lunes, 24 de octubre de 2011

AYUDA.

Queridos lectores del blog: Nunca os he pedido nada, y nada pido ahora para mí. Si me he lanzado al ruedo político es con la más noble de las intenciones: intentar llevar un poco de aire fresco a esta irrespirable atmósfera política de la provincia, de España.

Conozco mis escasas posibilidades. Incluso no me importa. Siempre dije que lo que me importaba era la campaña, salir en los medios para llevar mi mensaje de limpieza a toda la provincia, que los zamoranos se entararan y luego votaran en conciencia.

El medio de mayor difusión es La Opinión de Zamora. Tengo que mendigar para que me publiquen algo, mientras a los otros candidatos les han hecho ni sé cuántas entrevistas y les han dedicado páginas y páginas. Ayer por ej., Antonio Camacho salía en la portada. Luego le dedicaban dos páginas en el interior, mientras que el artículo que yo les había mandado hacía seis días, lo publican en "Cartas al Director" metido en un rincón, que casi ni se veía.

En UPyD Zamora somos poca gente y todos trabajan o estudian. ¡Por fin! he conseguido que uno de estos "estudiantes", hombre curtido y bregador, se ponga las pilas y empiece a ayudarme a que aparezcan notas en los medios. También cuando empiece la campaña aprovecharemos los espacios electorales.

La ayuda que, ¡por ravor os pido!, pequeña molestia, es que mandéis correos a esta dirección: mlopez@epi.es, pidiéndoles igualdad de oportunidades con los otros candidatos, y QUE ME HAGAN UNA ENTREVISTA. Quiero difundir mi promesa de RENUNCIAR AL SUELDO, como testimonio contra tanto chupe, si saliera elegido Diputado.

Espero vuestra ayuda. A continuación cuelgo el artículo del "rincón", aunque ya lo he publicado en el Foro VILLALPANDINOS II.



CARTA ABIERTA AL ILMO. SR. MINISTRO Y CANDIDATO POR ZAMORA.

Ilmo. Sr.: Perdone usted que este viejo Maestro de Escuela Rural, parecido al que cantaba Patxi Andión, descubierto ante su presencia, se tome el atrevimiento de dirigirle la palabra, a propósito de sus visitas a la provincia.

En primer lugar le agradezco la deferencia de tal honor. Esta tierra pobre de ciudadanos sumisos, presas fáciles desde los tiempos de la Restauración de las redes clientelares de los viejos caciques, es muy agradecida. Los cuneros de antes ni siquiera pisaban por aquí.

Siguiendo la tradición dos ilustres cuneros llegan en esta ocasión: Vd., señor Camacho, Ministro deL Interior, y otro candidato de histórico apellido. No desmerecen de sus antecesores, aunque entre ellos, fíjese quien se encontraba: D. Gregorio Marañón Posadillo, Don Miguel Maura Gamazo, Don Santiago Alba Bonifaz; Don Leopoldo Palacios Morini,..

Algo le distingue a usted de los históricos: aquellos encabezaban candidaturas de partidos de “las derechas”, o centro, cuando más.

En las izquierdas había siempre zamoranos y obreros de verdad: Quirino Salvadores Crespo, Cruz López, José Almoina, Leonor Martínez, “Pico de Oro”; Salvador Luna, de mi pueblo, a quien tengo el honor de suceder,…; más modernamente el hijo de un pastor, Jesús Cuadrado Bausela, de los silleteros de Castroverde por parte de madre, nieto del Sr. Isidro y bisnieto de la “señá” Ezequiela.

En cuanto a la visita he de decirle que ha estado usted en la línea clásica, como los de antes, siempre con promesas que, como decía D. Enrique, se hacen para no cumplirse. Sus proclamas, sus titulares de prensa, si no fuera porque la situación es peligrosa, sonarían a esperpéntico chiste: “que el PSOE tiene ideas claras de futuro para una economía sostenible, crezca el PIB y se genere empleo”.

¡Pues menos mal!. ¡Se nota!, ¡se nota!. ¿No necesitará usted que le recuerde la cifra de parados durante su gobierno?. –“y que tiene un modelo para no destruir el “estado del bienestar”. ¡Pues aplíquelo ya para dar de comer a todos a los que mata el hambre Cáritas!.

Didácticas sus apreciaciones: -“uno de los problemas de Zamora es la despoblación, sobre todo en el medio rural”. Y nosotros, los que vivimos en los pueblos, tan llenos de niños, de vida, sin una casa cerrada, con Médicos, Maestros, Curas, encordando cada poco las campanas a bautizo, sin enterarnos. Tiene que venir uno de Madrid a decírnoslo.

Mire, si usted quiere nos podemos sentar a hablar en serio, le reto a hacerlo a través de este diario, a decirle la verdad a los ciudadanos: que la situación es grave, que andamos al borde del abismo, que corre serio peligro el estado del bienestar, que si no queremos perderlo hemos de acabar con el estado del derroche. Vamos a prometerles que lo primero es recortar administraciones, cargos públicos, móviles, tarjetas oro, coches oficiales, sueldos, pensiones vitalicias de exministros, exàrlamentarios. Si quiere le puedo decir lo que pienso hacer con mi sueldo si saliera elegido Diputado, ya que con la pensión me arreglo. Le puedo decir de cuánto es ésta si usted me dice su sueldo de Ministro y Diputado.

En cuanto a la provincia le recomiendo mi trabajo premiado por el Círculo de Zamora, en el certamen sobre “Proyectos e Ideas para revitalizarla”, “Nueva Savia”. Se lo puedo enviar. También lo podría resumir, pero ya no cabe. Si le parece bien se lo cuento en otro artículo.

Reciba mi saludo cordial.

Firmado, este que lo es AGAPITO MODROÑO ALONSO. Candidato por UPyD.

No hay comentarios: