viernes, 11 de diciembre de 2009

LO DE CORREOS. ¿LO VAMOS A CONSENTIR?.

¡Bueno!. Pues que si no cierran la oficina del todo, poco le va a faltar. Aquí ya no llega correo ni carteros. Todo a Benavente. Allí van todos los que antes venían aquí, allí hacen el reparto para media provincia, dándose codazos porque no caben.

En Villalpando, la mayoría de las cartas que llegan a las casas, proceden de los bancos del mismo pueblo. ¡Bien!: ¡Pues esas cartas a Benavente,.. y vuelta para acá.

No sé quien coños toma esa decisión. En el Ayuntamiento deberían saberlo. Debemos hacer algo por no perder ese servicio, que era ejemplar, porque lo de ahora, un desastre.
Ocho días me ha tardado en llegar una carta desde San Sebastían (no de la ETA).
A casa, incluido lo de los hijos, todos los días llega algo: CINCO DÍAS SIN CORREO.
Hoy ha llegado todo de golpe: ¡un montón!, y más grande. Ni Sara ni yo estábamos en casa. A la vuelta se lo encontró, e hizo ella su reparto: Agapito Modroño, Sara Riaño, Álvaro, Jesús, David Modroño, Cristina Hernández. ¡Hasta ahí correcto!. Pero seguia, Arsenio Alonso Sinde, Ángela Fernández, Teófilo Bariego, José de la Puente, Antonio Granado,... Desde hoy, mi esposa, que no ex, es la cartera de la Calle Silera.
¿Quién coños hace ahora el reparto?. Cambian carteros cada poco..... Viene alguno o alguna nueva sin idea...... ¡Si el señor Teófilo levantara la cabeza...!.
¡Reengánchate Tite!.
Jose (con razón) tiene tal cabreo que le va a subir la bilirrubina. ¡Y luego dicen los que mandan que les preocupa la despoblación rural, cuando nos quitan hasta los carteros....!.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad,esto funciona fatal.ami tambien me ha pasado con unas cartas.hacia una semana que no teniamos correo y de repente un monton,y como tu dices tambien me ha tocado repartir lo de todos mis vecinos.a esto no hay derecho,y lo que nos faltaba para el pueblo de que nos quieran cerrar correos.que mal funciona esto

DOLORES CARAMAZANA dijo...

Si mi abuelo levantara la cabeza ufff...menudos memoles tenia, sino que se lo digan a D.Primitivo cuando se enfado con el Nazareno,(el otro dia me lo recordaba en el recital).
Tienes toda la razón con lo que ha sido correos y en lo que se ha convertido, para Tite( mi padre) correos era sagrado,aun recuerda con exactitud lo que era una carta( CARTA-Es un objeto cerrado cuyo contenido no puede conocerse, siempre que tenga caracter actual y personal se considerara como carta) y la de nieve que tuvo que pisar a cualquier hora del dia, no como ahora con horario de mañana.
No necesita reengancharse, siempre será Tite el Cartero tan solo Correos ya no es Correos.UN SALUDO

Agapito dijo...

Amiga Dolores: Me ha emocionado tu comentario. Traté mucho a tu abuelo Teófilo. Vivieron siempre en la calle Real, donde ahora es solar. Yo trabajaba, desde los 13 años, en la casa de la esquina. Me acuerdo de tu abuela, de "Miqui". Por ahí vino el problema con el Nazareno: a pesar de haber sido, no sé cuantos años, mayordomo de la Cofradia, de llevarle velas, no atendió sus ruegos de sanar a su hija. Se cabreó. Fue a la capilla, le echó la bronca y le dijo: "!y ahora te jodes que en vez de ponerte a ti la vela se la pongo al Santísimo".

Tu abuelo trajo a casa de los míos, los aguardienteros, la carta con la noticia de que el hijo había muerto en el frente. Y se puso a llorar con mis abuelos.

Otra: era muy amigo del Sr. Luciano, "El Tobo". Un domingo de invierno, los de Acción Católica echaron una comedia en Quintanilla del Olmo. Hacía un frío que pelaba. Yo andaría por los 14 años. Fui a ver la comedia montado en una yeguica muy nerviosa y malona que había en casa, "La Cuca". La dejé en el corral de la señora Fermina, la primera casa de la entrada. Los caballos son muy frioleros. Al montarla para regresar estaba heladica. Entonces nadie tenía montura, sino una simple manta cinchada. Así que me puse encima,se desbocó, agarró el galope y no paró hasta casa. Tu abuelo y El Tobo, que regresaban andando, intentaron pararla, ¡y nada!. Se cayó la manta y la cincha, que les vino bien a los dos para venir tapados, y traérmela a casa.

De tu padre ¡qué te voy a decir, sino corroborar lo que tú dices, y mucho más: "TITE" (¿alguien sabe que se llama Teófenes?), EL CARTERO POR ANTONOMASIA. ¡Y FOTÓGRAFO!. ¿Qué habrá hecho con esa exposición de fotos que exponía en la tienda de "Carapela"?.

