viernes, 26 de febrero de 2010

CORREO ENVIADO POR aNTONIO-ISIDRO DE CASO CRESPO

Amigo Agapito leo todos tus artículos y el de ayer, concretamente me ha gustado mucho, yo te paso este comentario mío para quien lea tu blog, tenga información,"seguro" que habrá todo tipo de comentarios.

Yo no estoy muy de acuerdo con este país en muchas cosas pero... todo esto que escribo es, porque, ha estado aquí trabajando en Valladolid Ángel, un hijo de un amigo mío, que trabaja en una empresa en EEUU y hablando con el en una charla amena, me ha contado este relato que es curiosísimo y me dijo... Antonio, se puede contrastar en cualquier momento que EEUU el ciudadano que trabaja vive muy bién.

NO ENGAÑEMOS A LA VERDAD.

Lo que pasa en España es que los "sociatas" y "peperos" después de dejar el país prácticamente en bancarrota y profundamente desunido, nos están vendiendo y queriendo convencer a muchos españoles de que España es un “paraíso" y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza. Esta propaganda se consigue teniendo una Nación de ignorantes, analfabetos y chupones.

Luego empecé a sacar información y me encuentro con estos datos que te paso.

Voy a comparar verdades y diferencias USA y ESPAÑA.

A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.
A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.
A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.
A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense
Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares a un español le cuesta 18.000 euros.
El IVA en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal. En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.
Los impuestos "especiales" sobre tabaco y alcohol no existen en
USA. En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de
Actividades Económicas) español.
El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles
tampoco existe (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc).
En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar durante una año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.
Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.
Los estadounidenses no pagan IBI
Un estadounidense no paga IRPF si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.
Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.
El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España
Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.


Los españoles pagamos 86.000 concejales, casi 9..000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías , más de 300 "ministros" autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 26 Ministros, 200 Directores Generales, más 2.000 asesores, más de 300.000 liberados sindicales , etc… etc... etc... Casi hay un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos cada 3 habitantes. En USA hay un funcionario cada 145 habitantes.

En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes, pero no te quitan nada de impuestos en este campo, mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad publica unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más como mínimo. Con esos 700 euros mensuales (unos 1.000 $) cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel (los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc... pueden costar en USA unos 350 $ mensuales).

Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo" y no deben comprarlos.
.
Y además, los asesinos como los etarras, los que violan y matan niñas, etc... pueden ser ejecutados (y como mínimo no vuelven a ver la luz del sol). Así el individuo que la hace la paga.

P.D:
LOS GOBERNANTES REBIRÁN MÁS Y MAS ABRAZOS Y SALUDOS, PERO…¿ALGÚN DÍA PODRÁN CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS?

ADEMÁS... EN USA UN PARTICULAR PUEDE EN SU CASA DEFENDERSE DE
CUALQUIER H.P QUE LE ATAQUE, PUDIENDO POSEER ARMAS PARA ELLO.
AQUI... HAS DE ESPERAR, SER ATACADO, MALTRATADO, VIOLADOS Y ROBADO
PARA PODERLO DENUNCIAR. PORQUE SI TE DEFIENDES ANTES DE ELLO, EL
QUE VA A LA CARCEL ERES TÚ.

15 comentarios:

Agapito dijo...

Muy interesante Isidro. Viene bien intentar luchar contra los tópicos. En españa España está muy extendido el del antiamericanismo, aunque todo el mundo lleve vaqueros, beba coca-cola y fume Winston, y vea películas americanas.

Lo de intentar ser los gendarmes del planeta, ¡qué más quisieran ellos que no serlo!. La gente se olvida que ellos nos libraron de Hitler; después el ridiculizado Reagan, guiñol de la progresía, la Tacher (la de verdad, no la de aquí), y el papa Woytila, acabaron con la URRS.

Ahora Obama está plantando cara al terrorismo y al fundamentalismo islámico, igual que hizo Bush, y a este "artista", que despreció a una bandera tan venerable, no lo queda más remedio que ponerse a su lado en esa lucha, contra los moritos, a pesar de que ellos le dieron la victoria electoral.

Anónimo dijo...

