Para eso es alcalde, faltaría más".
    En un comunicado conjunto Grande, González y Prieto concluyen que el regidor "ha llegado a creer que está por encima del bien y del mal, del pleno, del resto de concejales e incluso de su propio pueblo. Olvida Félix que sirve a los intereses del pueblo, que se debe al mismo y que está plenamente sometido a las normas democráticas que priman el diálogo y el respeto al juego democrático. Por encima de la arrogancia y la prepotencia están la humildad y el respeto, pero él parece haberlo olvidado hace algún tiempo ya".
   Asimismo, los concejales populares críticos con González Ares lamentan que este, pese a "hacer justamente lo contrario" de lo que le pedía la dirección del Partido Popular, "no ha dudado en poner al PP como escudo de su autoritarismo, tergiversando para ello la realidad hasta tal punto que habla de deslealtad al partido por nuestra parte, cuando es él quien ha sido desleal en todos los casos".
    Los tres populares creen que el alcalde ha sido "desleal en primer lugar con sus compañeros de partido a los que ha ninguneado, desleal con el propio partido político que confió en él como candidato y al que ha desoído en todo momento, y por último pero no menos grave, ha sido desleal con el pueblo de Villalpando. Ha sido desleal con los vecinos que confiaron en el PP, en él y en el resto de personas que conformaban la candidatura" ya que piensan que los votantes "respaldaron a estas mujeres y hombres para, entre otras cosas, acabar con el caciquismo en la compra de toros, para acabar con el amiguismo y el enchufismo, y en lugar de eso han descubierto a un alcalde que ha reforzado la mala praxis política y que ha impuesto una dictadura en solitario".
"Se ha quedado solo"
Por último, los compañeros de González Ares le recuerdan que "se ha quedado solo, nadie quiere ya formar gobierno con él y de poco le ha servido buscar un acuerdo imposible con el PSOE, fruto de la desesperación y de su incapacidad para dialogar". Por eso creen que "a partir de ahora todas sus decisiones están deslegitimadas, pues ya no cuenta con el respaldo de la mayoría de la Corporación" y, por tanto, concluyen que el alcalde de Villalpando "solo tiene dos caminos legítimos: o retroceder y cambiar su actitud, o marcharse y dejar que vuelva la cordura y el entendimiento a Villalpando".
C
COMENTARIO:

     En esas últimas declaraciones del alcalde de hace unos días en La Opinión, replicadas tan certeramente por Laura y sus compañeros,  el regidor regido les pedía que “devolvieran” el acta de concejal.  A eso ni se han molestado en contestarle.

    Si precisamente la rebelión de los críticos es por la hartura de ser ninguneados y de que todas las decisiones se tomen desde fuera, en provecho propio  (los toros por ej.)  por a quien el pueblo dejó fuera.       Llevan, desde a poco de comenzada la legislatura, hostigándolos para que dimitan, para que corra la lista y entren el sexto, el séptimo, de caballería, (quien me soltó una injuria la noche electoral cuando vio que no salía)  y  el octavo, que ni recuerdo quién es. Seguro no merece la pena.

     Los dos caminos que le proponen los críticos al figura:

            a).- RETROCEDER Y CAMBIAR SU ACTITUD.

            b).- MARCHARSE.

            ¿Cómo quedaría, obligado a rectificar, a reponer en sus cargos a los expulsados,  que tanta y tan justa cera le dan más arriba, a desasirse del “ex” cuando están encerrados en la misma "corraleta", y en la "presunta" (hasta que vayamos a Fiscalía) falsificación de pruebas?

            
            ¿Marcharse? Después de la que ha liado sería lo noble, pero para eso hay que tener dignidad, y de no hacerlo cuando el contencioso le tumbó la persecución a su familia con lo del riego…

            ¿Qué hará el partido u  organismos colaterales? Cuando esto escribo ignoro el resultado de la reunión de hoy en la Subdelegación del Gobierno.