¡Pero ahora!. ¿Qué podemos hacer para evitar este desastre?.

Un saludo Madoloc.

Anónimo dijo...

Desde luego es una verguenza si llegan a quitar correos de Villalpando. ¿Acaso piensan mandar a Jose a Afganistan?. Que se dejen de ayudas a los Gays y Lesbianas de Zimbawe, y tanta propaganda barata y tanto Ministerio para dar de comer a vividores y familiares de la Aido y que se preocupen más por las zonas rurales de ESPAÑA. Estos vividores terminaran hasta por quitarnos el pan que comemos para gastarselo ellos en Merendolas. Que les quiten el sueldo a los Diputados que no axisten, que se rebajen ellos sus sueldos y que cuando dejen de ser Ministros que dejen de cobrar, manada de vividores.Un saludo Agapito

Anónimo dijo...

Esto es lo que nos faltaba. Nadie tiene porque recibir mi correspondencia ni yo la de nadie. Estos terminan dejando a ESPAÑA como un solar. Nos preocupa más la guerra de Afganistan, Haidar, o la familia de la Ministra Aido y de tanto chupoptero. Hay dinero para mandar a los Gays y Lesbianas de Zimbawe, pero no hay dinero para los españoles. Sr Blanco deje de reirse del pueblo español y quite el sueldo a los diputados que no asisten al Congreso y vallansé Vds de una vez para que ESPAÑA pueda levantar cabeza.

Agapito dijo...

Voy al Consorcio de Promovición del Ovino (que funcionaba muy bien, ¡por cierto!) y nos vende el queso una chica a quien no conozco.

Voy a la Cooperativa Ovino de Campos, y me vende el calcio para las gallinas una chica desconocida.

Voy a la Notaría, donde ha cubierto la plaza una Notaria joven encantadora, Y QUE, ¡MILAGRO!, VIVE EN VILLALPANDO, creo no así su oficiala, a la que tampoco conozco.

Voy al Juzgado, intentando investigar en el archivo. De los cinco, sólo Loli vive en Villalpando.

Voy a correos y "Jose" solo, encabronao, con motivo.

Llevo un día a mi nieta al Colegio. Todavía quedan el Director, Esteban, un tío fenómeno y Mª Ángeles, una parvulista ¡ole!, de cuando yo estaba. Debe haber once o doce, salvo Esteban todas mujeres. ¡NI UNO VIVE EN VILLALPANDO!.

¡Para qué seguir!. Les preocupa la despoblación rural. Celebran, en las ciudades, seminarios y foros para tratar el problema. Todos los seminaristas y foreros son urbanitas. ¿Cuándo me invitarán a mi a un foro de esos?. ¡Tengo méritos!. Gané un certamen. ¡Anda que no iba a largar...!.

EN LO DE CORREOS ALGO HEMOS DE HACER.

Agapito dijo...

Cuando me he asomado a la galería, hace poco más de una hora, el termómetro, es grande y muy fiable, marcaba 10 grados bajo cero.

Llevo muchos años siguiendo las temperaturas y no había conocido una tan baja.

Aun preocupado por la salud del planeta, pienso que lo del calentamiento global no se corresponde con esta ola de frío en todo el hemisferio Norte.

Anónimo dijo...

El caso es que no hay dinero para papel, se averia la fotocopiadora y tardan meses en arreglarla o ponen una de segunda mano, para gasolina pasa lo mismo. El caso es que después derochan el dinero en dietas innecesarias, viajes y más viajes y ahí es donde se va el dinero realmente.....¡pero claro, es lo que interesa para el bien de sus bolsillos!. Así es como se administra una casa, quitando la comida a los hijos y después comprándoles unas zapatillas de 100€. Asi es como nos están gobernando. ¡VIVA ESPAÑA!(Aún)

Agapito dijo...

¡Bien!. Como ven doy paso a todos los comentarios que no supongan ofensas a personas concretas, exceptuando la crítica a los políticos.

Quiero aclarar que daré paso tanto a los que se metan con el gobierno, como a los que se metan con la oposición, sin que ello signifique que me alinee y comparta la opinado en el uno o en el otro sentido.

Nunca he sido sectario, aunque tuviera unas firmes convicciones políticas, que, ¡cómo no!, me han desaparecido.

Ahora, considero que, ni todo lo que hace Zapatero está mal, ni Rajoy todo la iba, o va a solucionar. ¡Y qué bien si se consolidara una opción regeneracionista de centro...!.

¡Y qué bien si no hubiera tanto votante, más en la siniestra que en la diestra, de piñón fijo!.

¡Manda salero que en el 2003, aquí, en las Municipales, 69 votantes votaran a unas siglas, sin personas...!. Con lo que le hicieron el gran favor a las otras siglas tan odiadas.

¡Por supuesto que estaban en su derecho y respeto su fidelidad!.

