miércoles, 6 de julio de 2011

Tomás Mansilla ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ACTUALIDAD EN EL PANDO.":

Hayyyy Agapito, como me tiras de la lengua, no me contradigo, !!Para nada!!, yo se de tus gustos, y te envio correos que te agradan, de hecho los tengo duros, pero que muy duros de ver, pero, y siempre hay un pero, aparte de que tienes una capacidad intelectual bastante avanzada, hay personas que estan ancladas en el paleolitico, y si les envias esos correos duros se pueden sentir ¿Molest@s? Con ello no te he querido insultar, lo digo por lo de el paleolitico.

Otra cosilla, si, es cierto, voy a menudo por semana santa, voy porque me gusta estar en mi pueblo, ver a mis amigos y amigas, que haberlas ahilas, pero yo no participo de la semana santa, no se si soy ateo, pero lo que si tengo claro, es que jesucristo y dios no han existido nunca, se positivamente que tu eres un firme creyente, lo cual respeto, pero no comparto, si voy en esas fiestas es por lo anteriormente expuesto, y porque mi mujer es como tu, creyente, y practicante, pero de igual forma que te respeto a ti, la respeto a ella, diriamos que hay un respeto mutuo, ella pagaria por ir a la semana santa de villalpando, sin ningun rubor, le gusta a rabiar.
te preguntas si me gusta el arte que hay dentro de los templos, y te digo que no, considero que ese supuesto arte que consiste en ver tallas de madera representando a un supuesto santo, no me dicen ni fu ni fa, de igual manera me dices que si no me gusta el arte de los musulmanes, y te diré que los musulmanes no tienen imagenes, yo he estado en la mezquita azul de Estambul en Turquia, y es un pedazo de edificio tremendo, grande, los minaretes apuntando al cielo, pero chico, entras dentro pensando, pues eso, en las iglesias, y cuando estas dentro no hay ni una talla, ni retablos, solo hay alfombras por todo el suelo, y para de contar, en ese sentido les considero mas creyentes a esta gente que los cristianos, pues ellos lo basan en un Dios imaginario, y vosotros en cachos de madera (Dicho con todo el respeto, para que no haya malos entendidos)

Y lo de la caridad de la iglesia, mejor vamos a dejarlo, porque me encabrona sobremanera que sean tan caritativos, y esten dejando morirse de asco a media Africa a cuenta del pensamiento retrogado de vuestro papa, que ha prohibido usar condones, porque lo prohibe vuestro dios, en serio, es pa mear y no echar ni gota,esa es una, pero la iglesia y su entorno, las tiene gordas, pero gordas,solo que tu solo quieres ver sus buenas obras sociales, los trapos sucios hay que empolvarlos, ¿y a ese pensamiento que yo tengo, le llamas "PERJUICIOS QUE YO TENGO"?.........Sin comentarios.

En cuanto al sacerdote, si, ese que tiene 84 años, pedir que lo lleven a mallorca a disfrutar de lo poco o mucho que le quede de vida,que ya tiene años el buen señor, y que saquen la sabia nueva, que este ya cumplió.

Saludos cordiales

RESPUESTA:

Amigo Tomás: Como haces afirmaciones totalmente falsas, voy a intentar, incluso por tu bien, convencerte en aras de la verdad:

a).- "Jesucristo no ha existido nunca,...". Es como si dijeras que no ha existido Alejandro Magno, Aristóteles, Cesar Augusto, Cristobal Colón, los Reyes Católicos,...
Jesús de Nazaret es un personaje completamente histórico con una existencia tan evidente que a nadie he oído negar. Hay miles de pruebas escritas, entre ellas los Evangelios. También existe alguna cita en los historiadores romanos de su época. ¿De quién si no arranca el Cristianismo?. Se puede poner en duda su divinidad. Eso pertenece al campo de la fe, a las creencias profundas, ¡pero hombre!, anclado en ese error, existencia de la que nadie duda, no vamos a ninguna parte.
Ha sido, junto con Mahoma, Confucio, uno de los personajes más influyentes en la Humanidad.
Su doctrina, basada en el Antiguo Testamento, la actualizó con las aportaciones del pensamiento humanista Griego y Romano: Platón, Aristóteles, Seneca. Está compendiada en el "Sermón de la Montaña", en las bienaventuranzas, intachable catálogo de conducta humana.

