sábado, 24 de julio de 2010

Amigo José Carlos: Ahora al que se le pone la piel de gallina es a mí. ¿Tú sabes lo amiigo que era tu abuelo Nazario de mi tío David Modroño?, con quien me crié. ¿Tú sabes lo amiga que era su hermana Teodora con mi tía Petra, con quien me crié y murió de anciana con nosostros?. La amistades entre nuestras familias vienen de lejos. Tu bisabuelo, Vicente Méndez, quien construyó la casa desde la que ahora te escribo, era íntimo de mi abuelo Goyo Modroño

Bastó con leer tus apellidos, "San Pedro López", para saber eres hijo de Daniel y Dora, la más guapa de "Las Morgatas". ¿Quieres que te recuerde una canción de la que creo eres tú el protagonista?:

-"¡Bautiza al niño, bautiza al niño, Daniel!./ El niño se bautiza, hasta que no venga Ismael".

Me está llamando mi esposa, hija de Cobera, para que la lleve al DÍA. Te contaría para no acabar de tus abuelos. Sólo una pincelada. "PRISTILO, el pobre" (último artículo colgado en mi blog) es tu tío Lucilo, quien, según él, con la hermana que más confraternizaba era con tu difunta madre. En el libro "Víctimas de la Guerra Civil en Villalpando", hay una fotografía de la banda de música local, en los años 20. Quien toca los platillos es tu abuelo Morgate.

Ahora, se me ocurre sugerirte, que tus entrañables correos, refundidos, si quieres, pero con esa propuesta de la comunidad de amigos, los mandes al blog, o los cuelgo yo, tal cual, si te parece bien.

¡Ya charlaremos, s.D.q.!. Sabes que soy amigo de tu padre.

Mi saludo más cordial.


A. Modroño.


No hay comentarios: