jueves, 1 de agosto de 2013

CONVINCENTE

Así es como he visto a Rubalcaba al final de su discurso.

Escuché a ambos por la radio del coche mientras apañaba garbanzos, a cuenta de lo cual se gastó la batería. Álvaro y las pinzas llegaron en mi socorro cuando quise marcharme.

Rajoy, con un cuajo y seguridad en sí mismo innegables, aliñó como pudo el toro de Bárcenas a base de irse por las ramas: "que no estaba en el estrado por la amenaza de la moción de censura",..., que la pongan,...; el daño a la nación por los "infundios",.., que decida la justicia,..., los buenos datos económicos,..". Lo que se sabía iba a decir.

Sobre el "caso" pasó de puntillas, diciendo, únicamente, que todo lo publicado era falso, que no eran las cortes el lugar para celebrar un juicio, que quien tiene que probar es quien acusa, para con ello intentar justificar la falta de explicaciones a tanto indicio, a tanta evidencia. Ni siquiera afirmó rotundamente: YO NO HE COBRADO SOBRESUELDOS.

Rubalcaba relató hechos probados que coinciden con los indicios: sobresueldos que están en el cuaderno de la contabilidad "B" y que han reconocido los perceptores; transferencias de dinero de la "B" a la "A" (la que ha presentado el PP), donde ese dinero figura como "donaciones", coincidiendo el la suma de las donaciones parciales, con el total que figura en el debe de la "B". Coincidiendo también con las fechas en que Rajoy era Ministro, que es cuando "recibía" los sobresueldos.

Lo innegable de que ese cuaderno original, "los famosos papeles de Bárcenas", en el que hay anotaciones desde hace veinte años, unas cuantas de veracidad reconocida, intercaladas entre las demás, no se ha podido "fabricar" exprofeso hace dos días. (Esto de mi cosecha): el razonamiento de sentido común de que si ese original fuese reciente, no lo iban a aportar como prueba (el que llevó Pedro J.), cuando es tan fácil la prueba pericial para hallar la antiguedad del papel.

Luego el intercambio de los SMS...., creo el último en abril del presente año, entre dos amigos, cuando Bárcenas ya estaba imputado, ya se habían publicado los papeles, autoría que D. Luis negaba, confiando todavía en que Rajoy le "ayudara",...

Cierto que Rajoy no removió jueces, fiscales, como se hizo cuando FILESA en los tiempos de F.G., no intento "ayudarle". Pero es que estos tiempos no son aquellos. Ni el PP tiene la arrolladora mayoría de Felipe en el 82, ni tanto apoyo social incondicional. Y ahora está la crisis, y la ciudadanía harata de la corrupción. Y una opinión y medios públicos más plurales que no hubieran tragado componendas político-judiciales.

Rubalcaba demostró que todo casa, todo concuerda. Me imagino que Rosa será igual de contundente.

Desde ya, esta tarde, noche, mañana,..., tronarán tertulias, ríos de turbias opiniones contrapuestas, casi todas ellas obedeciendo a los bastardos intereses económicos del medio para quien trabaje el periodista opinador, o la afinidad del político idem; y laa gente está de vacaciones, los ecos se irán apagando poco a poco, el caso seguirá su lento proceso judicial; no se podrá probar la percepción, no habrá ni un recibí de ese dinero negro; nuevos episodios judiciales le darán actualidad a los ERES andaluces,..., y así seguiremos trampeando.

No sé. Hasta puede que eso, un gobierno estable, sea lo conveniente para la recuperación económica.

Dando como cierta la financiación irregular del PP (igual que la hay o habido en el PSOE) los sobresueldos, las comisiones, las adjudicaciones de obras, la recalificación de terrenos, etc., desde mi utópico punto de vista, hoy Rajoy debió salir con dos cojones, y, admitiendo que todo aquello fue un error, RECONOCER LA VERDAD, pedir disculpas, prometer la regeneración (de eso sí habló, de leyes que se están promulgando para evitar la corrupción), y PONER SU CARGO A DISPOSICIÓN de las Cortes.

Como tiene mayoría, seguiría siendo Presidente, y saldrías reforzado, con grandeza moral. Entonces sí que este país empezaría a funcionar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Peligroso, muy peligroso como Rajoy se valla de rositas y nos olvidemos de todo este asqueroso asunto. Sería como sembrar más porquería en un campo ya de por sí lleno de maleza.
Será lo que nos merecemos..........

Agapito dijo...



Pues de momento ha superado una prueba, un trance. ¿Ha mentido?. ¿Ha dicho verdades a medias? Yo creo que sí. Pero el tío ha estado tan solemne, tan seguro de sí mismo que a muchos les ha dado el camelo.

Como digo en el mensaje ahora todo queda en manos de la justicia, "largo me lo fiais". Y como los otros están enmirdaos igual (ERES, Faisán), pues.....

Anónimo dijo...

Que ha superado Rajoy ?? La pasividad de los ciudadanos porque otra cosa ?

Basta ver en el famoso you tube 'la cita de Rajoy '
Que vergüenza de presidente lee hasta lo que le ponen entre paréntesis

Esto es un presidente de un país serio ? Que cultura y carrera tiene que no fuera ganada a caciquismo ?

A qué hay muchos caciques en España ynpor eso gobierna ????? Eso si

Agapito dijo...


¡Vamos a ver amigo!: Desde la ecuanimidad te respondo que cortó el intento de moción de censura, que superó el trance parlamentario, aunque a mí, como a la mayoría de los españoles no nos convenciera.

Y ahora todo el mundo está de vacaciones y yo a nadie oigo hablar del asunto.

Parece que la única que no vacaciona es la Juez Alaya, ayer implicó en lo de los ERES falsos a dos hijos de Ruíz Mateos. Ya van 21.

¿Qué cultura y que carrera posee que no fuera ganada a caciquismo?.

¡Tampoco es eso hombre!. A los 23 años había sacado las oposiciones a Registradores de la Propiedad, para lo que se ha de tener la carrera de derecho. Para sacar esas oposiciones hay que tener mucho coco y mucha capacidad de estudio.

El otro día en el Senado, sin leer, estuvo brillante. Es un buen parlamentario, como lo es Rubalcaba. Otra cosa es lo dificil de tapar lo de Bárcenas.

No sé qué dirá el "famoso You tube", "la cita de Rajoy". Yo oí integros los dos discursos. Formo mi criterio y no me dejo influir por opiniones, casi siempre tendenciosas. Me da la impresión que tú, como otros tantos, sois de los que escucháis sólo las voces que vienen de un sitio.

El domingo, en el Burgos, un señor de orden, seguidor del blog, me manifestó, incluso un poco enfadado, su desacuerdo con mis artículos, sobre todo con este del debate. Me acuso de izquierdoso, laico y anticlerical. Me dijo que Rajoy le había pegado un buen baño al otro. ¿Qué te parece?. Es el sino de los centristas, de los eclécticos. Nos dan de un lado y del otro.

En cuanto a por qué gobierna es muy sencillo: porque le han votado los españoles, hartos del desastre de Zapatero (creo esto le gustará al interpelador del Burgos)

Si por decirte esto, una evidencia, me tachas de "derechista", harás mal, igual que hace mal el otro por tacharme de izquierdoso, al criticar tan abiertamente a Rajoy al PP. Si bien cada cosa en su sitio.