lunes, 21 de noviembre de 2016

DECÍAMOS AYER.


    Pues es que a Patricia le preguntan si quedan ejemplares del libro "Víctimas de la Guerra Civil en Villalpando". Otras personas se dirigen a mí para ello. Como considero tiene un cierto valor en la reciente historia del pueblo, nos hemos decidido a reeditarlo.

  Ese es el motivo de que en estos días, ocupado en su corrección haya tenido algo descuidado el blog.

    Es que, además, lo vamos a modificar bastante, introduciendo los sucesos ocurridos en el pueblo a principios del siglo XX, de tal modo que saldrá con otro título y otra portada. ¿Qué les parece si lo titulamos "LA OTRA HISTORIA DE LA VILLA"?    

   Considero una necesidad intentar deshacer mitos, tópicos, leyendas que alimentan nuestra confusión, nuestro chauvinismo, nuestra orgullosa ignorancia. Después de tanta hueca farfolla    en verso y en prosa, como de las "glorias" pretéritas que sobre el pueblo se han publicado, tras laborioso trabajo de investigación, como contrapeso, trasladaremos al papel cómo era la vida real en este, para los más desfavorecidos,"pando de lágrimas".

   Intento sacudir conciencias en una labor didáctica, moralizante para acabar de desterrar aquellas lacras, como la prepotencia y la injusticia, que aún pueden perdurar

    Si Dios quiere, seguiremos informando.

2 comentarios:

Angel Infestas dijo...

Buena idea, Agapito. Ánimo. A ver si lo tienes pronto.

Administrador dijo...


¡Muchas gracias Ángel! A ti nada nuevo he de contarte que no sepas. Siento no podrás disfrutar tanto en su lectura como yo lo hice con tu "Retiro..."