viernes, 24 de octubre de 2014

REPLICANDO.


     En la Opinión de hoy, 24 Octubre 2014, David Caramazana, en nombre de Podemos, escribe un artículo, dirigido a mi persona, con el que replica, sin desmentir ni una de mis afirmaciones, el escrito por mí, titulado  "La democracia de Podemos en Zamora".

    Esta mañana, inmediatamente, escribí la contraréplica a que tengo derecho.
   Lean en La Opinión el artículo de David, y lean la réplica colgada a continuación.

                               




                                               TRANSPARENCIA, TRANSPARENCIA.

                                               A David Caramazana con cariño.

                Sabes David que te aprecio, eres moderado e inteligente, te auguro un gran futuro político, que preveo con la honradez de toda tu familia, pero como decimos en “tu pueblo y el mío”: “amigos, amigos, pero el burro por la lindera”.

a).-  El debate en cuestión, “Economía liberal social de mercado (capitalismo), o qué?,  lo consideré tan interesante, con citas tuyas a Marcusse, Maslow…  , a Marx, vosotros y yo… servidor, además se apoyó en Orwel, Maltousse; en  mi abuelo Goyo, fundador en Villalpando del PRRS, en el líder obrerista del mismo Antonio G. Sacristán; Azaña, Besteiro, Indalecio Prieto, Giner y Fernando de los Ríos, Salvador de Madariaga, Largo Caballero, Stalin, madame Curie, Pascal, Fleming…, a un montón de instituciones del aborrecido mundo occidental, entre ellas la RAE,   tan interesante que consideré merecía la pena una mayor difusión.

b).-  Sobre la privacidad de Loomio: como alguien dijo, no es un club secreto. No considero privada una discusión en que se tratan cuestiones de carácter público. Como tú dices, quien lo desee puede acceder; no consideré que a nadie le diese vergüenza se conocieran sus principios fuera del círculo, ¿cómo los van a defender luego en los mítines?

c).- De todos los modos, así que tuve noticia del desacuerdo, borré, en 24 horas, nombres e intervenciones que no fueran las mías. Luego, hubo, si no arrepentimiento, al menos respeto. A la mayoría de los intervinientes no era fácil identificarlos, pues sólo ponían su nombre.

d).- Respeto: Es lo que no se tuvo conmigo en la discusión, que en Loomio,  se abrió al efecto: “el blog de Agapito”, en que se me llamaba impresentable,  se me acusaba de plagio, amenazándome, incluso, con el Código Penal  (plagiar es firmar como propio lo escrito por otro), se utilizaban toda una serie de malos modos en mi contra.

                Colofón: Transparencia, transparencia. Eso es lo que deseo. Me gustaría reprodujerais en cualquier foro público la discusión de marras. También la que abristeis, “ El blog de Agapito”, para juzgarme por delito tan grave. Os brindo mi  bitácora, para que la gente vea que nada hay sacado de contexto en mi anterior artículo. Qué el asunto es grave, que yo, por ej., no me he inventado la afirmación de “ubicarse en una izquierda explícitamente contraria al sistema y que aspira a destruirlo”, podrían ver en Loomio como hay un señor que intenta cambiar la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, para que pase a segundo término el derecho a la propiedad privada…

                Algo hemos sacado en limpio: “que esas expresiones individuales en modo alguno representan al pensamiento colectivo de Podemos”, Me gustaría así fuera, David, pero esas "expresiones" no fueron tan individuales, sino bastante colectivas, y contra ellas nadie se opuso, si las hicierais públicas, verían los zamoranos lo que ahí  fermenta. Otra cosa es la buena noticia de que Pablo Iglesias se desmarca de la linea de la izquierda anticapitalista, antisistema. Sobre esa cuestión crucial debería pronunciarse el "Círculo" de Zamora, donde abundan los "anti". Si los moderados necesitáis un refuerzo, aquí me tenéis.

    Os advierto daré guerra en lo del "empoderamiento popular, la unidad mayoritaría popular para conseguir "unas cortes constituyentes", que rompan el consenso y la Constitución del 78. Ello me huele a totalitarismo.
               