Anónimo dijo...

Así es Don Agapito y en nuestro pueblo se vota a un partido, sea quien sea la persona, por la única razón de que nuestros antepasados votaron a ese partido.Cada cual es libre de votar a quien quiera, pero al menos que no quieran dar clases de moral a nadie. Yo deseo que quien entre a gobernar lo haga mejor que nadie aunque no sea afin a mis ideas y yo siempre le seguiré votando. Toda la vida he sido del PP, pero jamás voté a ese partido en las minicipales del pueblo. De todas formas en las generales me lo pensaré ya que es una pena lo que tenemos de oposición y mira que seria facil ganar a los actuales desgobernates.... ¡ Que pena de Pais! ESPAÑA de momento. Un saludo Don Agapito

Agapito dijo...

¡Gracias amigo/a por tu comentario!.

Elogio tu postura de no votar al PP en las Municipales, aunque sea tu partido. Carmen no ha tenido nunca más ideología que la de su provecho personal. Ahora bien, por sus actitudes y aptitudes, a ella y su grupito es fácil encuadrarlos políticamente: derechona montaraz y cerril, inmoral, antidemocrática. A ese grupito le apoyaban y votaban gente que se decía del pesoe de toda la vida.

Discrepo, en parte, de tu primera afirmación. Cierto que hay un voto fiel a las siglas, pongan a quien pongan (el ejemplo de los 64 del 2003), el cual, repasando los números, se ve es minoritario.

¿Tu crees que en las Municipales del 2003 los 561 votos que obtuvo Adeiza-UPZ, la conocida, con sobrado motivo, como candidatura de Agapito, fueron a esas siglas que nadie conocía?. La gente votó a personas, Felix, Cesáreo, Nena, etc.. La gente votó honradez y cambio. No producido por el pucherazo de sobra conocido.

Luego, en el 2007, el PSOE pasó de aquellos 64 a 289. El PP de 588 a 457. Y UPZ de 561 a 466.

¿De dónde procedíeron los 225 votos ganados por el PSOE con gente de Villalpando?.

¡Está claro!: de los 131 perdidos por el PP, más los 95 perdidos por UPZ. Sumas, 216. El PP consiguió votos nuevos de búlgaros pero perdió los 47 del "voto" pucherazo correo residencia. (De algo sirvió la denuncia, a los 47 ancianos se les quitaron las ganas de "ir" a correos).

¿Ves como salen las cuentas?. ¿Y qué dicen?. Pues que en el 2003, y antes, a Carmen, PP, le votaban 131 socialistas históricos, que,¡menos mal!, en 2007 volvieron con los suyos.

Lógicamente UPZ en 2003 también tuvo un sector de votos moderados del PSOE, esos 95 que perdió, que en 2007 se fueron también a la casa paterna.

Como los votos de PSOE y UPZ fueron votos de cambio, los sumamos y salen 755 de aire fresco, contra 457 de inmovilismo, 7 concejales contra 3. ¡Por cierto!: desaparecidos.

Está claro que la gente de Villalpando, como en la mayoría de los pueblos, en las Municipales vota más a personas que a siglas. Si por siglas fuera, Adeiza-UPZ que no se presenta en las generales, no tendría ni un voto. Y Sí comparamos los resultados en las generales de PP y PSOE, con las Municipales, veremos a Adeiza-UPZ le vienen más votos de votantes PSOE que de votantes PP.

Amigos "upecetos": ¡ojo al dato!: desoid los cantos de sirena que os lanzan desde Zamora para ocupar la desabitada casa del PP de Villalpando. Manteneos en esa postura centrista y en esta eficaz colaboración con los del PSOE. En esta magnífica colaboración con Livi y con Eva. Nada ordeno, sólo sugiero. Y si abrís la plaza, mejor.

En cuanto a España, amigo/a comunicante. No sabemos qué pasará hasta las generales, pero, a día de hoy, siendo afín al PP, incluso no siéndolo, creo conveniente votar a Rajoy, o a Rosa, en mi caso, cuando menos.

Siendo, Zapatero y su equipo, mentirosos y malos gobernantes, tampoco todo lo hacen mal. Lo del Alakrana y lo de Aminatur lo han resuelto de la mejor forma posible. Han salvado todas las vidas.

Se pasan de frenada los peperos criticando su actuación en estos casos.

Es mentira que a Aminatur la hayan cambiado por tomates, en contra de los agricultores almerienses.

El convenio de exportación de frutas y hortalizas de Marruecos a la UE, estaba firmado desde mucho antes. No lo quisieron dar a conocer por la manifa de los agricultores en Madrid.

¡Además!. ¿No es mejor que los moritos se ganen la vida cortando tomates en Marruecos, a que venga a cortarlos, en pateras, a los invernaderos andaluces?.

Como me parece que eres persona joven, sincera y me inspiras confianza. ¿Me permites un consejo?. Sigue así, siendo libre, objetivo/a, crítico/a.

Un saludo.