La verdad es que el mensaje de Isidro es una verdad como un templo en cuanto al funcionamiento de nuestro pais se refiere. Pero discrepo en algunas, no, muchas cosas sobre USA.
La calidad de vida del estadounidense de a pie es mas barata que la de un español, pero eso es por la situacion economica del pais, la cual es la mayor en el mundo. En cuanto a la politica social, solo decir que son unos hipocritas. En USA un menor de 21 años puede tener un hijo, un arma, puede ir al ejercito y matar a seres humanos, pero no se puede beber una cerveza en un bar.
Los negros son ´´bien´´ aceptados y personas pacificas, pero eso si, si estas solo por la noche y te encuentras a un grupito de ellos, intenta que no te vean (eso te lo dicen los padres). Las personas de color siguen siendo discriminadas en USA, por ejemplo, en el carné de conducir hay unas casillas para rellenar en las que tienes que marcar si eres blanco, de color, o latino. Si eso no es discriminación racial, entonces no sé que sera.
También se recomienda a las mujeres no andar solas por la noche a partir de de las 8 o las 9, ya que puede ser peligroso.
La brutalidad policial es un factor importante. Todos hemos visto videos de policias americanos pegando a adolescentes porque estaban bebiendo en la calle o hacienco cualquier otra cosa de la misma indole.
Las armas de fuego juegan un papel primordial en la delincuencia estadounidense. Mas de 100.000 personas mueren por armas de fuego al año en los Estados Unidos. ¿Sirve de algo la pena de muerte? ¿O la cadena perpetua? Pues si, para mantener a los criminales fuera de las calles. Pero para acabar con ello de raiz habria que determinar en que falla el sistema educativo americano. Y, aunque pueda estar mal visto socialmente, yo soy de los que apoyan los trabajos forzados. Esas personas deberian pagar con la sociedad los trastornos causados.
Los soldaditos americanos no se quedan atrás. Sin ir mas lejor leí hace un mes en el periódico que la base american situada en Okinawa (Japón) tuve que ser trsplantada a otro lugar debido a que varias chicas japonesas fueron violadas por soldados a mericanos a lo largo de los últimos 10 años.

Pero lo peor de USA es su poder de manipulación para con el resto del mundo. USA es la justicia mundial. ¿Justicia? Su justicia, o mas bien, sus intereses. Los Estados Unidos se encargan de mantener la paz en el mundo y también se encargan de controlar las armas nucleares que el resto de los paises poseen. Pero, ¿de quien eran las unicas dos bombas nucleares empleadas en la historia? Americanas. Estoi harto de ver peliculas en las que los americanos son los heroes y el resto del mundo los malos, los crueles. ¿Cuando se hará una pelicula emotiva sobre las masacres de Hiroshima y Nagasaki? Pues yo tengo la respuesta; nunca. ¿Que pais es el que sale de una guerra y entra en otra? Pues USA. ¿Donde están las armas nucleares que tanto buscaban en Irak? ¿No sería petroleo lo que buscaban?

Anónimo dijo...

Sigo:
Las guerras americanas estan todas bajo un poder mucho superior al de un gobierno. Estan bajo el poder de la masoneria, o mas bien, sionismo (masoneria judia, en la que unicamente pueden formar parte de ésta judios, entre ellos Steven Spielberg). La intervención de USA en la II Guerra Mundial fue por intereses economicos. A la cabeza de esta masoneria estaba el famoso Rockefeller, empresario petrolero, interesado en la intervencion de su pais en la guerra por el consumo de petroleo (podeis saber mas sobre el en este enlace de wikipedia; http://es.wikipedia.org/wiki/John_D._Rockefeller ). Y lo mismo paso con la guerra de Irak. Unos cientos de personas se benefician de las muertes de compatriotas suyos. Las guerras americanas son un engaño, una fuente de intereses para unos pocos. Pero, aunque USA sea la cabeza de la masoneria, España tampoco se libra. Politicos como Zapatero (salio en la portada de ´´El Mundo´´), Gallardon o Aznar, pertencen a estas logias.
En conclusión, aunque España sufra una crisis tanto economica como social, la prefiero antes que la hipocresia estadounidense.

Un saludo a todos y siento haberme ´´enrollado´´ tanto, pero esque en estos temas me puedo tirar hablando horas y horas. Es muy interesante la diversas opiniones sobre diversas culturas que uno pueda tener. Además, uno nunca de deja de aprender cosas nuevas de otras culturas. Lo dicho, un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Muy buena información. Está claro que España no está entre los principales países a la cabeza del mundo, pero a Estados Unidos si le ganamos en ciertos aspectos que, lógicamente son mejorables y que no me dispongo a citar.
También está claro que E.E.U.U. ha salvado muchas vidas y a la vez, también las ha quitado.
No quiero entrar en esos detalles, lo que quiero es lanzar una pregunta que se me ha ocurrido sobre el país anteriormente citado, ¿Y si, por lo que sea, padeces una enfermedad grave, la abuela se parte una cadera o tienes un accidente y requieres de amplios servicios médicos?, la sanidad pública requiere altos impuestos que pagamos mes a mes pero estos problemas, por desgracia, conviven en el día a día y nos puede ocurrir a todos y cada uno de nosotros sin previo aviso y supondría un desembolse el cual es muy complicado de pagar en un breve plazo de tiempo.