13 comentarios:

Unknown dijo...

No quiero convencer a nadie, yo ya peino canas y pocas. PODEMOS NO ES IZQUIERDA ANTICAPITALISTA. Aunque haya miembros de ella en Podemos, como también los hay socialista e incluso de la derecha moderada.
En cuanto al artículo, no es de David, sino de la coordinadora apoyado por el Ciruclo Podemos Zamora, del que ahora David es portavoz junto a Maria José al haber elegido nueva coodinadora.

SI ANTES PODÍAMOS, AHORA PODEMOS MAS
Pablo Iglesias deja a Izquierda Anticapitalista fuera de la linea política a seguir en Podemos. Una excelente noticia para el movimiento de emancipación ciudadana y para erradicar de una vez por todas, la podredumbre que campea en el pais desde hace décadas.. Hace unos meses señalaba yo el peligro de la ideologización de PODEMOS, haciendo hincapié precisamente en lo que representaba Izquierda Anticapitalista para las aspiraciones ciudadanas. No fueron pocos y en no pocos grupos, quienes me tildaran de lo peor... Submarino de la derecha, facha, falangista y otras lindezas, cuyo único interés era sembrar la discordia en las asambleas y luego reventarlas. !Vaya! parece que acerté y el movimiento ciudadano discurre por los cauces que yo preconizara...¿Que dirán ahora los celosos guardianes de las esencias marxistas tradicionales?... Por fortuna, el sentido común se impuso y Pablo Iglesias se despegó de los corsés caducos de las siglas y de los dogmatismos inoperantes que tras ellas se ocultaban. Los intereses de la ciudadanía está por encima de las siglas, de todas ellas, digo; y había que dejar esta cuestión definitivamente saldada. En el pasado, ya tuvimos sopas de letras hasta el empacho y rular de nuevo con ellas, se me antojaba inviable. Era el camino más corto hacia el fracaso. Chapeau por Pablo y por quienes apoyaron esta alternativa.
Puedes tener tus razones para estar enfadado, yo también escucho cosas que no me gustan, pero ahí está la grandeza de Podemos, todo se vota y se tiene que respetar el resultado. Saludos Agapito.

Administrador dijo...

¡GRACIAS, GRACIAS MIL GRACIAS JOSÉ MANUEL! Tu mensaje es bálsamo para mi preocupada cabeza.

Para empezar: si en algo he ofendido a tu hijo, que no es mi intención (sabes que siempre va por delante mi justo elogio), os pido mil perdones.

Alegría enorme me da la noticia. "PABLO IGLESIAS DEJA A IZQUIERDA ANTICAPITALISTA FUERA DE LA LÍNEA POLÍTICA". Podemos puede volver a ser lo que tú y yo deseamos.

Ahora bien: reconoce que, salvo tu hijo, todos los demás que participaron en la discusión; Patri, Juan B., Dita, Begoña, Ángel, Braulio, Josecho, se manifestaron abiertamente antisistema, izquierda anticapitalista, que las frases que reproduzco en el blog, en mi artículo, son literalmente copiadas de ellos, no sacadas de contexto, sino esencia del texto.

Lo malo del "Círculo" de Zamora, no sé si de otros, es que ahí se ha refugiado el extremismo de izquierdas más peligrosamente revanchista (no sé de qué). Y lo que dolió fue que yo sacara a la luz esas posturas. O sea: además de resentidos, cobardes. Insisto en que salgan a la prensa, o mi blog, repitiendo todas sus ideas neocolectivistas, los susodichos.

Su talante de izquierda totalitaria queda al descubierto, cuando reaccionan con el insulto. Insisto en la reproducción del debate, para que se vea no me invento lo de los malos modos. Ayer mismo en la opinión, el señor de Toro, volvió a la descalificación.

A pesar de todo lo cual, como comparto la línea de moderación tuya y de tu hijo, como comparto los deseos de una sociedad más justa, te pido transmitas a David, como Coordinador, al "Círculo" mi deseo de seguir participando en los debates de Loomio. Cuantos más seamos los moderados, mejor. A las asambleas, ya de noche en este tiempo, no voy a asistir.

