viernes, 21 de julio de 2023

EMOCIONADO AGRADECIMIENTO.

 


    Mi hermano, quien visita a diario la tumba de su esposa, me dio la noticia: "Los quintos de Sara Belén han tenido un bonito detalle". Así que pude marché para allá, lloré un poco e hice la foto.

     ¡Dios mío!: aquellos niños de hace cincuenta años, quienes fueron compañeros de juegos y escuela, siguen recordando a nuestra hija, truncada su vida tan en flor. ¡Cómo no decirles gracias con toda mi alma..!

     Todos la recuerdan con cariño porque era una niña muy buena. Un encanto: dulce, alegre, compasiva. Siempre protectora y cariñosa con las niñitas más débiles, tanto en el Colegio de Villalpando como en el de Villanueva, a donde me la llevaba conmigo durante el curso primero de la entonces EGB. La compañera tutora me lo dijo: "Es un encanto de niña".

    Al salir entablé conversación con un hombre desconocido. Le acompañaban tres nietecitas. Resultó ser yerno de Jacinto, el de José "Pelitos", y muy creyente. Le escuché con mucha atención y agradecimiento. Me reconforta escuchar a personas así, tan positivas como humildes, cuando el orgullo y la soberbia son tan frecuentes, sobre todo entre los más ignorantes y metidos en años.

   Los quintos y quintas de nuestra hija, con ese acto, demuestran sus valores humanos. Les pediría me mandaran la relación de todos los nacidos aquel año de 1973, para cuando me encuentra con alguno darles personalmente las gracias. Ahora sólo recuerdo a Noemí, la del Atlanta,  a Arturo Gallego,  a creo, la menor de "Cachulo", y a Juan Carlos, el de "Narci"; a Sonia la peluquera...

    Un abrazo muy fuerte a todos.

2 comentarios:

Cristina Fernandez dijo...

Querido Agapito! Imposible olvidar a Sara Belen cuántos campamentos de Silos, Potes, Camino de Santiago y cuántas sonrisas. Muy recordada para mí y junto con mis Mirandas...La misa de 12 del domingo pasado fue para ella y Encarna Torio tambien quinta nuestra. Lamento no haberos avisado pero no tenía tu teléfono. Un abrazo de ánimo para vosotros y un beso al cielo

Administrador dijo...


Querida Cristina: Infinitos millones de gracias. Sí que hubiéramos ido a esa misa; a llorar, como lo estoy haciendo ahora. ¡Cuánto agradezco tus recuerdos!