           Lo  diáfano es que si de verdad el PP quiere dar la imagen de partido renovado, regenerado, ha de optar por los jóvenes, por los limpios (¡Por favor, incluso estéticamente, que entre Laura y el "Lenteja y el Rapi" hay una diferencia!), y apartar a lo caduco, a los actores de la vieja praxis política del amiguismo, caciquismo, enchufismo,  individuos bien encuadrados en esa tipología de la derecha troglodita que tanto daña al partido. La actitud, que considero presuntamente ilegal de suspensión de un pleno, el autoritarismo, creo incluso saltándose las leyes, en la toma de decisiones, deberían ser causa suficiente para que el PP (a pesar del Sergio chivato que tienen en Victor Gallego) actuara. De lo contrario lo de aquí es una prueba más de la metástasis corrupta que se extiende por toda la gaviota.
   
NOTA.- Pido a los lectores comprendan mis pinceladas de sarcasmo. Es pura justicia después de tanta persecución de que fui víctima. Mucho me muerdo la tecla para  no atizarle más a los que "se alegraron de todo lo malo  que me ha pasado", siendo tan endebles moral e intelectualmente.


7 comentarios:

Agapito Modroño Alonso dijo...


Con todo descaro el programa de las fiestas lo están preparando el "ex", asesor, y la "ex" de las procesiones, concejala consorte. Desconozco los motivos que yo le había dado a esta chica para que, desde el primer momento, cuando iniciaron la guerra, hace más de dos años, se posicionara tan en mi contra.

ALFALFA CORTADA dijo...

¿Y hay alguna novedad?. Desde tiempos lejanos, el programa de las fiestas poco ha cambiado. Toros y vacas paradas, lo que se dice emplazadas, verbenas sin gente.....espero que algo cambie. Si es verdad, que desde hace muchos años, ya desde Carmen, se solicito una comisión de fiestas por parte de gente ajena al ayuntamiento, y por lo que sea no cuajo.

Agapito Modroño Alonso dijo...


Mira a ver qué se te ocurre a ti proponer, aunque lo que más agradeceríamos es que dieras tu opinión sobre la actuación del regidor y del regente.

ALFALFA CORTADA dijo...

Proponer no puedo, ya que estoy lejos de Villalpando. Y en cuanto a mi opinión sobre las actuaciones del regidor y regente, creo que las elecciones serán las encargadas de dictaminar lo que piensa Villalpando.

Agapito Modroño Alonso dijo...


Pues si te parece que he dado pocas opiniones sobre el regidor y el regente, es que no lees mi blog. No sólo opiniones, sino un montón de información. Puedes leer todo lo relativo a la construcción de una plaza de tientas con una licencia de obra menor para construcción de cercados y corraletas. Puedes leer todo lo relativo a la persecución de que fui víctima con la resolución de hacernos retranquear trescientos metros de tubería, microtubos, válvulas, hidrantes de riego, en una inversión de 60.000 euros que hubieran mandado al garete. Si vienes de vacaciones puedes darte un paseo por el camino de Valladolid y verás los cultivos de huerta que hay allí.

La situación de este ayuntamiento, deshechos todos los organismos: Pleno, Junta de Gobierno Local, Comisión de Obras, etc.,no puede esperar a las elecciones.

Te rogaría que antes de opinar te informes un poco. No olvides que una persona sin información debería ser persona sin opinión.

Pablopau dijo...

Agapito, te sigo con atencion y, como villalpandino, valoro mucho tu labor testimonial de esta tierra, pero no me ha gustado el tono de tu respuesta a Alfalfa Cortada. Su comentario es correcto, coherente y prudente (o sea inteligente). Merece un trato mas considerado.

ALFALFA CORTADA dijo...

Muchas gracias Pablo por tu comentario, y por supuesto al señor Agapito por publicarlo, perfectamente no lo podía haber hecho. Me pasa lo mismo que a ti, respecto a las noticias que cuenta Agapito, las valoro mucho,cierto mas las que son de ámbito local, que las personales. En cuanto a mi opinión sobre los problemas que hay por Villalpando, tanto de ayuntamiento como de otras historias,las que son de ayuntamiento, las elecciones dirán lo que opinan los villalpandinos y las que son personales, esas personas las tienen que solucionar como crean conveniente, mejor amistosamente, que en un juzgado. Si es verdad, que un pueblo que no llega a 1600 habitantes tenga esos problemas. Unos dicen que tal, los otros que cual, un problema muy eterno.