sábado, 28 de marzo de 2009

LO QUE PASA POR EL PUEBLO.

-Empieza a preocuparnos la sequía. Después de dos primaveras muy lluviosas, nos tememos que ésta lo va a ser seca. Ya hace falta el agua. Acabo de oír a D. Alejandro López Tolosa, y "no da agua por aquí para toda la semana". Hoy ha amenecido nuboso, ¡pero con el aire del Norte!: ¡tararí!. Jamás aquí llueve, si acaso cuatro gotas, o un poco de "veneno", cuando los frentes nubosos penetran por el Cantábrico. De eso se encarga la barrera de las montañas. ¡Ojalá me equivoque!.

OBRAS: siguen a buen ritmo: la del sellado del vertedero, la del área de descanso para el transporte pesado, en el terreno comprendido entre el Camino Herrado, el de Agrinza, la Autovía y la carretera de Zamora, detrás de la casa de Jesús Burgos, "el del butano".
La plaza sigue sin amueblar, y sin dejar entrar coches a diario, ¡vaya bobada", parece un desierto.
Están construyendo en "las viejas escuelas", un club social para jubilados.
Quiero aclarar que la obra tan necesaria del arreglo del "Camino Villalobos", ha sido financiada por la actual Corporación. Cierto que la presupuesteó la anterior, y recibió el dinero para la misma, pero se lo gastó en tapar otros agujeros. Ese dinero no lo han visto los actuales mandatarios, por lo que han tenido que esforzarse para pagar esa obra.
A este propósito anuncio con son innumerables las facturas, algunas gordas, impagos del anterior mandato, a los que está teniendo que hacer frente el actual Ayuntamiento. Cualquier rato me dará Antonio la relación con nombres y cifras, y la publicaré.

Existe el proyecto de construir un gran hotel en el ángulo comprendido entre la carretera de Zamora y la Autovía, pasado el puente a la derecha.

CENTRALES ELÉCTRICAS TERMOSOLARES: Información reciente.
Creí que el proyecto había entrado en vía muerta, pero no. Algo vivo parece sigue, si bien limitándose a una sola, de las dos proyectadas: la del Prado y los lastros.

Inconvenientes: la Consejería de Industria de la Junta, con sus dilaciones burocráticas. Y,y,y...., algunos propietarios de terrenos que no los arriendan.
Por parte de los promotores y del Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de "buscar", para el caso de la familia propietaria de la mayor extensión, otros terrenos que darles a cambio, de similares características.

Y esto es todo, de momento. Las demás cosas que ocurren no son publicables.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Agapito.Me gustan leer mucho tus comentarios y me cabe preguntarte que si la calle san frontis no la arreglan, porque pase el otro dia de paseo por alli y esta en un estado lamentable.Gracias por estar ahi y mantenenos informados.GRACIAS POR TODO

Anónimo dijo...

Gracias Agapito por tus informaciones, que nos tienen al día de lo que pasa por nuestro querido pueblo.
Me gustaria que nos comentaras si sabes algo por donde va a transcurrir por nuestro Termino la nueva autovia que viene de Palencia, ¿es verdad que pasa cerca del Cementerio?.Gracias

Agapito dijo...

Sí. Creo que van a arreglar la Calle de san Frontis, y la de la Fuente, desde la trasera de Las Monjas-

En cuanto a la Autovía a Palencia. No pasará cerca del Cementerio. Sí más próxima al de Cerecinos que al de Villalpando. Vi el mapa hace mucho tiempo con los tres trazados posibles. Creo eso ya está resuelto y han optado por el más próximo a Villalpando, que enlazará con la A-VI, arriba en La Lomba.

Un saludo y ¡gracias por vuestras visitas.

Anónimo dijo...

Gracias Agapito por la informacion sobre las placas solares. Si te informas sobre algo más te rogariamos que a través de tu blog nos informaras porque vivimos lejos y este tema nos afecta.
Muy agradecidos

Agapito dijo...

Nada más puedo añadir a esa información de ayer, o anteayer. Es todo lo que se puede decir, que no es poco.

Algunos detalles más sé, Felix es tan prudente que se calla lo desagradable, que aumentan mi indignación.

El "chantajeador" este que quiere sacar "tajada", encerrado en su egoísmo, incluso se "metió", en la personal con Félix y con el otro interlocutor.

No pueden ceder a su pretensión de comprarle el terreno por cinco veces más de su valor, porque todo el mundo querría lo mismo, y el proyecto se haría inviable. Si la oferta de renta, con contratos notariales, avales estatales, garantías es de ¡OCHOCIENTOS EUROS HA. AÑO....!.

No sé si es posible la expropiación. Sí que conozco la fórmula de "hacerle entrar en razón".

Lo que sí es conveniente es que todo el mundo apoye, y no esperar a que el de siempre dé la cara.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

pero el terreno se declarará bien de interés público y por tanto el bien social primará. ¿No es así?

Agapito dijo...

No lo sé. Así debería ser. De todos modos ello supondría trámites y largas dilaciones.

Os sugiero estas indicaciones las mandéis al Ayuntamiento.

Creo se debe iniciar una campaña para que el Ayuntamiento aplique otra medida más rápida y eficaz.