b).- Siendo persona de cierta sensibilidad, sé que te gusta, que disfrutas con el arte en general. Lo sorprendente es que de tus gustos excluyas el arte religioso, cuando independientemente de la fe, es un verdadero arte. El Cristianismo, a lo largo de los siglos, ha producido, y sigue produciendo, verdaderas obras de arte que, junto con las de otras religiones u otras manifestaciones artísticas laicas, son Patrimonio de la Humanidad. ¿Tú sabes los miles, millones de visitantes que han recibido las exposiciones "Las Edades del Hombre", o los museos de Valladolid, las mayores muestras de escultura barroca del Siglo de Oro español, y todos los templos y catedrales de la Cristiandad, por parte de creyentes y no creyentes?.

c).- Siendo sorprendente que un Cristo de Gregorio Fernández, simplemente como escultura, aparte del contenido religioso, o el Templo de la Sagrada Familia, o la Catedral de Burgos, nada te digan, lo es más que, sin embargo admires la Mezquita Azul de Estambul. Y no me extraña, es admirable, "con sus minaretes mirando al cielo". Pero de ahí a que saques la conclusión de la superioridad del Islam sobre el Cristianismo porque ellos no tienen imágenes y "nosotros" sí, "porque ellos adoran a un Dios imaginario y vosotros a un cacho de madera", van mil abismos.
Para empezar: a mi no me incluyas en ese "vosotros". Si mi vacilante fe se agarra a algo es a la bondad de la filosofía Cristiana, no a "los cachos de madera", de los que, sin embargo, admiro su valor artístico y su contenido religioso.
¡Mira!: la filosofia, la Doctrina Cristiana es muy racional, muy coincidente con la Ética Universal, con la necesidad de regeneración social y política; el Humanismo Cristiano ha sido la base de la cultura occidental. Y el Islám de las mezquitas, azules y negras, es el verdadero peligro de la humanidad actual.
¡Claro que son muy creyentes!. ¡Qué bien si no lo fueran tanto!, de una religión totalmente irracional que predica la "guerra santa" para el exterminio del infiel, y no dudan en inmolarse pilotando aviones suicidas o haciendo estallar las bombas pegadas al cuerpo, llevando por delante a miles de inocentes que no tienen ninguna prisa por llegar al "eden de las bellas uríes", y una serie de bobadas, como el Ramadán, que no se tienen en pie. Tus admirados Musulmanes, aunque no todos sean iguales, son los de las torres gemelas; los de la masacre del 11-M en Madrid; los practican la poligamía (¡ya te gustaría, eh?), la exclavitud de la mujer. Los que viven en sociedades teocráticas dictatoriales en las que los jeques, los sultanes, jefes religioso y políticos viven con refinados lujos, mientras el pueblo lo pasa mal. ¡Gracias a la influencia de Occidente, esto está cambiando!.
Me gustaría leyeras los dos libros de la Etiope, acogida en Holanda, Ayan Hirsi Alí. Te escalofriaría cómo desde muy niños, a base de repeticiones de preceptos del Coram los educan en la irracionalidad y el fanatismo; la barbaridad de la ablación del clítoris, las lapidaciones, el burka, la esclavitud de la mujer. Ayer fue noticia una Iraní exhilada que está luchando contra todo ésto. Pero de esas barbaridades ni una mofa en los "medios progres", lo fácil es ridiculizar a la indefensa iglesia católica.

d).- ¡Mira: lo de echar la culpa, encima cabreao y sin mear, al Papa del sida en África, es como culpar a Fleming de las enfermedades infecciosas!. Pero, ¿por qué en lugar de creeros a pies juntillas las insinuaciones del "Gran Wyoming", o como se escriba, o de la prensa "progre", no empleáis la información, la reflexión, el sentido común y dejáis de creeros semejantes mentiras?.

1º.- El porcentaje de población Católica en África en el conjunto total, es muy bajo.
2º.- Ese pequeño porcentaje es, muy dudoso que sigan a rajatabla los preceptos de la Iglesia Católica, incluido la no utilización del condón, que ni siquiera lo prohibe.
3º.- ¿De qué forma va a impedir el Papa que se utilice?, ¿Poniéndoles una pistola en el pecho?. ¿Cuántos Católicos españoles lo utilizan habitualmente?.
Millones.
4º.- La Iglesia Católica lo que predica es la castidad (ya ni siquiera). Recomienda que las relaciones sexuales deben ser dentro del matrimonio. ESE ES EL PRECEPTO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Si ese precepto se siguiera,en lugar de la promiscuidad, de la barra libre, de la jodienda a diestro y siniestro, NO HABRÍA SIDA.

e).- De la Iglesia Católica, a lo largo de los siglos, conozco a fondo su historia, lo blanco y lo negro, lo positivo y lo negativo, como lo conoce cualquiera con regular cultura. He criticado muchas veces todo lo erróneo. Incluso el Papá ha perdido perdón por esos errores. Nunca ha habido una Iglesia Católica más sincera, débil y con menos poder que la actual. Pero creo que el mensaje Cristiano ha de perdurar.
Sabes como detesto la práctica religiosa rutinaria que no se correponde con la ética personal. De ahí mi actual postura en cuanto a la asistencia a los cultos.

