jueves, 8 de enero de 2009

NOTICIARIO.

POBLACIÓN.

En el padrón del año 2007, Villalpando, por primera vez desde hacía más de cincuenta años, en que el descenso poblacional año a año era constante, aumentó su población en 35 hab., llegando a 1651.
En el pasado 2008, el aumento ha sido de 14. Actualmente estamos censados 1665 h.
Igual que ocurre en toda la provincia es mayor el número de defunciones que el de nacimientos. Esta perdida se ve compensada por la llegada de inmigrantes. Éstos, principalmente Búlgaros en nuestro pueblo, compensan el saldo demográfico negativo. También el retorno de emigrantes jubilados.

DECESOS.

El día primero del año, a primera hora, trajeron a enterrar el cuerpo sin vida de Arístides Alonso Martínez. Sentí no enterarme, como casi nadie del pueblo, para acompañar a su viuda y sus hijos.
Arístides había vivido la tragedía de ver morir a un hijo y a un nieto. Ese dolor acabó con él. Vivía apegado al pueblo de donde, todavía en el mes de octubre, al cumplir los 80 años, se lo llevaron a rastro. por voluntad suya, al pueblo han vuelto sus restos.

OTRO MÁS.

En mi visita de hace tres días a la Residencia, una señora de Villamayor me informó del fallecimiento de Doña Elena del Corral, no ha mucho. Fue la esposa de D. Manuel Cossio Berrios,
Abogado con el que trabajé desde los 13 a los 21 años. D. Manuel era mucho mayor, algo así como 15 años. Doña Elena había nacido en Sahagún de Campos, el año 1915. Ha fallecido a los 93 años. Su esposo había fallecido el 1º de mayo de 1970.
Trajeron sus cenizas a Villamayor en la intimidad de sus hijos. Si alguno aparece por aquí tenga mi recuerdo. Mª Elena, Toyina, Manolo, Jesús, Mari Carmen, Esperancita, Jose Mari. De estos dos últimos fui rollo.

CABALGATA.

Bonita, como siempre, e ilusionante para los pequeños. En nuestra familia disfrutamos con la emoción de Inés y sus 3 añicos recién cumplidos.

Los Reyes fueron: El muchacho de Paredes, el de Antonio Pérez, que se llama como su padre y un chico de Villamayor, llamado Alonso, casado con una hija de Arturo Gallego.

Seis carrozas. La primera con el Portal de Belén. De Virgencita la niña de Oscar, nieto de Citos. San José, el niño de Javi Granado Marrupe. De angelito, el nieto de Olga.

Otras dos carrozas con pastorcitos, algunos con corderos de verdad de los rebaños familiares, como el niño de Vallecillo. Y las tres de sus majestades.

Entre los visitantes ilustres el futbolista Ivan Helguera y Lorena Casado. También subieron a su niño en una carroza.

¡Bueno!. ¡A Dios!, que ya está bien de cotilleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agapito: Sigue escribiendo que los que estamos fuera nos enteramos de lo que pasa lo bueno y lo malo.Gracias