sábado, 8 de julio de 2017

INSOSTENIBLE



  Así es la situación de gobierno en el pueblo, INSOSTENIBLE.

    Resumimos las informaciones dadas por la Opinión, ayer y anteayer, más otras fuentes:


   a).-  Reunión en Benavente de casi todos los miembros de la candidatura del PP en las pasadas elecciones municipales, con Juan Dúo, Vicepresidente de la Diputación;  el Diputado y alcalde de Villafáfila, y otro de Zamora, para intentar reconducir la situación. Uno de los concejales, cuando empezó a escuchar mentiras, se salió. La reunión fue borrascosa y sin resultado alguno.


  b).-  El Alcalde se reúne con Rosa Ana y Natalia, concejalas por el PSOE, y les ofrece que entren a formar parte de la Junta de Gobierno Local y una tenencia de alcaldía. Éstas declinan, rechazan la oferta.


c).-  Ayer, el alcalde destituye como miembros de la Junta  de Gobierno Local y de la tenencia de alcaldía a Laura Grande y José María González, concejales de su grupo. Por tanto queda deshecha dicha Junta.  El Art. 113.b) de la Real Orden de Funcionamiento de las Entidades Locales, dictamina que este Órgano no puede funcionar con menos de tres miembros. Ahora sólo quedan dos: el Alcalde y Manrique.


      Deshechos en la práctica todos los Órganos de Gobierno, menos la Alcaldía y su tenencia, díganme cómo funcionar este ayuntamiento sin cometer ilegalidades. Por ej.: todas las decisiones sobre el programa de las fiestas de San Roque.


    En escritos anteriores hemos demostrado con las leyes "en la mano", del Internet, la presunta ilegalidad de suspensión del Pleno Extraordinario del día 14, sin dar lugar a que se debatiera todo lo concerniente al programa de las fiestas, y a que se votara. Insistimos en que el Pleno es soberano y sus competencias están por encima de las del Alcalde.  Y, además, es falaz el argumentado de que el importe de lo tratado era inferior al DIEZ POR CIENTO. Pueden darle al ratón para bajar y releer la legislación en que me apoyo.


    Mi argumentación legal no ha sido rebatida. Lo ha podido ser en este blog o en la página Web del Ayuntamiento. Si antes, a la menor crítica aquí, se me tiraban a la yugular, ahora dan la callada por respuesta, como si no me visitaran, cuando tengo montones de constancias de que a esta bitácora le tienen adicción.


   Como no creo que en esta situación de parálisis el Alcalde y "Dadito" puedan tomar decisiones por sí solos, por ej., todo lo relativo al programa festivo de San Roque, (la compra de los toros, por ej.) muy superior su importe al DIEZ POR CIENTO todo, 163.000 euros, de los 1.088.000 del presupuesto anual, ante esta insostenible situación,no le veo otra salida que la dimisión del regidor.


     Ahí es donde deben aplicarse los del PP de Zamora, si no quieren perder la Alcaldía de Villalpando, y si quieren regenerar un ayuntamiento donde se ha practicado mucho el tráfico de influencias y las presuntas corruptelas, de alguna de las cuales poseo abundantes pruebas.


    Otra posible solución puede ser la denuncia, ante quien corresponda, de las presuntas ilegalidades que se están cometiendo.


No hay comentarios: