sábado, 14 de febrero de 2009

BIENVENIDA, Y OTRAS COSILLAS.

Los de aquí, de toda la vida, nos alegramos, al menos quien escribe y su familia, cada vez que alguien "planta el hato" por estos lares.

"Haciendo la compra", "an'cá" los Dieguitos, (lo más necesario, hasta donde no llegan las abundantes provisiones que Sara nos dejó antes de irse a Sevilla), trabé conversación con un matrimonio desconocido. Me la presentó Josefina, como prima de "Clemen". Resultó ser la hija menor de la hermana idem, del Sr. Benigno "El Panadero", por lo tanto, también, prima de tía Lola.

Le he regalado un libro. Ya nos hemos hecho amigos. Se llam Mari Casaseca Herrero. Han vivido su vida laboral en Cataluña. Tienen también un chalé en Palma de Mallorca. Ahora, él prejubilado, se vienen a vivir a Villalpando, a una casita de las de "Luis Mazo". C/ San Francisco. Llevan dos meses. Y están felices.

Pues si después de este inviernito no han marchado corriendo, estos se quedan ya para siempre.

- ----------------------------- -

El 18 de marzo, a las veinte horas, pronunciará una conferencia, en la antigua Iglesia del Templo, después teatro y cine de "Cabrito" y "Los Mantecas", después "Sala de Fiestas Feliz", o sea: "el baile de Los Mantecas, después discoteca, con sus múltiples reformas, "Abeto Rojo", el conocido periodista Agrario, Director de el programa "Agropopular" de la COPE, D. César Lumbreras.

¡Hombre!: No es Federico, pero todo se andará.

- ---------------------------- -

Se ha abierto el campo. Salen, no los "pares", sino los tractores, a tirar herbicida, "mineral", a pesar de lo caro que está, y lo barato de los cereales, "pero, ¿qué haces?. Si no tiras no coges, y la cosechadora hay que pagarla igual". Arar con chisel, o vertedera los menos, lo que se va a sembrar de girasol, si no quedó arado de "Adviento"; arrodillar los sembrados..... .
También, en unos días, empezarán "las vacíadas a arrancar p'las pajas". Las de leche, ¡quietas en casa!, "aunque l'afalfa está cara, pero la leche ha subido un poco, a ver si se sujeta".

---------------------------------

A mi nieto Edu, alias "Pelopincho", que se tiene de pie, agarrado de una manita, que tiene una sonriente cara de pillo, ojitos azules y el pelo rubio hirsuto; que aporrea con las dos manos el piano de juguete, LE ESTÁ ROMPIENDO EL PRIMER DIENTE. Y es un "escolante": no quiere quedarse en la guardería.

No hay comentarios: