viernes, 7 de mayo de 2010

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO..........

Me manda Antonio-Isidro de Caso un correo muy interesante.

"España no es Grecia, España no es Grecia", pero, por este camino, puede llegar a serlo. La economía de una nación es como la de una familia: cuando se gasta más que se ingresa, llega la ruina. He conocido a mucha gente que, por no saber frenar a tiempo ese ritmo de vida, llevan años viviendo en la indigencia.

Estoy convencido de que antes de que nos hagan tomar medidas tan drásticas como a Grecia, deberíamos empezar a tomarlas nosotros, aunque sean impopulares, pero no queda otro remedio.

- - - - - - - - - - - -

Buenos días,
¿que tal esta amigo?
como las informaciones sobre Grecia llegan tan sesgadas y viendo que España con estos inconscientes de políticos que tenemos corre el mismo riesgo que la subsodicha, te mando este correo para información, por si quieres publicarlo en tu blog.

Pasa un buen fin de semana

Cuando las barbas de tu vecino las veas pelar......


El nuevo plan de austeridad anunciado el domingo 2 de mayo es una verdadera catástrofe para la población griega, para los asalariados tanto del sector privado como del público, para los pensionistas y los desempleados.

- Congelación de salarios y pensiones de la función pública durante 5 años.
- Supresión del equivalente a dos meses de salario a los funcionarios.
- Aumento del tipo principal del IVA que, después de haber pasado del 19 al 21%, ahora será del 23%. El aumento de los tipos reducidos serán del 5 al 5,5 %, y del 10 al 11 %.
- Los impuestos sobre los combustibles, alcohol y tabaco aumentan un 10% por segunda vez en un mes.
- Las jubilaciones anticipadas (debidas a condiciones de trabajo especialmente duras) estarán prohibidas antes de los 60 años.
- La edad legal para la jubilación de las mujeres pasará de los 60 a los 65 años, de aquí a 2013.
- Para los hombres, la edad legal para la jubilación dependerá de la esperanza de vida.
- Se necesitarán 40 años de trabajo cotizados (y no los 37 años de ahora, aparte de los años de estudio y desempleo) para obtener la jubilación completa.
- Esta jubilación estará calculada sobre el salario medio de la totalidad de los años trabajados, y no en función del último salario, como hasta ahora (en general, una disminución del monto percibido de entre el 45 y el 60%.)
- El Estado reducirá los gastos de sus funciones (salud, educación, etc.) en 1.500 millones de euros.
- Las inversiones públicas también se reducirán en 1.500 millones de euros.
- Se establece un nuevo salario mínimo para los jóvenes y los desempleados de larga duración (o sea, el equivalente al CPE rechazado en Francia por la juventud y los sindicatos).

- Los transportes, la energía y algunas profesiones reservadas al Estado se liberalizarán y se abrirán al sector privado (es decir, privatizaciones).
- El sector financiero (principalmente los bancos) se beneficiará de un fondo de ayuda implementado con la ayuda del FMI y la Unión Europea.
- La flexibilidad en el trabajo se reforzará.
- Se facilitará el despido.
- La economía griega quedará sometida al control del FMI.

Grecia, que permanecerá en la zona euro, no podrá devaluar su moneda, ni jugar con los tipos de interés. Tampoco podrá reestructura la deuda, puesto que las instituciones financieras europeas poseen 2/3 de la misma. Estos mismos bancos continuarán gozando de préstamos del Banco Central Europeo a un tipo de interés del 1% , y así podrán prestar ese dinero a los Estados (mediante remuneración). Como contrapartida a estas medidas, los países de la zona euro prestarán a Grecia entre 100.000 y 135.000 millones de euros como ayuda, y este préstamo deberá devolverse en 3 años, con un tipo de interés del 5% (este mismo año deberá devolver 45.000 millones de euros). Los Estados ricos y los bancos ganarán por lo tanto dinero a costa del pueblo griego.____________________________________________ Antonio Caso Crespo (Carrisio)__



9 comentarios:

Agapito dijo...

Amigo Antonio-Isidro, matizo tu última afirmación: "Los Estados Ricos y los Bancos ganarán dinero a costa del pueblo Griego".

El pueblo griego ha elegido a los gobernantes del despilfarro. Al pueblo griego le venía muy bien "el gigigí, jajajá" de tanto fraude social y de tanta bicoca. Trasladémoslo a España. ¿Cuántos años lleva Andalucía viviendo del PER, y no encontrando obreros para recoger las fresas y los tomates en los invernaderos, si no fueran los "moros", ¡con perdón!, y los negritos?.

Mi hija, oftalmóloga en Sevilla, sufre lo que es una Sanidad de desastre. En la adjudicación de puestos, lo que prima es el clientelismo político, no la capacidad profesional.

¿Para que queremos el Ministerio de Igualdad?. ¿Para mandar a tíos a que cuiden a las presas?. Eso cuando, además, desde el gobierno se fomenta el sexo a temprana edad. ¡Si lo ocurrido en Alcalá-Meco tiene toda la lógica del mundo....|.

Los Estados ricos son aquellos donde los ciudadanos son responsables, trabajadores, capacitados.

Los bancos: No creo que prestar al 5 % sea usura. Si no ganaran, ¡ya me contarías!. Los bancos no son entes abstractos, los forman personas. Miles de empleados que ahí tienen su puesto de trabajo.

Otra cosa sería que los grandes sueldazos de los directivos, cotizaran a Hacienda según esos ingresos, sin escaqueos de paraisos fiscales.

Esto de los Impuestos a las grandes fortunas, a los grandes ingresos, es otra asignatura pendiente en el mundo.