Un saludo a tod@s.

Agapito dijo...

¡Gracias por vuestras participaciones que enriquecen el blog!.

¿Me dejáis que haga un poco de arbitro?.

Lo de Hirosima y Nagasaki fue un verdadero horror. Los defensores dicen que fue la manera de acabar con la II Guerra Mundial para que claudicara Japón. ¡No sé, no sé!, pero insisto: ¡un horror!.
Ahora algo anecdótico: por si no teníamos bastantes miedos los niños de los 40, aquello nos acojonó durante años, aunque acabamos de ello haciendo un juego.
Nos subiamos a la torre de Santiago por una escalera de caracol, dentro de un cilindro de adobes, a la que faltaban más de la mitad de los palos de los pasales. Yo andaría por los nueve años. "Miguelín el de Foro", que era un artista y el amo del barrio, cogía un adobe, se liaba a dar gritos: -"Cuidau, cuidau que allá va la "bomba Antonia", y lo tiraba por un ventanal.
Lo ocurrido en el pasado ya no tiene remedio.
Lo preocupante es el futuro, quizá no tan lejano. Cierto temor siento por mis nieticos.

Pintemos de tres brochazos la situación del planeta:

Europa, la vieja Europa, cuna de la civilización occidental, de la democracia, las libertades, el estado de bienestar, ENVEJECE y DECRECE SU POBLACIÓN NATIVA, a causa de la baja tasa de natalidad desde hace bastante años.

La China, 1.200 millones de h. Lo oí anoche: Ha salido una ley para movilizar ciudadanos/as de los 18 a los 57 años. Un ejercito de 800.000 millones de chinos/as.

Estos no son agresivos, ni fanaticos, pero nos invaden e invadirán comercialmente cada vez más.

Y luego, el gran peligro: los musulmanes islamistas, que son también ni sé cuántos millones de fanaticos, y procreando a un ritmo ¡qué paqué!.

Ese fanatismo que les lleva a la Hijad "La Guerra Santa", es el gran peligro de occidente. Al comienzo de su religión, en el 711, insuflados por esa doctrina, invadieron la península ibérica, y la lucha, con muchos periodos de paz, de convivencia, incluso, duró 8 siglos. Pero entonces las mujeres de los reconquistadores, las Cristianas, parían todo lo que podían.

Es Islam es un peligro mucho mayor que el del Comunismo cuando la guerra fría, que, quien lo iba a decir, se disolvió como azucarillo en vaso de agua. Y la única forma de poder frenarlo es con la OTAN. ¡Fijaos el papel tan importante que ahí juega USA!.

En cuanto a la sanidad de EEUU, es la mejor del planeta. Lo que se ahorran de impuestos y de seguros sociales, les sobra para pagar compañías sanitarias privadas. El ejemplo de la abuelita pobre que se muere en la calle, no me vale. Para esos casos existe una sanidad de beneficencia pública.

A mí no me gustan las comparaciones, ni entre personas ni entre naciones. No me siento ni inferior ni superior a un ciudadano USA, pero, con todos sus defectos, reconozco es una gran nación de la que, en muchos aspectos, hemos de aprender.

Anónimo dijo...