Por último, sobre el Sacerdote ese, que tiene 84 años, mi primo D. Primitivo, creo que lo menos que se merece es cierto respeto. ¿Qué va a hacer él en Mallorca?. Si sigue al pie del cañón, diciendo Misa en varios pueblos, es porque no hay "savia nueva". ¿Qué savia nueva?. Fíjate el chollo que será ser Cura que, a pesar del paro, no se si hace tres años que no hay "un canto de Misa" en la Diócesis.

Mira Tomás creo que, incluso en aras de la amistad, ha sido conveniente exponerte evidencias. Te recomiendo que reflexiones todo lo anterior. Yo a ésto ya no puedo dedicarle más horas.

Un saludo afectuoso.

5 comentarios:

Tomás Mansilla dijo...

No Agapito,no me voy a enzarzar contigo en un tema en el cual no creo, das por hecho que yo quiero, o creo mas, a un musulman que a un cristiano, nada mas lejos de la realidad,porque no creo en ninguno de los dos, solo te dije, que en ese sentido del creer o no creer, esa gente no usa imagenes, he hice la comparacion de una iglesia, y una mezquita, nada mas, y luego pense, joder, si en una iglesia caben tantas cosas, en este edificio tan grande cabrán la leche de cosas, ese fue mi comentario.

En cuanto a tu primo Primitivo, yo le respeto por completo, te he de decir que ni siquiera lo conozco,o al menos no lo recuerdo, por lo tanto, que irespeto le he infringido, su estatus como sacerdote yo lo considero de esa forma, pienso que ya tiene edad suficente para estar jubilado, sin duda es una opinion que es mia, que puede ser tenida en cuenta, o no, pero es tan respetable como otra cualquiera.

Dices que no conoces a nadie que dicrepe de que haya existido Jesucristo, o Dios, Lee si quieres a Pepe Rodriguez, este hombre era el periodista que daba el tiempo en la primera, y como diria el otro, hasta ahi puedo leer.
Saludos cordiales.

Agapito dijo...

De acuerdo Tomás. Asunto zanjado.

Perdona te insista en una idea: Jesucrito, Jesús de Nazaret, como hombre es un personaje histórico. Su divinidad, el que fuera "Hijo de Dios", una de las tres personas de la Santísima Trinidad, Dios, como tú dices, eso pertenece al campo de la fe. Esa es la gran cuestión.

Cuando vengas ya te presentaré a D. Primitivo. Te va a decir lo que a todo el mundo: que le gustaría retirarse (aunque disfruta mucho dando sermones), pero que no hay quién le sustituya.

Un saludo.

Tomás Mansilla dijo...

De acuerdo Agapito, demos por zanjado el asunto.

Vale, de acuerdo, Jesús existió,mas si asi lo deseas lee este libro basado en la Biblia, y en el antiguo y nuevo testamento, su titulo es:
Mentiras fundamentales de la iglesia católica, su autor Pepe Rodriguez

si no deseas comprarlo ya te lo dejo yo
Saludos cordiales

madolok dijo...

Hola Agapito,estos dias me he dedicado a leer lo que tú y Tomas comentabais y si me permitis mi humilde opinión os diré que en parte los dos teneis razón, pero ninguno la razón absoluta.
Creer o no creer en Jeaús, en Dios, es cuestión de sentirlo o no, nadie puede demostrar que Dios existe, pero tampoco lo contrario.
En lo que si estoy de acuerdo con Tomas, pero solo en parte es en que la Iglesia como institución y ademas la más rica que existe deberia financiarse en su mayor parte con sus riquezas(Vaticano)independientemente de las aportaciones de los feligreses generosos.
D. Primitivo ya se merece su jubilación , pero tambien creo que lo hace porque para él los actos religiosos son toda su vida y eso es admirable a su edad.
Solo es mi opinión, que seguro no será totalmente acertada.
Saludos a los dos, paisanos.

Agapito dijo...

Tomás: ¡Ya puedes ir metiendo ese libro en la maleta!.

Madolok: Cierto que para D. Primitivo los actos religiosos son toda su vida. Pero también es cierto la enorme escasez de Curas.

Un saludo.