De todos modos aquí seguimos viviendo en la inconsciencia. Poco se nota la crisis: las carreteras se llenan en "los puentes"; los estadios se llenan hasta la reventa, igual en las corridas de San Isidro. Casi todo el mundo tiene preciosos y flamantes coches (y, ¡qué bien!, asi se favorece la industria del automovil!).

Resumiendo: O Zapatero se aprieta, y nos aprieta un poco el cinturón, o nos lo apretarán como a los griegos.

Anónimo dijo...

La verdad, es un escrito muy interesante y que personalmente me ha hecho reflexionar. Gracias amigo Carrisio

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario.
No se quien eres.
Mira, amigo mío, tendríamos que estar horas y horas hablando del PER, bajas incentivadas, ayuda a los bancos, jubilaciones anticipadas, gentes que compran buenos coches, vacaciones etc… sería interminable, este no es el debate.
El debate de mi escrito es: cuando las barbas de tu vecino veas pelar… aquí si hay alguien que ha destruido las economías de los países "más débiles" son los propios políticos. Es decir, gente sin escrúpulos.
Sabemos que el problema de Grecia, España Portugal etc…“no debemos de engañarnos, está causado por la especulación, pero por la especulación de los gobiernos griegos, españoles portugueses y otros… que simplemente se gasta más dinero del que tiene. Y cuando intenta colocar deuda en los mercados, es decir, cuando intenta que los inversores privados le presten dinero, estos no lo hacen o reclaman altos tipos de interés. ¿Por qué? Pues porque no tienen confianza en que estos Estados vayan a devolver esos préstamos. Es así de sencillo.
El Euro está siendo atacado, pero no por los "especuladores" ni por "el mercado", sino por los políticos que han destrozado la economía europea con sus políticas, con su despilfarro, con su desmedido gasto público. Los ciudadanos de estos países algunos protestan, pero lo cierto es que sus gobiernos les ha prometido unos servicios que simplemente no pueden pagar, por una razón u otra.
Antonio Caso Carrisio.

Agapito dijo...

¡Chapeau, sombrerazo amigo Isidro!.

Acabo de escribir un artículo que he mandado a La Opinión y no pensaba colgar, pero que en honor a ti voy a hacerlo.

Agapito dijo...

¡QUÉ BUEN ESTADISTA!.

¡Sí, sí!. Eso acabo de oír a un tertuliano radiofónico. ¡D. José Luis!, que ha tenido el coraje de tomar medidas impopulares, de “motu propio”, ¡¡¡¡¡, contra sus convicciones, para salvar a la nación. Lo malo es que un sector grande de población sectaria, se lo cree.
Hace más de dos meses en artículo en este periódico, proponíamos, entre otras medidas la congelación del sueldo funcionarial, y las pensiones. Soy pensionista, y en mi familia, ¿en cuál no?, entre hijos, yernos, sobrinos hay unos cuantos funcionarios, si bien, la mayoría, en la sanidad. Ante el riesgo de no cobrar, prefiero cobremos lo mismo o algo menos.
Lo reprobable es que, además de meter la tijera en ese abundante y mollar paño, no la meta en el recorte de Ministerios, Direcciones Generales, altos cargos, subvenciones ideológicas. (Amplio capítulo, desde la “educación” para el “chiqui-chiqui, hasta pago a cargos políticos y liberados sindicales).
Quien tenga un poco de memoria, o de información, habrá llegado al convencimiento, a través de sus mentiras, de sus errores, de la falta de ética en el “Maquiavelo de León”. Esa sí que es una desgracia para cualquier nación. La crisis económica y social, en gran parte, ha sido originada por la crisis de valores, la corrupción casi generalizada, incluida la de los partidos políticos. De ahí la gravedad del mal ejemplo de este Presidente.
Creo que en el PSOE hay gente fiel a la integridad de sus fundadores, honrados como lo eran los viejos socialistas de mi pueblo a los que conocí de niño. Algo deberían hacer.
En el PP, ¿cuándo van a limpiar todos los rincones de la casa de una puñetera vez?. Pienso que Rajoy es un nombre honesto y capaz, pero debe soltar el lastre de la suciedad. Ya que no se hizo en el pasado con tanto caciquillo corrupto local, provincial, que meta el bisturí en el actual tumor valenciano, que huele a podrido.
Porque nadie se crea que con el Zapaterazo del miércoles en el Congreso, ¡ya está!. Con ese imprescindible e incompleto recorte impuesto por Sarkosy, Merkel y Obama, se evitará la quiebra, pero no se sale del tollo del paro, ni del aumento del PIB.
Regeneración es la asignatura pendiente de este país.

A. MODROÑO ALONSO.

Anónimo dijo...

Gracias amigo,
el artículo es muy bueno, con valentía, con dos cojones bien puestos y con un fondo excelente, la verdad.
Tienes mi admiración y mi respeto.

Anónimo dijo...

En este blog hay mucho fondo, es digno de leer, estoy sorprendido por la cultura y el buen hacer de las personas que en el escriben.
Enhorabuena
Gracias por hacerme ameno mi trabajo.

Agapito dijo...

No sabéis como reconfortan vuestros comentarios.

¡Gracias a vosotros!.

Anónimo dijo...

El escrito de de las barbas de tu vecino... es una infomarción excelente, parece que el buen chaval este, el hijo de la Carrisia que por cierto es tan buana persona como su padre al que bien conocí, ni que hubiera hablado con ZP el de la ceja, al paso que va el presidente adoptará las mismas medidas que en Grecia y nos joderá a lavida.
Gracias por vuestra información.