Soy el del 2 y 3 mnsaje.
Es cierto Agapito que lo que ocurrio en el pasado ya no tiene remedio, pero hay que tenerlo siempre presente. Las bombas nucleares empleadas por los EEUU fueron una venganza de el ataque a traicion japones de Pearl Harbor (pero el ataque a Pearl Harbor se saldo con tan solo la muerte de menos de medio centenar de civiles). Cuando las bombas nucleares fueron empleadas el ejercito japones apenas poseia una potente flota maritima y su mas letal fueza eran los Kamikazes y los submarinos suicidas Kaiten. Pero el fanatismo del ejercito japones no dio rienda sulta a la rendicion. La rndicion se produjo despues de las bombas. Lo que quiero decir con todo esto es que los Estados Unidos no tiene ningun escrupulo en matar a mujeres, niños, ancianos... con tal de vencer lo antes posible y asi ahorrarse la muerte de muchos o pocos de sus soldados. En las guerras, los EEUU no tienen piedad ni compasion ante civiles, y no dudan en matar a quien sea necesario con tal de conseguir su objetivo. El fin no justifica los medios. Eso paso antes y sigue pasando ahora.
Lo otro que dices, Agapito, es totalmente cierto. Debemos preocuparnos y bastante de el Islamismo. En España, gracias a Dios, no supone un problema tan serio como puede suponer para Francia u Holanda. A continuacion os voi a mostrar una tabla demografica sacada de un video de un estudio sobre la demografia musulmana, lo podeis ver aqui : http://www.youtube.com/watch?v=vJL0vEJJbG4 . Para los que no sepais como visualizarlo, os escribo a continuacion:

-Para que una cultura se mantenga mas de 25 años se necesita una tasa de natalidad superior al 2,1 hijos por familia.
Fertilidad en Francia: 1,8 Inglaterra: 1,6 Grecia: 1,3 Alemania: 1,3 Italia: 1,2 España: 1,1 TODA EUROPA: 1,38
Por ejemplo, en Francia la tasa de natalidad es del 1,8 mientras que la tasa de natalidad de los musulmanes que habitan en Francia es del 8,1. Se calcula que en tan solo 39 años, Francia sera una republica islamica. En Inglaterra hay mas de 2,5 millones de musulmanes y mas de 1.000 mezquitas. En Holanda, el 50% de los recien nacidos son musulmanes, en tan solo 15 años, la mitad de la poblacion holandesa sera musulmana. En Rusia hay mas de 23 millones de musulmanes. En Belgica el 25% de la poblacion es musulmana. Y continua...-

Con todo esto quiero decir que lo que dijiste, Agapito, sobre el peligro que los musulmanes suponen, es cierto, y bastante preocupante.
Yo, sinceramente, creo que el continente del futuro es Asia. Quitando paises como Birmania, Corea del Norte, y algun otro, el resto de ellos son pacificos y alguno de ellos como Japon, China y Singapour son bastante ricos y poseen un gran futuro economico en sus manos.
Como dije anteriormente, España no tiene que envidiar en nada a Estados Unidos. Aunque, desde mi punto de vista, la justicia americana es impecable y mas que justa.
Un saludo.

Agapito dijo...

Amigo del 2 y el 3.

Con tu precisión, también conocida por mí, de que las bombas atómicas sobre Hirosima y Nagasaki, fueron la respuesta al ataque, por sorpresa, y a traición contra Pearl Harbor, no haces más que confirmar que los japoneses, con su fuerza aérea y naval, estaban, todavía, duros de pelar. Y que, con eso horror, se acabó la guerra.

Eterno el dilema de si el fin justifica o no los medios. Habría que pensar, según qué fin y según qué medios.

La guerra es el medio más detestable. ¿Lo justificamos o no?. ¿Qué hubiera pasado si los EEUU, no hubieran venido en socorro de las democracias occidentales contra Hitler?. Es cierto el refrán de "que dos no riñen si uno no quiere". ¡Claro!: si el que no quiere, o no puede, se deja sacudir.

Y ya, metidos en el tomate de la guerra, cada bando no repara en medios para conseguir la "victoria", (esto no es algo exclusivo de los USA) sin tener consideración por víctimas inocentes; aunque creo que inocentes son todos los que pelean, sobre todo cuando los ejercitos se formaban por no profesionales, por los soldados de las levas.

Abundas, con datos escalofriantes, sobre la invasión inmigrante y demográfica musulmana en Europa. Ya pasó con el Imperio Romano: las sociedades, cuando llegan a un grado de bienestar, se hacen hedónicas. Y su hedonismo pasa por abolir códigos morales, entre ellos quitarle al sexo su finalidad procreativa.

Estamos viviendo en todo occidente, y más en España, incluso propiciado por el Gobierno desde la pubertad, una exagerada exaltación del placer sexual, por el placer, evitando a toda costa esa finalidad procreadora. Además, lo hedónico, lo cómodo, es el hijo único, o ninguno, no formar pareja, ni familia. Ligues de fin de semana y ¡viva la juerga!.

¡Pues ya vemos las consecuencias!: CINCO MILLONES Y MEDIO DE INMIGRANTES EN ESPAÑA. Dentro de 15 años en Holanda, la mitad de la población Musulmana.

