lunes, 4 de febrero de 2013

A LA FISCALÍA.


 
        Por si alguien, dado que todo el mundo se queja, critica, protesta, quiere intentar remediar, aunque sea un poco, la situación de corrupción que vive el país ( y no sé si también "El País", de averiguarlo se trata), cuelgo el escrito que ya he remitido, firmado por mí, por si, ya digo, alguien desea adherirse. Si no me da igual, aunque agradecería los apoyos.

        Ya de paso, en plan cotilleo, uno de los dueños me acaba de dar la noticia de que han vendido la casa de la plaza, la nueva del Comercio Grande, donde está Banesto. La ha comprado una señora que vive en la calle de Miraflores. Por respetar intimidades no pongo más datos.

         Ahí, va el escrito a la Fiscalía.




         .                  A LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO.

            AGAPITO MODROÑO ALONSO, natural y residente en Villalpando, (Zamora), Calle Silera, 3, Tef. 616 499 148,   Maestro de Escuela jubilado, DNI 11.679.980 M, ante esa Fiscalía General siente la necesidad de exponer.

Primero: Que, como ciudadano preocupado por la situación social, económica y política de la nación, se siente  perplejo, como la mayoría de los españoles,  por los siguientes últimos sucesos:

a).- La publicación en portada del diario “El País”, 31 de enero de 2013  de la información titulada: 
   
                 "Cuentas Manuscritas de los tesoreros del Partido Popular entre 1990 y 2008".  

                       LOS PAPELES SECRETOS DE BÁRCENAS  seguida de  subtítulos, en último lugar el que reza:

                   “Las anotaciones reflejan entregas a Rajoy de 25.200 euros anuales durante 11 años.”

b).- El discurso del Presidente del Gobierno de España,  D, MARIANO RAJOY BREY, pronunciado el pasado sábado día 2 de Febrero de 2.013 ante el Comité Ejecutivo del Partido Popular y difundido por todos los medios, en el que niega de forma reiterada, contundente y solemne, haya percibido cantidad alguna de forma irregular, y que es absolutamente falso lo publicado en esos papeles “apócrifos”

Segundo: Dado que tal información, unida a las que sobre corrupción aparecen todos los días  en los medios de comunicación, y a la  preocupante situación económica del país, están creando alarma social, manifestaciones callejeras antes las Sedes del Partido Popular,

         SOLICITO DE ESA FISCALÍA, de acuerdo con las funciones que por Ley le son atribuidas, INICIE PROCEDIMIENTO tendente a descubrir la verdad. Es la palabra del Sr. Presidente de la Nación, contra lo escrito en el citado diario.

         Consideramos, en medio de tanta diatriba, de tanto debate, de tanta especulación es fundamental, obvio, elemental que la justicia  investigue y se pronuncie sobre el caso.

         Desde nuestra pequeñez de ciudadano desconocido,  pensamos que descubrir la verdad, en este caso, es científicamente fácil. Para ello nos atrevemos a sugerir las siguientes pruebas.

a).- Se requiera a la Dirección del diario “El País” manifieste qué persona, o personas le entregaron la contabilidad B aludida,.ya que el extesorero Sr. Bárcenas lo niega.

b).- Se ordene, al citado Director que, en la causa abierta por esta u otras solicitudes, presente la documentación citada, bien el original, si obra en su poder, o las fotocopias publicadas.

c).- Una vez, de una forma u otra, los originales en poder la Fiscalía, se proceda a la revisión pericial de los mismos, a fin de VERIFICAR científicamente si la edad del papel y la tinta se corresponden con las fechas en el mismo indicadas.

e).-  Así mismo, mediante dictamen de peritos calígrafos se coteje si esa letra se corresponde con la de los extesoreros señores Lapuerta y Bárcenas. Y si aparecen huellas digitales de los mismos.

         Lo que suplico desde Villalpando para Madrid a cuatro de enero de dos mil  trece.


  

               

                          Firmado: Agapito Modroño Alonso

   

8 comentarios:

Marco dijo...

Puedes añadir mi nombre
Marco Antonio Blanco Lobato
DNI 11715299L
Natural de Gijon (Asturias)
residente en Valladolid
Y Villalpandino

Agapito dijo...



Con dos cojones Marco. En tu escueto comunicado sobran la palabras. Yo también las voy a ahorrar. Basta una en toda su grandeza: ¡¡¡GRACIAS!!.

Anónimo dijo...

Agapito, te has confundido, no sé si el que has mandado está igual, pero en la fecha pones 4 de enero... siendo, supongo yo, 4 de febrero.

Agapito dijo...



Cierto. ¡gracias por la advertencia!. Se nota enseguida que es un error, en el que no es difícil caer. Además está la fecha del burofax.

No obstante ahora mando un e-meil a la Fiscalía corrigiendo ese error.

Un salud.

Anónimo dijo...

