domingo, 20 de junio de 2010

DAR BUEN CONSEJO.

¿Alguien se acuerda de las Obras de Misericordia en el Catecismo del P. Gaspar Astete?. ¿Recogerá su filosofía la asignatura de Educación para la Ciudadanía?. Debería. Son un compendio de valores cívicos, humanos. Son inclinaciones, buenos sentimientos que, según los genes, el ambiente, la educación, poseemos, en distintos grados, de cero a diez, los seres humanos.

Con su permiso, las recuerdo:
La 1ª.- Enseñar al que no sabe.
La 2ª.- Dar buen consejo a quien lo ha de menester.
La 3ª.- Corregir al que yerra.
La 4ª.- Perdonar las injurias.
La 5ª.- Consolar al triste.
La 6ª.- Sufrir con paciencia las adversidades y flaquezas de nuestro prójimo.
La 7ª!.-Rogar a Dios por los vivos y los muertos.

Ahora permitan que, cogida por los pelos, me ampare en la “segunda” para “dar consejo”, no sé si bueno y tampoco, “si ha de menester”. Permitan, también que, haciendo excepción, este consejo vaya dirigido a los seis gobernantes de mi pueblo.

Lo suelto ya: Amigos, ¡por favor!, seguid gobernando. Los seis, tal cual, como estáis.

Porque habéis pasado de una gestión unipersonal, prepotente, interesada a una gestión compartida, asumiendo los seis, trabajos y responsabilidades.

Porque habéis pasado del favoritismo a los afines, a tratar a todos por igual.

Porque habéis abierto de par en par la puerta, las ventanas del Ayuntamiento, (incluso con el ejemplo que desde ellas vean los toros, los impedidos, y no los “pedidos”, la camarilla ), y se ha llenado de aire fresco; y ahora es la casa de todos, a la que se sube con tranquilidad, sin miedo.

Porque vuestra gestión es honrada, desinteresada, eficaz.

Porque, salvo cuatro recalcitrantes, tenéis a todo el pueblo con vosotros.

Porque habéis recuperado la buena convivencia.

Dada mi inveterada costumbre de “pisacharcos”, (más que charcos pozos, para salvar a alguien), me mojo, vestido y todo, en un nuevo consejo.

A los de ADEIZA-UPZ, ¡por favor!, seguid con esas siglas.

A los del PSOE no es necesario decírselo.

A los del PP, ¡qué Dios los ampare!. ¿No mantuvieron a quién, sin reparar en cómo, ganaba elecciones?, Ahora, apeados del machito, que paguen las consecuencias. Quien quiera votar PP, ya lo hará en generales y autonómicas.

No hagáis caso, allegados del Profesor (Miguel-Ángel Mateos, por si alguien se confunde) los “Cantos de la Gaviota”. Ello llevaría a dos candidaturas PP, PSOE, e, inevitablemente propiciaría el enfrentamiento, y, puede que de nuevo, la discordia en el pueblo..

Las siglas de ADEIZA, son asépticas. No producirán entusiasmo, para eso están las personas, pero tampoco rechazo. Os vota mucha gente del pesoe y centristas que no votarían PP. Los que votamos ADEIZA lo hacemos a Félix, Antonio, Nena, Gema, etc.; quienes con Luis Garea, que, aunque fuera socialista Dios tenga en la gloria, Livi, Eva, sin distinción de colores, tan bien estáis gobernando.

¡Joder!: ¡qué sí!, ¡qué está mas claro que el agua!.


P.D.- Espero algún comentario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Agapito, me da igual por quien se presenten, solo me importa quien se presente. Y mi deseo es que el actual equipo de gobierno siga al completo, que Félix, Antonio, Nena y Gema vuelvan a gobernar Villalpando cuatro años mas, sin duda los de mayor fruto para Villalpando en los años que llevamos de democracia, y no solo en lo material, han conseguido en tres años lo que parecía imposible, que Villalpando, casi al completo, y digo casi, reme en la misma dirección, y eso tiene mucho mérito. Y por cierto, que feria, es increible que en tres años hayan consolidado una feria perdida hace 28, solo con muchísimo trabajo, ideas claras y curro, curro y mas curro puede lograrse. Y no te olvides, Livi y Eva acompañan, los otros son los que de verdad se lo curran. ENHORABUENA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Caso Crespo dijo...

Te lo he preparado para ti con respeto y sentimiento por tenerme informado de mi pueblo.


Mi pueblo tiene un gran hombre que cada día del año
tiene hambre y sed de informar.

Mi pueblo tiene un gran hombre que es un pedazo de pan con ganas de hacer cosas por su pueblo natal.