En el Imperio Romano, los bárbaros, (extranjeros, de allende las fronteras) que, primero fueron entrando a trabajar en lo que los romanos desechaban, absorbieron lo positivo de la civilización romana: lengua, cultura, leyes, saberes,.... Mi temor es que no parece vaya a ocurrir lo mismo con los "moritos", llevan con ellos, el velo, las mezquitas, el Ramadán, la ablación del clítoris, y lo peor, la intolerancia y su fanatismo.

La biografía de la Etiope "Hayaan Irsi Ali", huida del fanatismo, acogida en Holanda, luchadora en favor de la liberación de la mujer musulmana, practicante y defensora de los valores de la sociedad occidental, Diputada en el Parlamento Holandés y, sabiendo que no es la única en esta lucha, me hace concebir la esperanza de que la cordura y la civilización acabe imponiéndose entre los inmigrantes musulmanes en Europa.

Despues de esto, amigo del 2 y el 3. ¿No serás tú uno de los que contribuye a que la media de natalidad por pareja sea del 1'2, pudiendo, además, transmitir inteligencia?.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy el del 2º Y 3º comentarios.

Haciendo referencia a tu primer párrafo escrito, me gustaría decir que me has mal interpretado. Cuando hablé acerca de los kamikazes y los submarinos suicidas kaiten, quería decir que éstos eran el único recurso japonés. Aunque el ejército nipón no se rindiera por su fanatismo y honor, estaban prácticamente vencidos. Que los nipones tuvieran una flota de submarinos kaiten (submarinos para una sola persona, los cuales estaban dispuestos a estrellarse contra buques de guerra) y un gran número de aviones kamikaze, no quiere decir que su ejecito fuera más fuerte que el americano. Cuando la isla táctica de Iwo Jima fue tomada por los americanos en marzo del 45, la flota japonesa era ya muy débil. Para los que les guste el cine, les aconsejo la película ´´Cartas desde Iwo Jima´´ dirigida por Clint Eastwood. En ella podréis ver como el ejército japonés era ya muy débil por febrero y marzo del 45. No soy de los que apoyan las películas como una vía de estudio, pero Eastwood dirige las películas con datos históricos y desde un punto de vista neutro.

También es cierto que Estados Unidos vino a Europa a luchar contra el nacional-socialismo, pero como ya dije en unos de mis mensajes anteriores, los EEUU entraron en la guerra con unos fines económicos, los cuales estaban en manos de la masonería. El consumo del petróleo durante la guerra era muy goloso, y generaba millones de dólares diarios a las empresas petrolíferas, las cuales estaban en manos de los masones. Y no solo es eso, los masones temían profundamente a Hitler por su espíritu anti-masónico, ya que si Hitler controlaba, ellos no lo hacían. Los EEUU no vinieron a Europa a salvarnos del nazismo, sino que vinieron para salvarse ellos de su posible pérdida de poder.

He de darte la razón en que, desgraciadamente para algunas cosas, los tiempos están cambiando, y la sexualidad se emplea por el placer antes que por su verdadero fin, la procreación. Según tengo entendido, debido al ascendiente numero de musulmanes en Rusia, el presidente Putin ofrece a los jóvenes rusos que pertenezcan a su partido hoteles para tener relaciones sexuales, pero eso sí, sin preservativos o cualquier otro medio anticonceptivo. Este medio empleado por el presidente ruso es para ayudar a que la tasa de natalidad rusa ascienda. Pero yo me pregunto que, ante la pasividad de los gobiernos frente al hecho de la baja tasa de natalidad que está sufriendo Europa ¿Qué fines hay o puede haber detrás?

Por último, también aconsejar a los que estén interesados en conocer más profundamente el sistema sanitario y el control de armas y seguridad americanos las criticas películas-documental de Michael Moore ´´Bowling for Columbine´´ y ´´Sicko´´. No tienen desperdicio.

¡Por cierto, se me olvidaba responder amigo Agapito a tu última pregunta! ; La verdad es que contribuyo a que la media de natalidad española sea del 1,1 o incluso menos ya que ni tengo hijos ni estoy casado, debido a que por el momento, hasta que no finalice mis estudios, no tengo planeado hacerlo.
Un saludo.

Agapito dijo...

¡Bueno, bueno!: ¡Qué lujo de participante!. ¡Lo que sabes!: perfectas ortografía y sintaxis, por lo tanto, perfecto el continente; perfecto el contenido, por su aportación de datos históricos, por su erudición, mamada de libros, o de hemerótecas o del cine, que también enseña. ¡Y buen coco para retenerlo todo!.

Y te pregunto: ¿si no fue para acabar la guerra, para qué ese horror de las bombas atómicas?.

Dudo de que el dinero fuera la única causa de la intervención USA en la II Guerra Mundial. ¿Qué ellos también querían defenderse contra el poderio que el nacional-socialismo hubiera adquirido en el mundo?. ¡Pues claro!. ¡Pero de todos modos Europa les quedaba lejos!. Yo voy a seguir viendo con buenos ojos la participación americana contra Hitler.

En cuanto a la natalidad. Si a lo mejor no es lo malo que los europeos procreen (no me incluyo) poco. (Un poco más sí sería necesario). Si lo que puede sea peor, para la humanidad, para el planeta, es que los musulmanes (empleo el masculino, porque en plurar vale para los dos generos, según dice, todavía, la RAE), los africanos, sudamericanos, asiáticos (estos según en qué naciones), procreen tanto.

Tampoco voy a defender que la sexualidad tenga únicamente funcion reproductora, como en las yeguas o las ovejas; que a hijo por coito.

Lo de Putin (perdona el chiste fácil), me parece una "putinada". Que el tener hijos supone mucho más que la coyunda. Muchas más implicaciones y responsabilidades.

"La pasividad de los gobiernos ante la baja natalidad...". ¿Y qué van a hacer más de lo que hacen, por ej.,en Francia, grandes ayudas a la familia o a la madre?. En España, si no tantas, también existen facilidades a la madre trabajadora. "¿Qué fines hay o puede haber detrás?. No se me ocurren. Y pregunto, ¿pero por qué ante todos los hechos, incluso, los que tienen causas tan claras como éste de la infertilidad, hay que buscar siempre a culpables?. ¿Por qué siempre la suspicacia como sistema?. Es que esta listeza se ha puesto muy de moda: el buscar siempre culpables de cualquier cosa fuera de uno mismo; la esteril queja constantes.

¡Bueno!: si piensas casarte y tener hijos cuando termines tus estudios, ¡no es poco!. Y, con lo que ya sabes, cuando termines, te vas a salir del cuadro.

Es una sorpresa muy agradable encontrarse con un joven tan docto, y más si es villalpandino en sus orígenes. ¡Qué bien, porque los que por aquí andan......!

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por tus inmerecidos elogios! La verdad es que mis comentarios distan mucho de ser eruditos. Pero es un adjetivo que se podría adjuntar a los tuyos. ¡Como admiro tu blog, con tanta información, debates… un portal abierto a la cultura y al conocimiento!
Como ya mencione anteriormente, bajo mi punto de vista, las bombas atómicas fueron lanzadas como venganza del ataque de Pearl Harbor. Los americanos no tenían necesidad de generar tal catástrofe ya que el ejército japonés estaba a punto de claudicar. Y, al igual que Hitler probo su armamento en el bombardeo de Guernica, los americanos probaron sus bombas nucleares en los bombardeos de Nagasaki e Hiroshima.
Por supuesto que la participación de los EEUU fue totalmente necesaria y decisiva durante la II Guerra Mundial para vencer al ejército alemán. Lo que quiero decir es que no, o por lo menos yo, tenemos nada que agradecerles. Ellos lucharon por sus intereses y los europeos por los suyos propios. Pero sigo defendiendo mi posición de que los EEUU entraron en la guerra por los intereses económicos que ésta tenía. Como ya dije anteriormente, el petróleo es muy dulce, y los masones muy golosos. A continuación transcribo unas frases sobre la familia masona Rockefeller, recogidas de la neutra página web ´´Wikipedia´´: ´´John Davison Rockefeller, Sr. fue un empresario Industrial estadounidense con una participación importante en la industria petrolera.´´ ´´La mayoría lo considera el hombre más rico de la historia.´´ ´´Acusado de prácticas monopolistas´´ ´´Se asocia a la familia Rockefeller con la planificación de la primera y segunda guerras mundiales, con la supuesta finalidad de obtener beneficios económicos con la venta de armas y suministros a los países beligerantes.´´ Creo que queda bien claro lo que pretendo dar a entender.
Con lo que a Putin refiere, te doy toda la razón. Aunque creo que lo que Putin intenta organizar es algo meramente simbólico, dando a demostrar su apoyo a la procreación de sus ciudadanos.
¿Y qué fines puede haber detrás de la baja tasa de natalidad? Pues mi punto de vista o ´´listeza´´ (como lo prefieres llamar) es el siguiente: para empezar, todo va enfocado hacia los intereses masónicos. ¿No es cierto que el comunismo, el nazismo, fascismo, la Iglesia Católica… van en contra de la masonería? ¿Y que se necesita para que un pueblo se levante en armas contra el estado? Pues se necesita hermanos de sangre, compatriotas. Por ello, a estas logias les interesa un menor número de nacimientos nacionales, y un considerable número de nacimiento de extranjeros, es decir, una mayor multiculturalidad. Después de la II Guerra Mundial las logias masónicas se han ido precaviendo de posibles ataques contra su integridad económica mediante una manipulación imperceptible a través de la tercera fuerza mundial, los medios de comunicación, los cuales manipulan a los jóvenes y no tan jóvenes para que obedezcan a las necesidades de la masonería. En dos palabras, estamos manipulados.
He de decirte, Agapito, que es un lujo participar en estos debates. Es muy interesante conocer diferentes puntos de vista, especialmente proviniendo de alguien como tú.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