Buenos días amigo,



en anexo te mando un documento interesante 1934 de D. Santiago Ramón y Cajal.

Por otro lado he visto el interesante documento escrito que hiciste a la Fiscalía General del Estado, creo que la prensa debería de ser el freno para sujetar los desmanes y tropelías que se comenten, algunas veces, (sin documentos veraces contrastados).

En estos momentos complicados, pienso también que estos medios siempre han estado al lado de los gobernantes y poderosos, tú amigo Agapito, (un ciudadano de a pie), eres el único referente de apoyo más firme de la libertad de los medio que dispones, siempre con una eficacia y ejemplaridad extraordinaria, en difundir conocimientos y hechos que, con tu legitimidad del saber, popularizas instrucciones.

Sabes de sobra, que siempre has tenido mi admiración y respeto por todo lo que haces referente a lo integro en todos los asuntos que promueves.

Te felicito.

Un abrazo


Antonio-Isidro de Caso Crespo.


Agapito dijo...


¡Hola A-Isidro!.

Impresionante el artículo de Ramón y Cajal. Parece escrito de hoy. Impresionante el concepto que tiene de los españoles: "incoherentes, tornadizos, insolidarios, individualistas, orgullosos, sectarios, ignorantes,.... . Lo malo es que tanto no hemos progresado en este aspecto. Lo malo es que en esos defectos de los españoles se justificaba, no sin cierta razón, la dictadura

Verás, que dentro de mis límites, mi actitud es parecida a la de D. Santiago, y a la de todos aquellos intelectuales regeneracionistas, ( ¡Gracias porque tú así lo aprecias) a los que no se hizo caso.

Buen conocedor de la historia de la II República, (te recomiendo releas lo escrito, muy en resumen, sobre ella en mi blog), conozco ese episodio del 34, cuando Maciá, o Companys (no recuerdo de memoria) proclamó unilateralmente la independencia de Cataluña, como de inmediato fue sofocada por la intervención de la Guardia Civil, por orden del Presidente del Gobierno, Alejandro Lerroux.

Ello ocurrió durante el llamado, por las izquierdas, "bienio negro", cuando, como consecuencia de la victoria electoral en las elecciones de noviembre del 33, ganaron los partidos de centro (Lerroux), y de derechas, (la CEDA). En octubre de ese año fue el intento de huelga revolucionaria en toda España, que sólo tuvo consecuencia en Asturias.

Sobre la II República, por parte de la progresía, se han creado una cantidad de mitos y errores dañinos.

Mi bagaje cultural no es debido a los estudios de joven. Podría saber más ecuaciones y logaritmos, incluso más análisis gramatical (cuando daba clase. No el conocimiento de la lengua y literatura que ahora tengo). La cultura en las personas capacitadas, interesadas, curiosas se va adquiriendo a lo largo de la vida. Hoy día es mucho más fácil. Este es un magnífico medio para ello. Noto, tú de ello eres un ejemplo, como personas sin un base cultural, por falta de medios, en su infancia y juventud, se están culturizando. Sin adulación, sino como ánimo, para que sigas por el buen camino, te digo noto, desde que nos comunicamos informáticamente, has progresado.

Como creo esto es educativo, en general, con tu permiso cuelgo todo en comentarios del blog.

Un abrazo.


Agapito.
.

FMM dijo...

Hola buenas.

No sabemos si esto servira de mucho (creemos que la mejor manera son las urnas),pero vamos para delante.

Fernando Mazariegos Manrique11965294G

Sara Vanessa Santiago Arranz 71124395T.

Saludos




Agapito dijo...


¡Muchas gracias Fernando y Vanesa!.

Por lo menos vamos a intentarlo. Después de oír esta mañana la entrevista que Pepa Bueno le hizo a Garzón en la SER, estoy más convencido que este es el camino: un movimiento ciudadano por la REGENERACIÓN, que ha de llegar a través de LA JUSTICIA.

PRESIONAR, PRESIONAR, PRESIONAR para una JUSTICIA JUSTA. Es completamente necesaria una limpieza en el PP, en el PSOE, en CIU, etc.

¿Unas elecciones ahora?, ¿para qué, si además volvería a ganar el PP, aun con menos margen (no ves lo que dice el CIS?. Con lo que saldría más reforzado para tener poder sobre los jueces. ¡Está buena la nación!, ¡cómo para elecciones..!. Y si no ganaba Rajoy, ganaría Rubalcaba experto en todo arte de corrupciones. UPyD no tiene todavía base de votantes suficiente. y Los de IU, además de trasnochados, tampoco están limpios.

Que las "urnas" han sido hace poco más de un año. Que ahora lo urgente, perdona te insista, es LA LIMPIEZA para que podamos votar a gente honrada. Eso es lo que importa, y no las etiquetas de unas ideologías completamente desfasadas.

Perdona mantenga distinto punto de vista.

Gracias de nuevo por tu apoyo.