miércoles, 23 de diciembre de 2009

METIÉNDONOS EN POLÍTICA.

METIÉNDONOS EN POLÍTICA


Los anteriores textos están comentarios de la entrada “LO DE CORREOS….”. Por
considerarlos de interés, los traslado a una nueva entrada de cabecera.


Anónimo dijo...
Así es Don Agapito y en nuestro pueblo se vota a un partido, sea quien sea la persona, por la única razón de que nuestros antepasados votaron a ese partido Cada cual es libre de votar a quien quiera, pero al menos que no quieran dar clases de moral a nadie. Yo deseo que quien entre a gobernar lo haga mejor que nadie aunque no sea afín a mis ideas y yo siempre le seguiré votando. Toda la vida he sido del PP, pero jamás voté a ese partido en las municipales del pueblo. De todas formas en las generales me lo pensaré ya que es una pena lo que tenemos de oposición y mira que seria fácil ganar a los actuales desgobernates.... ¡ Que pena de Pais! ESPAÑA de momento. Un saludo Don Agapito.


21 de diciembre de 2009 00:02

Agapito dijo...
¡Gracias amigo/a por tu comentario!.Elogio tu postura de no votar al PP en las Municipales, aunque sea tu partido. Carmen no ha tenido nunca más ideología que la de su provecho personal. Ahora bien, por sus actitudes y aptitudes, a ella y su grupito es fácil encuadrarlos políticamente: extrema derecha.

A ese grupito le apoyaban y votaban gente que se decía del pesoe de toda la vida.

Discrepo, en parte, de tu primera afirmación. Cierto que hay un voto fiel a las siglas, pongan a quien pongan (el ejemplo de los 64 del 2003), el cual, repasando los números, se ve es minoritario.¿Tu crees que en las Municipales del 2003 los 561 votos que obtuvo Adeiza-UPZ, la conocida, con sobrado motivo, como candidatura de Agapito, fueron a esas siglas que nadie conocía?. La gente votó a personas, Felix, Cesáreo, Nena, etc.. La gente votó honradez y cambio. No producido por el pucherazo de sobra conocido.

Luego, en el 2007, el PSOE pasó de aquellos 64 a 289. El PP de 588 a 457. Y UPZ de 561 a 466.

¿De dónde procedieron los 225 votos ganados por el PSOE con gente de Villalpando?.¡Está claro!: de los 131 perdidos por el PP, más los 95 perdidos por UPZ. Sumas, 216.

El PP consiguió votos nuevos cautivos de búlgaros,. pero perdió los 47 del "voto" pucherazo correo residencia. (De algo sirvió la denuncia, a los 47 ancianos se les quitaron las ganas de "ir" a correos).

¿Ves como salen las cuentas?. ¿Y qué dicen?. Pues que en el 2003, y antes, a Carmen, PP, le votaban 131 socialistas históricos, que,¡menos mal!, en 2007 volvieron con los suyos.

Lógicamente UPZ en 2003 también tuvo un sector de votos moderados del PSOE, esos 95 que perdió, que en 2007 se fueron también a la casa paterna.

Como los votos de PSOE y UPZ fueron votos de cambio, los sumamos y salen 755 de aire fresco, contra 457 de inmovilismo, 6 concejales contra 3. ¡Por cierto!: desaparecidos.

Está claro que la gente de Villalpando, como en la mayoría de los pueblos, en las Municipales vota más a personas que a siglas. Si por siglas fuera, Adeiza-UPZ que no se presenta en las generales, no tendría ni un voto. Y sí comparamos los resultados en las generales de PP y PSOE, con las Municipales, veremos a Adeiza-UPZ le vienen más votos de votantes PSOE que de votantes PP.

Amigos "upecetos": ¡ojo al dato!: desoíd los cantos de sirena que os lanzan desde Zamora para ocupar la desabitada casa del PP de Villalpando. Manteneos en esa postura centrista y en esta eficaz colaboración con los del PSOE, con Livi, (El Currante), con Eva.

Nada ordeno, sólo sugiero. Y si abrís la plaza, mejor.

En cuanto a España, amigo/a comunicante. No sabemos qué pasará hasta las generales, pero, a día de hoy, siendo afín al PP, incluso no siéndolo, creo conveniente votar a Rajoy, o a Rosa, en mi caso, cuando menos.

Siendo, Zapatero, y su equipo, malos gobernantes, tampoco todo lo hacen mal. Lo del Alakrana y lo de Aminatur lo han resuelto de la mejor forma posible. Han salvado todas las vidas.Se pasan de frenada los peperos criticando su actuación en estos casos.Es mentira que a Aminatur la hayan cambiado por tomates, en contra de los agricultores almerienses.El convenio de exportación de frutas y hortalizas de Marruecos a la UE, estaba firmado desde mucho antes. No lo quisieron dar a conocer por la “manifa” de los agricultores en Madrid.

¡Además!. ¿No es mejor que los moritos se ganen la vida cortando tomates en Marruecos, a que venga a cortarlos, en pateras, a los invernaderos andaluces?.Como me parece que eres persona joven, sincera y me inspiras confianza. ¿Me permites un consejo?. Sigue así, siendo libre, objetivo/a, crítico/a.

Un saludo.

7 comentarios:

MADOLOK dijo...

Aprovecho tu blog para desearte una Feliz Navidad junto a los tuyos.

Agapito dijo...

Gracias por tu felicitación que deseo transmitas a Tite y Manola. Sé que están ahí contigo. Hablé ayer con tu hermana.

Un abrazo para todos.

Agapito.

El Habito no hace al Monje dijo...

Hola Agapito,primero Feliz Navidad a ti y a todos.Despues de leer todo lo que he leido la has clavao.Estoy contigo,es lo que hay y el anonimo tambien la clavao.No hace falta votar para tener unas legadas y caciquistas.Mientras tan to que se jodan.

Agapito dijo...

¡Gracias por tu felicitación, y por participar con tu comentario!.

¡Salud amigo!.

Mercedes Riaño dijo...

Hola Agapito, te saludo y te felicito al mismo tiempo por todos los artículos que pones en Internet, verdaderamente interesantes, viniendo de mi tierra : Castilla, que bien me suena este nombre. Con que orgullo me gusta recordarlo. Agapito, sobre todo un buen final de año y más que nada salud. Sé que habéis tenido problemas de esto, espero que todo se soluciono. Tengo la suerte de tener personas con las que tengo buena relación y me alegra saber todo de mi pueblo pues mismo que hace muchos años que me fui de él, estoy empadronada en él. Así que como vez, cuando hay votos tengo derecho a ellos, mis ideas son muy claras. Vi a Sarita por última vez cuando falleció su pobre hermana. Agapito, salud a toda tu familia, y si no te molesta te llamaré por telefono y te hablaré de Kiko el de Villanueva que pasó unos días aquí. Felices navidades y prospero año nuevo. Atentamente Mercedes.

Agapito dijo...

¡Gracias Mercedes por tu felicitación!. La misma felicidad y salud Sara y yo os deseamos.

Puedes llamarnos por teléfono cuando quieras.

Nuestra hija, gracias a Dios, y a la ciencia, ha recuperado su salud. Están ahora en Marbella, con los suegros. Vendrán el día 28. Tenemos muchas ganas de ver a los críos: Nacho de 3 años y Rodrígo de 11 meses. Son dos niños de postal.

Fue una sorpresa para mí, cuando Quico Moreno me habló de ti. ¡¡Qué tío más majo!. Mucho disfruto cuando me encuentro con gentes de esa calidad humana: éticos, abiertos al saber, tolerantes, y con ideas, aunque no estén de moda, como el anarquismo.

¡Qué privilegio sigas aquí empadronada!. No dudo contribuiste al cambio que el pueblo necesitaba. Tenías dos buenos grupos de personas donde escoger: los del PSOE, y los de Adeiza-UPZ. Estas última siglas poco te dirán. Se corresponden con un pequeño partido provincial de centro regeneracionista, liderado por un Catedrático de Historia, el Profesor Miguel Ángel Mateos; pero sí las personas: De Félix, ¡qué te voy a decir!: la antítesis de la prepotente anterior: honrado, humilde, cercano, atiende a todos por igual, comparte la gestión en un trabajo de equipo, ... . El Vice-alcalde, Antonio Boyano es hijo de Ciriaco y de Servilia. Es posible te acuerdes. Vivián, y vive Servilia, frente a la Iglesia de San Pedro. Antonio vale mucho. Prejubilado a los 50 de Banesto, donde era Inspector, es un lujo por sus saberes y capacidad de getión. Nena (casada con el hijo de Senara) es mujer muy activa y capaz. Gema, es hija de Maxi "El Carpintero" de San Miguel, casado con una hija de Simeón "El Herrero", que serán de tu quinta. Gema es un encanto.

¡Por decirme lo del empadronamiento te he soltao el mitín!.

Salud amiga.

MADOLOK dijo...

Si Agapito, estan aqui conmigo y les he tramitido tu felicitación, muchas gracias por preguntar por
ellos.
Un saludo cordial.