SOBRE LOS ANONIMOS DEL BLOG DE AGAPITO
Sin ánimo de más polémicas, creo que cuando un desconocido escritor se dispone a plasmar sus ideas en un blog, lo lógico es que declare su autoría sobre el artículo que ha leído. De esta forma, se puede estar de acuerdo o en contra del artículo, el escrito que ha hecho el tal Antonio-Isidro, por cierto muy bien el escrito, “valiente” da nombre y apellido, por lo tanto, lo avala, protege, confirma la integridad de dicho artículo. Además, está claro, que solamente se mete en diferencia de tema vital, “comparaciones” no de guerras ni historias, que de eso habría mucho de que hablar y documentarse.
Aunque se agradecen todo tipo de comentarios, cuanto más mejor. Pero…. no “anónimos”
Sin embargo, muchos de los artículos del blog de Agapito le pasa cómo al poema del “Cantar de mío Cid” uno de los poemas más reconocidos de la historia, que es anónimo, considerada como la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance que relata libremente el castellano Rodrigo Díaz de Vivar, que lo que nos queda en los blogs anónimos son palabras libres, sin dueño.
Para que se pueda seguir escribiendo del tema que se quiera sería importante dar nombres y apellidos.
Un ANONIMO
Gracias por su toma en cuenta.

Agapito dijo...

¡Ay qué tío!. ¡Eres un fenómeno!. ¡Gracias por tus elogios!. Los agradezco. Acostumbrado al menosprecio, a la difamación, al insulto, a la traición, por el delito de "dar la cara", de ser fiel a mis convicciones, me saben a gloria.

Esa "listeza" que critico, no es aplicable a tu caso. Es la "listeza" del "sabio" de barra de bar, que hace juicio de situaciones sin tener ni zorra idea.

Tú puedes estar equivocado en tus juicio, como yo, como cualquiera, pero los razonas con conocimientos.

¡De verdad que el descenso de la natalidad no es consecuencia de manipulación alguna, sino del grado de bienestar, del materialismo, del hedonismo, de la perdida de los códigos morales, de la facilidad de los métodos anticonceptivos, en todas las sociedades occidentales!.

¡Mira!: Hasta los de mi generación (de todo esto podría escribir una novela), el matrimonio poseía el gran atractivo de la sexualidad, porque fuera de él, ¡na de na!, salvo en los escasos prostíbulos de viejas prostitutas, donde agarrar una sífilis, tenía mucho riesgo. Creo que la mayoría de los de mi generación, jamás, ni nos asomamos a uno de ellos.

Nos casábamos jóvenes, (sobre todo las mujeres) sin tener piso, ni coche ni nada. En muchos casos, más que unos brazos para trabajar. La mayoría lo hacíamos impelidos por un fuerte amor juvenil.

Hasta nuestra época, finales de los 60, mediados de los 70 llegaron algunas familias numerosas, pero no ya de diez, once, doce, como en décadas anteriores; sino de 5, de 6, las que más. ¡Si tu supieras, en aquellos años de escaseces, de miserias, de los últimos 40 guardo memoria, ¡con qué penalidades salían adelante esas cuadrillas..!. Lo mismo que ahora en el tercer mundo.

Aquí en España la influencia religiosa era enorme, y el machismo, (como sigue ocurriendo en el mundo islámico). Te transmito pinceladas gruesas para bosquejar el cuadro de cuatro trazos.

