lunes, 12 de octubre de 2009

Publicado en La Voz Benavente de ayer.

MÁS SOCIALISMO Y MENOS CAPITALISMO.

Pero socialismo del práctico, no sólo del de votar a Zapatero, que a muchos se les llena la boca de ser socialistas, de izquierdas, progresistas, bla, bla, blá, y todo su socialismo se reduce a parecerles bien las bodas entre homosexuales (que a mi no me molestan) , el aborto, la píldora del día después, el repartir preservativos (que cualquier día los van a meter entre los chuches de los “cumples” de los niños de Primaria, fomentando “el triqui-triqui”). ¡Fracaso escolar!: ¡cómo van a estudiar a aprender, a formarse, lo que supone esfuerzo, las generaciones a las que todo se les da, incluso el sexo, gratis, fácil..!).
Socialismo práctico: solidario, humano, Cristiano, de ética universal. Estamos empezando a ver los primeros efectos sociales de la crisis. Las primeras gentes que han de recurrir a Caritas para comer, pero, en general son más las familias, las personas a las que les sigue sobrando, sobre todo en los pueblos, y que son insolidarias, que estrujan al que pillan, aunque sea humilde.
En estos días he ayudado a buscar casa a una abuela y nieta inmigrantes, a los que ayudo. En un pueblo donde más de la mitad de las viviendas están cerradas, ocupadas si acaso en agosto, no hay apartamento por el que pidan menos de 250 euros de renta. ¡Y gana 600 la pobre señora!. Da la casualidad que la mayoría de estos propietarios, votan ZP, se dicen socialistas. Los hay con varías viviendas para alquilar. Prefieren que estén desocupadas a arrendarlas por menos, y cobrando adelantado. ¡Perdonen el exhabrupto!: estoy caliente. ¡Joder con los socialistas!. Entre estos especuladores también los hay de derechas. En la práctica, en cuanto a lo mío, mío, y cuanto más mejor, todos, de la extrema diestra, todos iguales, y todos escaqueándose de hacienda: arriendan sin contrato, cobran en efectivo, sigue la luz, el agua, la basura,…, a nombre del propietario, que se los cobran al inquilino,…. .
Mi hija, cuando MIR en Madrid, pagaba por un cubículo, hace más de seis o siete años, como ochenta o noventa mil pts., por supuesto que sin contrato ni recibo, y en metálico. Ahora mismo a una chica inmigrante, que se mata a trabajar doce horas en una cafetería, le cuesta la habitación, con derecho a baño 600 euros. Si se evitara el fraude fiscal no habría que aumentar los impuestos.
Al gobierno, a las administraciones, hemos de exigirles, lo primero austeridad. Que den ejemplo ahorrando de tanto derroche: coches oficiales, calefacciones, aires, alumbrados públicos, Ministerios sobrantes, (¿qué pinta el de igualdad de la Aido?). Hecho lo cual les toca proteger a los débiles, a los que de verdad están sin trabajo, porque no encuentran otro, y no porque no quieran trabajar. Para ello que busquen, para que todos escotemos según lo que nos sobre.
Salvo las grandes fortunas, refugiadas a en los paraísos fiscales, (deberían existir acuerdos internacionales, para acabar con ellos), todos los demás que viven con holgura, que ahorran, tienen sus dineros, sus capitales en los bancos, en viviendas, alquiladas o no, en acciones, bonos, etc.. Por ahí hay que pillar a la gente. Que cada quien aporte de lo que le sobra. Si vemos los estadios de futbol, las autovías, las playas, todo lleno, es que hay mucha gente a quien le sobra.
Y hablando de futbol, en un país donde a las ubres del Estado, Hacienda y Seguridad Social cada vez necesitamos sacarles más leche y darles menos pienso, es inadmisible que los grandes clubes les deban cifras millonarias, y no tengan empacho en fichajes, divisas que salen de la nación, y sueldos que lo mismo, astronómicos, tan grandes que prefiero olvidarlos. Leí por ahí que con el del “Cristiano”, había para construir varios hospitales. Muy bien visto, por cierto, por hinchas acérrimos denominados, también, socialistas. ¡Feroz capitalismo en un país que se dice de izquierdas!. ¡De pico!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Permítame que disienta, querido Agapito, en algunos de los puntos de tu comentario. No quisiera ofenderte, no es mi intención. Pero creo que deberías reflexionar cuando calificas de socialistas y especuladores o "derechones" a los que nos dedicamos al alquiler de vivienda en Villalpando. Quiero aclararte varias cosas. En primer lugar no sobran, como tú dices, muchas viviendas vacías en Villalpando y por otra parte, los que nos dedicamos a este negocio, honradamente, hacemos contrato y declaramos a hacienda, aunque tú no lo creas. Pero además y en relación con tu comentario sobre la caridad, la caridad es voluntaria, y tal y como tú dices, en eso si voy de acuerdo, no basta con predicar, hay que llevarla a la práctica. No estaría mal que a esta familia o mujer, la dieras alojamiento en tu casa que es bien grande, gratis, eso si es una muestra de caridad y no insultar a los que vivimos de nuestro trabajo honradamente. No crees?

Agapito dijo...

Primero: Te pido disculpas amigo/a comunicante por lo que hayan podido molestarte mis reflexiones. De todos modos, si tú no estás en la situación que critico, no debes darte por aludido/a.

Porque mi crítica iba a dirigida a tanto "casero/a", no sólo de Villalpando ( de aquí más bien pocos), sino en general, sobre todo en las grandes ciudades, (ponía el ejemplo de mi hija en Madrid), que es evidente, cuando no hacen contratos, ni recibos, cobran en metálico, etc., que no declaran a Hacienda esos ingresos.

En cuanto a mi caridad con esa señora, y familia, no te puedes imaginar a cuánto asciende. Cierto que el Evangelio dice: "Que no se entere tu mano izquierda de lo que da la derecha". Pero también dice: "Las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra". De ahí, que ante tu sugerencia, te pueda asegurar que detrás de mi crítica está mi ejemplo: con, tanto mi ayuda en metálico, como en especie, esa señora tendría para pagar el alquiler de varios años.
Dicho lo cual, con toda cordialidad, vuelvo a pedirte disculpas, lo que no es obvice para que, en próximo artículo critique la actitud de tanto propietario de edificios, y solares, en venta, desde hace años, imposible que nadie compre al precio que piden; lo que está suponiendo grave perjuicio al desarrollo del pueblo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Agradezco tu rectificación, me alegro que hayas entendido que no todos estamos en el mismo saco. Un saludo

Agapito dijo...

Además de eso deseo añadir que una renta de 250 euros por un piso normal, amueblado, con todo, cocina, lavadora, etc., no es excesiva, sobre todo cuando en él puede vivir una familia en la que, al menos dos, llevan ingresos a casa. Igualmente si es gente joven, solteros, o solos, pueden muy bien compartir un piso para dos, pagando la mitad cada uno, con lo que la cosa queda muy llevadera.

También hay casitas más humildes que pueden alquilar por 150 euros. Lo malo es que a bastantes de estos inmigrantes le gusta vivir por encima de sus posibilidades.

Reconozco que generalicé en exceso, pensando en un caso concreto. Ahora bien: fraude, sobre todo en las ciudades, haberlo haylo.

Un saludo cordial.