Mi pueblo tiene un gran hombre que ve muy bien ahora a su pueblo políticamente formal.

Mi pueblo tiene a un gran hombre que no tiene edad, pero… si tiene edades, no tiene calles, pero si sonrisas para su entorno de amistad.

Mi pueblo tiene a un gran hombre que es un resumen del amor cansado, es una biografía política sin orillas ni rincones, es como
una copa que jamás será llenada hasta la mitad.

Mi pueblo tiene a un gran hombre que ve los años con los ojos apagados y cortados por la mitad.

Mi pueblo tiene a un gran hombre que es cómo una herida en el tiempo
una guitarra sin afinar.

Se llama Agapito se apellida Madroño y es un Sñr con mucha capacidad, politicamente comprometido, formál y de harmas tomar.

Antonio-Isidro de Caso (Carrisio)

Antonio Isidro Caso Crespo dijo...

CULTUTILLA INFORMATIVA

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.


El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.


Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzoeso... mi querido amigo...es el fin de cualquier NACIÓN.

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

ESTO YA LO DIJO UN COLEGA TUYO

Dr. Adrian Rogers, (1931)

Antonio-Isidro Caso (Carrisio)

Agapito dijo...

¡Gracias Isidro! (¡Perdona que no me acostumbre a incluir el Antonio!. ¿Quién es más importante, tu padre o tu padrino?. Y eso que los dos, uno lo fue, otro lo es, grandes personas.

No conocía yo tu faceta de poeta. Eres un figura. y, ¿por qué no has venido a la feria?.

Te aseguro que no hago putadas gratuitamente, ni devuelvo mal por bien, ni piso a los demás para encubrarme yo; pero, si bien raras veces, me excedo en mis juicios, como en un párrafo del comentario que, por ello, cuando me han razonado, he suprimido. Hemos dialogado, aclarado, amigado ¡Qué bien me siento!.

Un saludo cordial.

Agapito dijo...

RESPUESTA AL PRIMER COMENTARIO: ¡Gracias por tu comentario, coincidente con el mío en lo fundamental: el elogio a la meritoria labor del actual equipo de gobierno; y a la conveniencia, a la necesidad de que continúen los mismos.

Cierto que es lo importante. Pero, para eso, también importan las siglas. ¡Soy perro tan viejo en estas lides…..!.

Insisto en que las siglas PP producen rechazo en alto porcentaje de votantes UPZ. Que con solas dos candidaturas podemos volver a la confrontación.

Y no sólo es eso: Con las siglas ADEIZA tienen absoluta libertad para confeccionar ellos la candidatura, en la que, además de los cuatro primeros, han de pensar en el quinto y sexto lugar, porque con Adeiza van a sacar seis concejales, no así con el PP.

Cierto que de los tres concejales populares actuales, uno, (los otros ni pisan) si bien, por su trabajo, no participa en el día a día de la actividad municipal, sí asiste a los plenos, a las comisiones, hace lo que puede; sintoniza en buena armonía con el alcalde, con el resto de la Corporación. Lo cual es elogiable.

Por parte del PP provincial, si de verdad quieren dar muestras de regeneración, no deben practicar la política de fichajes, a lo Florentino, dando la patada a la cantera, cuando no gana partidos. Aquí, todavía, desaparecida la cabeza, y emigrada la sustituta, les queda buena gente, y otra nueva que les puede llegar.

Sí, sí: en el pueblo importan más las personas que las siglas, pero las del PP, PSOE también cuentan, y mucho. Fíjate: en el 2003, 69 votos se fueron al Partido Socialista en una lista formada por personas desconocidas.

¡Perdona! no comparta lo de que Livi y Eva acompañan, y los demás se lo curran. Eva hace todo lo que puede y le encomiendan.

Cuando voy al ayuntamiento siempre la encuentro por allí.

¿Y Livi?. No es cuestión de establecer comparaciones, ni sembrar discordias, porque en el actual consistorio los seis son una piña, sin colores, arrimando todos el hombro.

La labor de Livi, con el equipo de futbol es impagable. ¡Cómo le quieren los muchachos…!. Cariños que casi matan, a base de manteos, y a Félix, cuando quedaron campeones. ¿alguien se imagina un manteo a la anterior regidora?. En el “Ideal” hubo un conato de hacerlo conmigo, pero no se atrevieron con mis arrobas.

Y, además Livi, el marrón de las obras.
¡Pues eso amigo!: de acuerdo en que lo fundamental es que el actual equipo de gobierno, LOS SEIS, más otros tres nuevos, que, incluso alguno, puede proceder del PP, que ayuden, siga al completo.
Lo de la feria: ¡una gozada!.