sábado, 27 de agosto de 2022

VENDEMOS MELONES.

 


   En calle Silera, 3, a 1'20 euros kilo, por las mañanas, hasta la una. Son exquisitos. Saben a mezcla de todos los olores del campo cuando llueve, a uvas de albillera.

  Contra "uvas de perro", "agenijos", "verdolagas", "grama", "moco de pavo", la terribles salsolas kali, alias "garamatas"...  en lugar de herbicidas selectivos en pre trasplante. hemos utilizado las zoletas. Constante lucha, buenas sudadas, desde que los plantamos: todavía ahora arrancamos alguna "uva de perro", de la familia de las "Solánaceas", de entre las matas.

   El mérito de sacar el cultivo adelante lo tiene el tordesillano David Camarón, quien, con su esposa, Rosa Mazariegos, maestra quesera,   son campeones nacionales en la pesca de Siluros, en el embalse de Mequinenza. 

  



   
Pinchen para ver las fotos de mayor tamaño.

    En la de arriba está David, disfrutando del melonar.
    En la de abajo el que hemos abierto ahora para el postre. de tres kilos. Ya lo ven: todo carne riquísima.
     El cerrado de al lado pesa 4'850 Kgr. Ya lo ven: amarillo, totalmente escrito. Me gustaría venderlo, incluso regalarlo para postre de alguna comida, familiar o no, especial; o en algún hotel o restaurante de estrellas. No me da la gana escribir restauración, pues esa palabra significa acción de restaurar, una pintura, talla, retablo, etc.
   Lo he metido en la nevera, a ver si dura hasta el santo de nuestros hijos.

    Postre selecto a la altura de cualquier plato.

2 comentarios:

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rosabeltranpuente@gmail.com dijo...

Buen día.! Muy buena foto!...y..el aspecto de la fruta ....no puede ser mejor.¡¡ Excelente.!! Muchos éxitos.. Un Saludo. Gracias.