Un abrazo.



Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Administrador dijo...


Después de colgarlo he borrado el anterior comentario, por estar lleno de hipocresía. Es de alguien que se sube al púlpito, para darme consejos desde una supuesta superioridad moral, y comete la inmoralidad de ocultar su nombre, por eso lo he borrado. Cuando mande su nombre lo cuelgo.

Da por supuesto que yo me equivoco, (debe ser por el único argumento del traslado a mi blog, que borré, al que se agarran como a clavo ardiendo, cuya conveniencia he demostrado) y que pedir disculpas no es humillación, sino valentía, y que si no lo hago es por egocentrismo y cabezonería.

Para ti, ANÓNIMO:

1º.- Como para enjuiciar hay que tener elementos de juicio, dame tu dirección de emeil, te mando todo el debate "Economía liberal social de mercado, ¿o qué?, y el hilo en Loomio, "El blog de Agapito", y verás si me he equivocado o no. Y verás la moderación de los "Podemos". De todos los modos bastaría con que leyeras lo publicado en mi blog.

2º.- Lee el comentario de José Manuel Caramazana, lee mi respuesta, y verás como no me he equivocado, sino todo lo contrario: HE PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA del peligro del izquierdismo totalitario, del revanchismo peligroso que existe en el "Círculo" Podemos de Zamora. Ese talante se refleja en sus intervenciones en Loomio. Lee, joder, y entérate.

3º.- Me alegro de haber publicado el artículo en La Opinión. Ha sido pedagógico. Mucha gente se ha enterado de lo que ahí su cuece: un radicalismo extemporáneo, y que la réplica de David no ha desmontado para nada.

4º.- No necesito ejemplos de conductas. Ni soy egocéntrico, ni soberbio. Ves como lo primero que hago en la respuesta a José Manuel es pedirle disculpas, si en algo he ofendido a su hijo, que no. ¡Qué más quisiera, que en la provincia, hubiera otro que asumiera este papel de luchar contra la extrema izquierda como luché contra la extrema derecha de mi pueblo!, contra los totalitarismos y corrupciones.

5º.- El hombre demuestra quién es en su nobleza, en su bondad, en ser justo y desear la justicia, en ser trabajador y honrado. Recurres al tópico sistema, si bien de forma sibilina, de atacar al argumentador, en lugar de a sus argumentos cuando éstos son incontestables. Además de egocéntrico y cabezón, me acusas de falta de moderación. Por ser vehemente en la defensa de mis principios, sin insultar a nadie, como conmigo han hecho, no se me puede descalificar por falta de moderación. Ésta puede ser una argucia a la que se recurre cuando, como ocurre en mi artículo, a unas afirmaciones contundentes, nada se puede replicar.

6º.- De todos los modos la moderación de David no es extendible a todos sus compañeros de Podemos, sino todo lo contrario.

7º.- Y aun con toda su moderación admite existen unas posturas (las de extrema izquierda), que no son extendibles a todos los compañeros del "Círculo". Como, evidentemente, tú eres uno de ellos, dime si alguien se ha opuesto a ese radicalismo feroz de quien tú y yo sabemos.

Por último: que no voy a entrar a más trapos, por finos que sean, si no veo la cara del torero.



FMM dijo...

Que jaleo.Cada vez estoy mas confundido.Puff como terminara esta historia.

Administrador dijo...

¡Ola Fernando! Me alegra verte por aquí

La cosa es muy sencilla. Relee mi artículo, "La democracia de Podemos en Zamora". Está en el blog y en La Opinión. La voz cantante de estos de Zamora la llevan los antisistema, antidemocracia, los de ultraizquierda. Quieren molerlo todo, imponer un sistema como el de Venezuela, que mira como les va, y están llenos de petróleo.

Ahora bien: si lees el mensaje de José Manuel Caramazana, hijo de Tite el cartero, verás que la línea va a imponer Pablo Iglesias es de más moderación, apartando las ideas de todos estos antis.