Un ejemplo de algo que recuerde: las Misiones. Una semana, por Cuaresma, de ejercicios espirituales para todo el pueblo. No sé si serían el año 52, o 53, unas muy famosas que dieron unos Capuchinos, quienes se llevaron, al septiembre siguiente, a un montón de muchachos, de mi quinta, a su Convento de "El Pardo".

¡Bien!: los actos eran para niños, para niñas, para jóvenes (aquí si cuadra decir) y para jóvenas, para hombres casados, y para mujeres casadas. Todo por separado. ¡No fallaba!: a los nueve meses de las misiones, aumentaban los nacimientos. Utilizar métodos anticonceptivos (el "coitus interruptus". Los preservativos, salvo los de fabricación casera, eran muy escasos, prohibida su venta, por lo que "El Mellao", sólo los vendía, y muy en secreto, a los de su confianza) era pecado.

Ves qué distinto el cuadro de aquella moralidad, (de la que no me burlo, y por la que siento respeto) costumbres, sociedad, a la actual: el reverso y el anverso.

Como ya te he dicho, la abolición de normas morales,"el gozar de la vida" cómodamente, que incluye el goce sexual, incluso de forma promiscua, todo eso es la causa de la baja natalidad. Fenómeno, si bien nunca como ahora, sí repetido a lo largo de la historia en las sociedades más desarrolladas.

¡Ah!: se me olvidaba un detalle para aliviar tu civilizado antiamericanismo. ¿No has visto qué positiva ha sido su labor humanitaria en Haití?.

¡Qué bonitos son los debates entre personas cultas!. ¡Gracias por eso, por aportar tu cultura!.

Agapito dijo...

RESPUESTA A LA CRÍTICA SOBRE EL ANONIMATO.

Lo admito en mi blog, no me parece mal, siempre que no se utilice para insultar, como ocurre o ha ocurrido, ¡y de qué manera!, en otros foros.

Siempre en la vida he procurado tener más en cuenta "lo que se dice" que "quien lo dice". Quiero decir: evitar el prejuicio que, a veces de forma injustificada o interesada, pesa sobre las personas aquí, en el pueblo.

Perdonad que ponga mi ejemplo: cuando escribía artículos críticos explicando corrupciones y cacicadas, salvo en una ocasión el exyerno, (¡que para él llevó en la contraréplica), nunca me replicaban para desmentir mis acusaciones. Empleaban otro sistema: el del desprestigio por la difamación, el de intentar el menosprecio, con frases como, "si está loco", "ladrón", "el de siempre", burdos insultos en los anónimos que llegaron a las casas, reacción al libro sobre la guerra; el intento de aislamiento: "ya te vi hablando con ése", y, "¡cuidao que tu cuñada está en la Residencia!". El más reciente ha sido el hilarante bulo del "liao" y la "separación".

¡Pues eso!: que existe el riesgo de que al leer algo, si conocemos al autor lo hagamos con las anteojeras del prejuicio: "va..", ¿ése?, ¡qué va a decir!.

Cierto también que el prejuicio, a base de evidencias, se destruye. Desconozco la identidad de los que estáis participando en este hilo. Vuestra cultura es evidente, y si firmarais sería prestigio para vuestros nombres.

Luego cabe también la humildad de quien no quiere ponerse en el candelero. El ejemplo de "Varo". Ha publicado un montón de artículos de rigurosa investigación sobre la historia de Villalpando, y otros temas, escondido en el seudónimo, hasta que servidor lo descubrió.

Cierto que, curiosón como soy, me gustaría conocer la identidad de los mensajeros, sobre todo la del joven estudiante, pero respeto, por las razones que sea, su anonimato, incluso el tuyo, amigo ANÓNIMO.

Anónimo dijo...

2º y 3º mensajes.
Solo me gustaria decir a ANÓNIMO (sin entrar en polemicas) que se predica con el ejemplo.
Respecto a lo que tú has dicho, Agapito, en referencia al anonimato de los mensajes, te doy toda la razón.
Tal vez, si en alguna otra entrada me animo a comentar y empezamos un debate tan interesante como el anterior, firme con pseudónimo.
Un cordial saludo.

Agapito dijo...

La opción del seudónimo es buena. Si lo llegas a utilizar, no lo rebusques mucho para dar alguna pista. Te prometo que si lo descubro, y si tú no quieres, a nadie se lo voy a contar.

Vamos p'al otro lao, que allí la cosa se ha puesto interesante.

Mi saludo más cordial a participantes y lectores.