lunes, 25 de noviembre de 2013

POR FIN


    Al amigo Tomás Mansilla y a todos los demás: YA ME LLEGAN , al menos en prueba, correos electrónicos a la dirección dicha: modronoalonso@gmail.com.

   Los mensajes que mandaran al blog y correos directos a la anterior dirección amodrono@telefonica.net durante la pasada semana, se han perdido, por ello si alguien lo desea puede reenviarlos.

   Y ya que estamos hablando de comunicaciones, ¡OJO CON LAS CARTAS DE TO LA VIDA!, los correos postales.

    En el mes de octubre salió una carta del Insalud, Zamora, citando para consultar a alguien de mi familia. No ha llegado. Preocupados, me pongo a gestionar, consigo dar con el nº de teléfono y me informan que la consulta es para el viernes próximo. Que si no nos ha llegado la carta. Que qué pasa con correos en ese pueblo, que ya les había llamado más gente...... Un desastre. Cambian constantemente, dejan las cartas en otras casas, etc.

    -Ya están puestas las garitas. En día y medio lo han hecho los de Astauvi. Andan diciendo que aprendan los del Ayuntamiento. Están haciendo mucha publicidad por los medios. Lo bueno sería que el día seis nevara. ¡Qué espectáculo..!. El toro de la nieve.

     En todos los bares están las huchas (como las de antiguamente de los "chinitos"), solo que de chapa y mayores. Pone  COLABORA. Por debajo con letras más grandes PURÍSIMA, con unos cuernos sobre la "P". Con letra más pequeña y verticales pone TORO.

     Como en los últimos años hemos visto utilizar a la Purísima para todo,  qué más da que ahora la utilicen para comprar un toro, seguro que "impuro". Gran idea la del diseñador de ponerle los cuernos.

     Les seguiré contando sobre "la caridad" que existe en la villa "mariana".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada cosa en su momento, la sementera en Octubre-Noviembre, la vendimia en Octubre, la recolecion en Julio, la Purisima el 6 de Diciembre y LOS TOROS cuando haya moscas . America ya hace tiempo que se descubrio. Saludos de Malcon

Administrador dijo...



¡Bueno hombre!: ¿Quién sabe?, aunque veo algunos inconvenientes:

a).- Para apoyarnos en las vallas hemos de llevar guantes. Estarán heladas.

b).- A no ser que le pongan botas de goma a las reses, resbalarán, sobre todo si el piso está helado.

c).- Ni se podrá, ni dejarán torear, pero es que tampoco, dado que no hay piso para ello, habrá recortes. Me temo que si ya en San Roque era aburrido el espectáculo, el día seis, ni te cuento: ver durante alguna hora como se mueve, o se queda quieto el animalico.

Aún así habrá gente y se animará el pueblo.

Es lo que deseo.