De todos modos éstos tienen peligro. La regeneración que la nación necesita puede venir de la mano de UPyD y de Ciudadanos. Yo así lo veo.

Este año no los probamos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

una pregunta.Jose Manuel Caramazana, ¿ es el hijo de Tite que tuvo un supermercado ?, gracias de antemano

Administrador dijo...

¡Pues claro!

Y su hijo, David Caramazana Pardo, es el Coordinador del Círculo de Podemos en Zamora.

En todo lo escrito sobre el tema hay alguna referencia. Por ejemplo, cuando le contesto y digo "como decimos en tu pueblo y el mío".

Tanto el padre como el hijo, ya lo ves, son muy majos y moderados. Lo he dicho ya unas cuantas veces y ahora lo repito: David ocupará cargos políticos importantes. No se hará rico ni profesional de la política, espero.

Unknown dijo...

Hola Agapito, solo quiero hacer una IMPORTANTE ACLARACIÓN

""SI ANTES PODÍAMOS, AHORA PODEMOS MAS
Pablo Iglesias deja a Izquierda Anticapitalista fuera de la linea política a seguir en Podemos. Una excelente noticia para el movimiento de emancipación ciudadana y para erradicar de una vez por todas, la podredumbre que campea en el país desde hace décadas... Hace unos meses señalaba yo el peligro de la ideologización de PODEMOS, haciendo hincapié precisamente en lo que representaba Izquierda Anticapitalista para las aspiraciones ciudadanas. No fueron pocos y en no pocos grupos, quienes me tildaran de lo peor... Submarino de la derecha, facha, falangista y otras lindezas, cuyo único interés era sembrar la discordia en las asambleas y luego reventarlas. ! Vaya! parece que acerté y el movimiento ciudadano discurre por los cauces que yo preconizara...¿Que dirán ahora los celosos guardianes de las esencias marxistas tradicionales?... Por fortuna, el sentido común se impuso y Pablo Iglesias se despegó de los corsés caducos de las siglas y de los dogmatismos inoperantes que tras ellas se ocultaban. Los intereses de la ciudadanía está por encima de las siglas, de todas ellas, digo; y había que dejar esta cuestión definitivamente saldada. En el pasado, ya tuvimos sopas de letras hasta el empacho y rular de nuevo con ellas, se me antojaba inviable. Era el camino más corto hacia el fracaso. Chapeau por Pablo y por quienes apoyaron esta alternativa.""


Todo este escrito no es mío, te pido disculpas porque con las prisas no puse que era uno de los muchos ejemplos que se leen y que ocurren en los círculos. Como te digo yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas, pero no por eso aunque me cabree y me caliente como se suele decir vulgarmente, saco conclusiones de todo un colectivo en el que hay tan diversos pensamientos simplemente porque todos en las asambleas formamos parte del pueblo.
Llámame antiguo o romántico, pero soy de las personas del perdón y lo siento. No quiero juzgar pero a veces, hasta creyendo tener mi razón, suelo hacerlo.
Ni te pido, ni te doy consejo sobre esto. Simplemente pienso que cuando se abre la batalla, la guerra está servida. Quizá soy tan moderado que a veces se me van oportunidades, pero no me arrepiento.
Gracias por tus palabras, aunque ojalá no tengas razón en que David sea polaco. Que siga contribuyendo al bien de todos, que es lo que le gusta.
Un abrazo Agapito.

Unknown dijo...

Te envio este articulo de Arturo González, publicado en "Publico.es"
Lo hago porque es casi calcado lo que yo y muchos mas sentimos, con algún matiz que todos personalmente tenemos. A mi modo de ver es muy bueno.

Le voy a votar

Lo último que debe hacer un articulista político que se precie mínimamente y no quiera caer en el desprestigio más absoluto es manifestar con claridad sus preferencias. Pues bien, yo, visto el programa Salvados de anoche en La Sexta, votaré, sin duda alguna, a Podemos. Por si todavía no estaba convencido, creo que las declaraciones de Pablo Iglesias fueron sinceras y convincentes. Un ejemplo de prudencia responsable y a la vez una firme decisión de cambiar la política de España desde la decencia. Creo también que, una vez más, Jordi Évole demostró ser un maestro de la televisión, no solo por el duro y estudiado cuestionario al que le sometió, sino también por su extraordinaria rapidez de improvisación para repreguntar continuadamente, y todo ello con una agilidad en el ritmo envidiable. Solo Gabilondo en sus buenos tiempos sería capaz de hacer una entrevista así, sin concesiones, sin rehuir temas, y sin papeles, salvo el índice de propuestas de programa. Se puede acusar a Iglesias de que está hasta en la sopa de tanto aparecer en televisión, pero ayer todo fue nuevo y atrayente.

No creo que España se hunda si Podemos e Iglesias llegan al poder, como afirman sus adversarios, que son todos. Lo más grave que puede ocurrir es que fracase en su intento. Como tantos Presidentes. Pero su aventura, dicho sea en el mejor sentido de la sensatez, habrá sido una experiencia necesaria frente al cansancio y repulsión que millones de españoles sienten ante la deteriorada situación actual. Agitar la vida política española es una obligación y una necesidad. España está varada, encallada, encanallada, en el hartazgo y, lo que es más grave, en la injusticia. Yo no quiero vivir más en esta parodia, cargada de defectos sustanciales, y deseo que alguien trate de enmendarla, aun dentro de la dificultad que supone estar englobado en la necesaria pertenencia a Europa. Me ocurre lo que creo que también le ocurre a miles de personas: me pesa más el deseo de cambio que las propuestas en sí. Votemos y luego veremos, con unas propuestas genéricas respetadas, claro es. Lo mismo que hacen los votantes de los demás partidos, en especial los del PP. Además Iglesias parece un tipo decente. Y su equipo parece que también. Y nada estúpido, algo infrecuente, y bastante para otorgarle confianza. Ayer leí una cosa que me golpeó con dureza: alguien escribió: “Faltan ocho días para poder comer con aceite”. Ya sé que hay cientos de miles personas con más angustia económica. Pero quien lo dijo fue alguien que tiene trabajo. En medio del delirio bancario, ese festejo de los prestamistas, esa connivencia entre el poder político y financiero, ¿cómo no pensar que Iglesias y Podemos harán que esa familia pueda cocinar con aceite todo el mes, cómo no pensar que a Podemos le preocupan las personas? Yo votaré a Podemos mientras no vea a Pablo Iglesias con una gorra con la visera del revés en el cogote, mientras no le vea con gorro de cocinero explicándonos y cocinando su plato favorito en un programa de gastronomía en televisión. Con su intervención de ayer,Salvados batió su récord histórico con un 23,8 de audiencia y casi cinco millones de espectadores (4.942.000), siendo, con diferencia, el programa más visto de todas las cadenas.

Administrador dijo...



He encontrado un montón de mensajes que no había visto. Ahora los publico todos.

Unknown dijo...

Otra aclaración. Esto me pasa por impulsivo.
En el parrafo demi comentario que dice:
Gracias por tus palabras, aunque ojalá no tengas razón en que David sea polaco. Que siga contribuyendo al bien de todos, que es lo que le gusta.
Quise decir:
Gracias por tus palabras, aunque ojalá no tengas razón en que David sea político. Que siga contribuyendo al bien de todos, que es lo que le gusta.

Administrador dijo...

¡Buenos días José Manuel!

Si tú no lo dices ni me había dado cuenta en lo de "polaco". En lo demás totalmente de acuerdo: tu hijo sé muy bien que está ahí por impulso ético, para contribuir al "bien de todos". Si Podemos sigue en esa línea de no admitir profesionales de la política, David, y los demás, no van a vivir de eso, lo que comparto de rabo a cabo.

Me parece que al fin las resoluciones de la Asamblea Ciudadana de Madrid no han sido tan radicales como la postura del sector radical del Círculo de Zamora. Me gustaría me tuvierais informado.

Ya sé que David no necesita ayuda, pero, en su línea de moderación no me importaría ayudarle en lo poco que pueda, aunque sólo sea por un Podemos menos de izquierdas.

Un saludo.