miércoles, 26 de mayo de 2010

REGENERACIÓN.

Enchufo la tele y aparece José Luis en un mitin en Elche. Al oírlo, sino hubiera sido por la escenografía de las banderitas de clá agradecida y vitoreadora de lo banal, hubiera pensado que se trataba de un fino imitador:

-“….. Porque hemos tomado estas medidas (se refería a lo del recorte y la congelación) dolorosas, por patriotismo, sin que nadie nos las haya impuesto, (si Sarkosy, Merkel y Obama ,¡no son nadie….!.) porque han cambiado las circunstancias (¡anda que no vienen de lejos las negadas circunstancias!), pensando en el bien de España y no en la conveniencia de la próxima cita electoral,…..!

¡Alá qué jeta!. ¡. Y le aplaudían.

Hace más de dos meses en artículo en este semanario, proponíamos, entre otras medidas la congelación del sueldo funcionarial, y las pensiones. Soy pensionista, y en mi familia, ¿en cuál no?, entre hijas, yernos y yernas, sobrinas hay unos cuantos funcionarios, si bien, la mayoría, en la sanidad. Ante el riesgo de no cobrar, prefiero cobremos lo mismo o algo menos.

Lo reprobable es que, además de meter la tijera en ese abundante y mollar paño, no la meta en el recorte de Ministerios, Direcciones Generales, altos cargos, subvenciones ideológicas: amplio capítulo, desde la “educación” para el “chiqui-chiqui" adolescente, hasta pago a cargos políticos, liberados sindicales, cineastas de la casa,...; a los 20.000 euros mensuales que gana Leire Pajín, por ej., o a los 6.500 que costó, ayer en el Senado la esperpéntica traducción al castellano del discurso de Montilla.

Quien tenga un poco de memoria, de información, de objetividad, habrá llegado al convencimiento, a través de sus mentiras, (la de ayer, cambiando en 24 horas la decisión de la prohibición de préstamos a los ayuntamientos, echándole la culpa de un error al BOE, es de ponerse más rojo que un tomate), de la falta de ética en el “Maquiavelo de León”.

Esa sí que es una desgracia para cualquier nación. La crisis económica y social, en gran parte, ha sido originada por la crisis de valores, la corrupción casi generalizada, incluida la de los partidos políticos. De ahí la gravedad del mal ejemplo de este Presidente.

Ni las más altas instancias judiciales se ven libres del sectarismo: en el Constitucional, recurso contra el Estatuto Catalán (otro de los innecesarios regalitos de Zapatero en el mercadeo partidista); no sé cuántos borradores, cuatro años preñada, y no pare la burra, división entre Magistrados “progresistas” y “conservadores”; presiones políticas. No se atreve a declarar la inconstitucionalidad de determinados artículos,…..

Creo que en el PSOE hay gente fiel a la integridad de sus fundadores, honrados como lo eran los viejos socialistas de mi pueblo a los que conocí de niño. Algo deberían hacer.

En el PP, ¿cuándo van a limpiar todos los rincones de la casa de una puñetera vez?. Pienso que Rajoy es un nombre honesto y capaz, pero debe soltar el lastre de la suciedad. Ya que no se hizo en el pasado con tanto caciquillo corrupto local, provincial, que meta el bisturí en el actual tumor valenciano, que huele a podrido.

Porque nadie se crea que con este imprescindible e incompleto recorte (el Fondo Monetario Internacional dixit) impuesto por la UE y USA, se sale del tollo del paro, ni del aumento del PIB. Se podrá, a lo sumo, evitar la quiebra.

Aunque sólo sea, que no es poco, por mantener el estado del bienestar, REGENERACIÓN es la asignatura pendiente de este país.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE JODIDO LO TENEMOS...
En tu blog se ha escrito mucho sobre esto, recuerdo en los artículos de Carrisio que ya lo escribía ¿pero es un brujo? ¿de donde saca esa información tan especial.

Anónimo dijo...

Más de cuatrocientos millones de seres humanos hablan el español en el mundo. Un californiano y un argentino se entienden en el mismo idioma. Eso es la cultura. Un español sea vasco, catalán, castellano, gallego o andaluz, encuentra su idioma común en los labios de los indígenas de la isla de Pascua, ese pedazo de Chile desprendido que navega en la inmensa soledad del Pacífico. Colombia discute –con la razón–, con Venezuela –la sinrazón–, en español. Los presos de Cuba lloran en español por lo que España no hace por ellos. No hay lugar en el mundo, por escondido que se halle, en el que no pueda oírse una palabra en español.

Y en España, con esta clase política rotundamente gilipollas que tenemos, nos gastamos el dinero en traductores para que, en el Senado, un andaluz le hable en catalán a otro andaluz, y un vasco en vascuence a un castellano, y un gallego en gallego a un montañés, cuando todos hablan y entienden a la perfección el español. No somos un desastre. Somos un disparate.

Lo preocupante es que los políticos no anunciaron a los ciudadanos, los emisores de los votos, sus ridículas intenciones. Y la ruptura entre la sociedad y una amplia mayoría de sus representantes es absoluta. No por mentirosos, no por corruptos, no por meramente inútiles, sino por imbéciles. Las cámaras autonómicas están para hablar en la lengua local y la común. En el Congreso y el Senado no puede usarse otro idioma que el español. Imbéciles los que pidieron el uso de las lenguas autonómicas en el Senado, y más imbéciles aún los que tragaron con la petición. No cabe en cabeza humana tamaña majadería. Todos se entienden y se traducen.

En España, cuna del español, no se habla español. Pongámonos en la piel de los nacionalistas e independentistas más radicales. ¿Qué idioma usan para viajar fuera de España? ¿Qué idioma usan para hacer sus negocios fuera de España? ¿Qué idioma usan para viajar y hacer sus negocios por España? El catalán es un idioma vivo, formidable y local. Es práctico tan sólo en Cataluña. El vascuence es la unión de distintos dialectos enfrentados por las montañas, y cuyo dominio está fuera del alcance de muchos dirigentes nacionalistas. Es relativamente práctico sólo en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y la zona vascohablante de Navarra. No se puede añadir el País vasco-francés porque no existe. Los franceses nunca han reconocido un departamento vasco. Y el gallego, como el valenciano, como el murciano, como el bable, como el guanche, y como el mallorquín, entra en el saco de las lenguas locales. Todos ellos, los que hablan el idioma de sus raíces maternas y mantienen la tradición y la riqueza cu ltural de sus palabras, hablan también el español. Son españoles y es lógico que se entiendan. Y sólo en España, los políticos menosprecian el idioma común, no común solamente con los españoles, sino con cuatrocientos millones de personas esparcidas por el mundo, América principalmente.

Y ese disparate, es consecuencia directa de la necedad imperante en la clase política española, que siente complejo hasta de su idioma, el español. Como si Franco lo hubiera inventado, que algunos lo creen así, porque además de la estupidez colectiva, el mayor defecto de España es la ignorancia, la incultura y la brutalidad mental.
Lo que ha protagonizado Montilla en el Senado no merece otro calificativo que el de gilipollez compartida. Nación de locos.

PARA INFO
Antonio Caso Crespo (Carrisio)

Agapito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agapito dijo...

¡De acuerdo!. ¡Perfecto!.

Anónimo dijo...

¡Qué derroche de empresas públicas!

Ejemplo de la Junta de Andalucía y así, sucesivamente.

Leer la lista de las 172 empresas públicas es ponerse a temblar, y la Junta de andalucía concretamente es hartarse de llorar.
¡Qué tela de araña han urdido!
Las empresas públicas son como los cromos facilones de los álbumes de los chavales: las tenemos repes.


Si hay una Consejería de Medio Ambiente, ¿para qué sirve la Empresa de Gestión Medioambiental?

Si hay una Consejería de Cultura, ¿para qué sirve la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales?

Si hay una Consejería de Agricultura y Pesca, ¿para qué sirve la Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero?

Si hay una Consejería de Salud y un SAS, ¿para qué sirven la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir, la Empresa Pública Hospital de la Costa del Sol, la Empresa Pública Hospital
de Poniente de Almería o la Empresa Pública Hospital del Alto Guadalquivir?

Si hay una Consejería de Educación, ¿para qué sirve el Ente Público de
Infraestructuras y Servicios Educativos?

Si hay una Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ¿para qué sirven Turismo Andaluz S.A., Infraestructuras Turísticas de Andalucía S.A. o la
Empresa Pública del Deporte Andaluz? (Y así hasta 172 agujeros por donde se va a los baños el río de mis dineros...)

Pues sirven para adjudicar todo lo adjudicable sin pasar por el interventor, para colocar miles de paniaguados y para evitar el control del Parlamento.


Tengan en cuenta que las empresas públicas de la Junta emplean a 21.300 trabajadores, el doble que en 1998. Multipliquen esas 21.300 nóminas agradecidas por cinco votos familiares seguros por cada una de ellas y ahí tendrán otra clave más para saber por qué esto es un Régimen. Así que enseguía van a cerrar estos tíos las 172 empresas públicas que tienen repes con las
Consejerías...

PARA INFO

Antonio Caso (Carrisio)

Agapito dijo...

¡Acojonante, macho!. Lo de Andalucia es sabido, pero no con tanto detalle.

Cuando iba leyendo tu mensaje, pensaba si la remitente no sería mi hija Sara-Belén, quien, en Sevilla, padece esa situación.

Ella es cirujana oftalmóloga, con un curriculo sobresaliente. Dejó el Hospital Central de la Cruz Roja en Madrid porque se enamoró de un sevillano. Antes le habían ofrecido la Jefatura de Oftalmología en el Clínico de Zamora, y un contrato millonario, en pts. año, en la privada.

Cuando, superada, gracias a Dios, a la medicina, y a la ayuda familiar, (madre, hermanos, primas, padre) su enfermedad, como una moto, con tremendas ganas de trabajar, se ha encontrado con esa Sanidad politizada, donde campan a sus anchas los mediocres, ya que el criterio del amiguismo, del clientelismo político prevalece sobre lo profesional. Me cuenta casos que ponen los pelos de punta.

-"¡Papá!: Yo soy como tú de arreglaló todo. No me puedo callar".

Me anima a que escriba sobre ello, pero no ha tenido tiempo de darme información detallada. De ahí cómo agradezco ese mensaje tuyo, tan escueto como explícito.

Ella me dice: -"Esta es la dictadura de los mediocres. ¿Qué democracia puede haber con ese entramado del voto cautivo?".

¡Ánimo!: Vamos a seguir pinchando a ver si este divieso, tan lleno de pus, revienta del todo.

Un saludo.