martes, 29 de junio de 2010

¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA..... !


¡Qué sufrimiento los tres últimos minutos!. Que uno teme la mala suerte de otros mundiales.

Hubiera sido injusto. Nuestros vecinos son duros de pelar. El Ronaldo, que no la ha tocao, siempre tiene peligro.

¡Qué buenos son!. ¡Qué bien han jugado!. Villa inconmensurable. Todos, todos, salvo Torres, que no está fino. Somos la mejor selección.

Hemos tenido el balón, hubo bastantes minutos sin profundidad, lo cual es normal. Pero hemos creado ocasiones, tiros a puerta. El portero ha parado un montón.

Lo que más congratula es que ha sido justo el resultado. No hubiera sufrido si Portugal hubiera vencido mereciendo la victoria, por eso me cabreó lo de Suiza.

¡Perdonen mis confesiones!. Soy hincha de la selección desde cuando niño oía los partidos por la radio a Matías Prat, junto a mi padre, mis tíos, todos los amigos que llenaban el comedor de casa.

Además la selección nacional es un antídoto contra estatutos, "identidades", "prebendas y exclusiones".

Y, como ya he voceado en la galería, asustando a Guadillo, Angelita y Teofilín, lo sigo haciendo ahora aquí.

¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA,......!.

4 comentarios:

Antonio Isidro Caso Crespo dijo...

Hay hombres que dan una información un día y son buenos. Hay otros que dan información un año y son mejores. Hay quienes dan información muchos años y son muy buenos. Pero hay los que dan información de su pueblo toda la vida: esos son los imprescindibles.

GRACIAS AMIGO AGAPITO

Antonio-Isidro Caso Crespo (Carrisio)

tomasvillalpando51@yahoo.es dijo...

Buenos dias amigo Agapito, te voy a contar una historia referente a nuestra seleccion.
Aqui, donde yo vivo, el Pais Vasco hemos tenido una dictadura llamada PNV, esta, como todas las dictaduras, no son nada aconsejables salvo, para los mas radicales que viven, y no dejan vivir.
Aqui, por el simple hecho de pensar diferente ya te apuntan con el dedo, y si practicas politica, tienes que llevar escolta, salvo si eres del PNV, Izquierda Unida, y EA.
Naturalmente, cuando se juntaron PP y PSOE(Era una cosa que pedia a gritos el pueblo, para erradicar o echar al PNV) a mi me dieron una gran alegria.

El PNV hizo de Euzkadi su propio gueto particular, era primordial saber euskera por encima de todo, ejemplo: concurso de oposicion para entrar a trabajar en ozakidetza (seguridad social) plaza de medico, si no tenias un ega (hablar bien el euskera)no sirves para medico, y como estas todas.

Aqui no hay mas equipos que el athletic,y la seleccion vasca, que segun ellos solo juegan vascos (mentira) llegó a jugar un tal Lizarazu (Para mas señas frances) que se marcho del athletic por estar amenazado por eta por el famoso impuesto revolucionario, quienes pensabamos de diferente forma pues no somos bien vistos.

Pero....llegó nuestra seleccion, y te juro que el dia de Portugal me llegó al alma, yo,me pongo nervioso viendo a la seleccion, por lo tanto estoy en el balcon sentado, cuando de repente oi un grito en la calle, goooooooool,no de una persona, si no como si fuesen 200 o 300 persona, eso me llegó, pero al dia siguiente ya fué el sumun. BANDERAS ESPAÑOLAS EN LOS BALCONES, no me corri de la emocion, de puto churro, por lo tanto que dure, ¿pero si no llega mas lejos? no pasa nada, lo que a pasado no me lo quita nadie de mi recuerdo.

Bueno amigo Agapito, siento haberte dado esta chapa, que con tantos años encima, a uno le corroe.

Saludos cordiales

Tomas Mansilla.

Agapito dijo...

¡Pero qué figura eres "Carrisio". ¡Lástima que, cuando salí dando voces a la galería no me oyera "La Carrisia". Tengo que ir un día, ya, ya a verla. ¡Qué cojones ha tenido toda la vida....!.

Un abrazo.

Agapito.

Agapito dijo...

Amigo Tomás: Cómo comparto todo lo que me cuentas. Cuánta alegría me dan mensajes como el tuyo. ¡Qué bonito ha sido lo de echar al PNV del Gobierno Vasco. ¡Qué fanatismo tan anacrónico!. Esta mañana he oído una entrevista a Rodolfo Áres. Estaba también en la radio Nicolás Redondo Terreros. ¡Qué majos son!. Por los del PP del País Vasco siento también verdadera admiración.

Es bonito lo de la selección y las banderas españolas en Euskadi.

Un saludo.

A. Modroño