viernes, 7 de febrero de 2014

FOTOS CEDIDAS POR JOSÉ CEPEDA ALLENDE



Siento que estas fotos no se puedan ver con mayor nitidez. Son muy buenas. No obstante recomiendo pinchar en cada con lo que se conseguirá mayor tamaño.


Ya ven que esta es por San Roque, cuando la gente se arrimaba. Observen la cantidad de tíos que hay junto a la res.



A esta foto, "Jose" Cepeda, la titula "El Platanito". Lástima de mayor claridad para conocer a los retratados. Creo, por el empedrado de la plaza, es bastante anterior a la toma de la alternativa de "Jose" como novillero de cuando le quedó el simpático apodo.




A esta la titula "MI MENDA LERENDA". Debió ser con la que enamoró a Mari.


Esta es del grupo de chicos y chicas del Cura D. José María, quien está en el Centro. El señor sentado es su padre, Baltasar, por detrás  la madre "Puritina". Reconozco también, sentado a Isi Caramazana. La chica sentada puede ser Tere Boyano. En el medio su prima Luci Boyano. La que está de pie, seguro, María Jesús de la Puente. El niño del extremo, de pantalón corto, es mi primo Goyo Modroño.






LA TUNA

De izquierda a derecha: el primero de perfil puede ser "Chitín"; el segundo es Sera; el tercero, "Requeté"; el cuarto Ricardo "Brillantina"; el que asoma por detrás, en medio de ambos, es "Torano"; el quinto, "Rubito"; el sexto, "Gelín"; el séptimo, moreno, no sé; el octavo "Jose" Cepeda; el noveno puede ser Fernando el de Aniano; el décimo, seguro, Manolo el de Servilia; el undécimo, en el extremo, Estebín el de "Citos".

EN CUCLILLAS: primero, Fernandito el de la luz; acrucado, "Cael" Feliz; segundo en cuclillas, no sé; tercero, inconfundible, "Bolica"; por último, con cigarro y gafas, Eloy "Zaragallas".

Que disfruten con estas fotos, al menos tanto como yo lo he hecho. Voy a tener que comprar un escaner, y aprender a manejarlo.

¡Muchas gracias, de nuevo a "Jose" Cepeda!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

De la fotografía donde aparece D. Jose Maria, reconozco a :
Maricarmen (la de Adelina); Isidora(la de Timoteo el de la contribución); Maria Luisa( la esposa de Antonio Perez)Jose(Patatero); Marcelino( el de Mariano el albañil); Encarna (la de Agustín y Conce)en la fila de atrás creo reconocer a Conchi, su hermana q.e.p.d.; Josechu (el del Banco Central); Pili (Barril); Maria Jesus(la del Negro)...
espero que sirva.
MS

Administrador dijo...


¡Muchas gracias! Sirve, sirve y me alegra. Es posible que en tu ordenador se vea con más claridad que en el mío. A todos esos chicos y chicas, de verlos con mayor nitidez, yo los hubiera reconocido.

¿A qué Conchi con una hermana fallecida te refieres?

Un saludo.

Anónimo dijo...


Me refiero a Conchi(q.e.p.d.) la hija de Agustín y Conce, hermana de Encarna( la esposa de Jose Luis)

MS.

Administrador dijo...

Vale, ¡gracias! Debí entenderlo.

Anónimo dijo...

El primero de la izda al lado de Sera zapatero, si no me equivoco, es Majín.

Administrador dijo...

¡Gracias!. Ya sólo nos queda el del medio agachado.

Anónimo dijo...

Hola Agapito, el que te falta de identificar, me parece que la familia tenia una tienda de ultramarinos, quizás me equivoque, pero me suena mucho ese detalle.

Administrador dijo...

Una tienda de ultramarinos, ¿dónde?, ¿en la plaza? ¿Puede ser el hijo de "Manolé?

También me falta por identificar al que está entre "Gelín" y "Jose" Cepeda.

¡Gracias por tu aportación!

Anónimo dijo...

HOLA, EN LA FOTO DE LA TUNA.EL QUE ESTA EN MEDIO DE JOSE CEPEDA Y MANOLO BOYANO,ESN GREGORIO FERNANDEZ "GOYETE"

Administrador dijo...


¡Gracias! Sería el director.

LFG dijo...

Hola Agapito¡ La chica que esta entre Josechu y Guillermo "los del central" puede ser Rosa la de Barrios.

LFG dijo...

Hola Agapito¡ buenas noches la persona que esta entre Cepeda y Boyano es Don Gregorio el cura (trabajador de Caja España)