jueves, 27 de marzo de 2008

RIFIRAFE.

A propósito de un artículo que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villalpando publicó en la Opinión el pasado Jueves Santo, en el foro "villalpandinos" se ha preparado un gran revuelo. Cuando alguien me informó que un anónimo, o "anónima" me ponía a parir, con las consabidas y repetidas difamaciones y calumnias, entré. No tuve que defenderme personalmente. Unas cuantas personas ya lo habían hecho por mí. Alguna, lo que más agradezco, reprobando la injuría contra mi esposa y su familia, que eso sí que es el colmo de la maldad.

Una persona que firma "Punto de vista", lo da perfecto sobre esos insultos, y sobre mí. No obstante quise a ese comentario hacer algunas puntualizaciones, que colgué en el foro. Ahora he intentado entrar y no está operativo, de ahí que reproduzca aquí esas matizaciones. Para que sepan de qué va copio del papel, el texto que voy a comentar:

3º).- A falta de argumentos, como siempre, se vierten calumnias a insidias contra una persona, (no me extraña que de vez en cuando tenga que llevar a alguien ante la justicia); pero eso ya lo sabemos de sobra: Es fruto del rencor visceral que le tienen. Alguien le ha dicho que es la bestia negra de la "ex". En esto también estoy de acuerdo. Ha sido el tío que más alto y claro le ha firmado las verdades. El que más coj.nes le ha echado y el que más opinión ha creado en contra del poder anterior. Él quizá haya sido el que más ha contribuido al lento cambio, y eso no se lo perdonan y les escuece; pues permítanme un consejo médico. Contra las escuceduras se apliquen bromuro, que alivía mucho y se sentirán mejor.
De todos modos los que le critican, si fueran caz adores, no darían una. Disparan erróneamente, o sea, que se les va el tiro. Ese señor no es nada, ni manda nada, ni influye ni nada de nada en la nueva corporación. ¿"sos veis enterau galanes?".

MIS MATIZACIONES.
1ª.- En cuanto a lo de llevar ante la justicia. Ante tanto insulto (¿recuerdan los anónimos que llegaron a todas las casas?), provocaciones, amenazas, sólo he llevado al Juzgado en los tres casos de agresión clara, cuando el tener que pasar por el Centro de Salud, o presenciar el intento de atropello, mezclado de insultos y amenazas, una pareja de la guardia civil del Seprona, y levantar atestado fueron inevitables los juicios, que acabaron en condena para agresores.
Entre las muchísimas inmoralidades que conozco y he aireado por parte de las gobernantas. Una de las mayores fue denunciar a un inocente de un insulto no dicho. La testigo falso fue una consecuencia de la situación de corrupción vivida en el pueblo. Y esto lo aireo por todos los medios. La jueza era una sustituta. Tuve un testigo que, aunque falso, iba a decir la verdad: que yo no había insultado. Prescindí de él. Le dije que no fuera. No pedí que lo citaran. Hasta el momento de llamarle no supieron no se había presentado. No quise caer en esa bajeza, ni echar más leña a una dura enemistad familiar.
Cuando comparen el importe de los seguros de San Roque, que Antonio cita en su respuesta, entre 2006 y 2007, aparte de otras gabelas, comprenderán el motivo de prestarse a declarar en falso.

2º.-En cuanto a que no mando, ni influyo en la nueva Corporación. ¡Pues claro!. Eso hace más generosa mi lucha de años (y la gente no conoce toda la infamia y persecución que sobre mí se ha volcado. A lo mejor le cuento a mi sobrino escritor pasajes desconocidos para que los novele, o ¡quién sabe!, hasta podría yo hacerlo), tan en solitario, teniendo en contra todas las fuerzas vivas locales y provinciales. Generosa, porque no buscaba poder para mí. Tener mando que me produzca ocupación y responsabilidades, ni puedo, ni quiero, ni debo. De haberlo querido hubiera integrado la candidatura del 2003 que, con la ayuda de mi familia, sobre todo de mi hermana, formamos. Aquel domingo por la mañana, cuando quedó confeccionada, en "la jabonera", les dije: -"Mi trabajo está hecho". Ahora echáis vosotros a andar, y bien que lo han hecho.
Otra cosa es que yo siguiera utilizando mi libertad de expresión, que me defendiera de tanto ataque de la fiera acosada en cuestiones de licencias, etc., o que prestara mis conocimientos "a la causa". Mi intervención fue decisiva para que no siguiera la "ex" de por vida en la Residencia.

3º.-El día de la investidura de Félix fue uno de los más felices de mi vida. Al acabar, Antonio, en bromas me dijo: -Ahora esperamos que no seas con nosotros tan crítico como has sido con la corporación anterior. Mi respuesta, riéndonos: -Esperemos no me deis motivos.
Ni en el mejor de los sueños iba a suponer esta gente fuera tan capaz, tan honrada, tan demócrata. Tengo publicados varios artículos, por ej., "La Verbena de la Libertad", elogiando actuaciones concretas. Tampoco voy a estar todo el día con "el botafumeiro". Si no hace falta, si a la vista está. Creo que alguna parte he escrito que Félix es el alcalde más querido que ha habido en este pueblo. Y tiene unos colaboradores de postín, que de eso se trata en democracia, de compartir responsabilidades, que de gobiernos autocráticos ya tuvimos buena experiencia.

4º.-A mi amigo "Punto de vista", si he de decirle alguna capacidad de crear opinión poseo. Mis artículos en "La Voz de Benavente" influyen, deciden. Por ej.: Cuando nos vendían lo de "Ecobarcial" como la panacea, fui el primero, y el único que criticó ese proyecto. El tiempo me dio la razón. Hoy yace en el sueño del olvido.
Tengo la experiencia de "los seniors", de palpar la realidad social, económica de la comarca, de haber estado metido en cien batallas, encima ahora este invento, que te facilita acceso a toda la información del mundo y que permite transmitir información, opinión, emociones,... .

5º.- Prefiero no tener ataduras con el poder. Ser libre. Siempre fui poco gregario. Sé que quien es demócrata acepta la crítica, o la sugerencia. La verdad es que a éstos poco hay que criticarles hasta ahora. En este blog me quejé suavamente de la tala de los árboles del Camino Villalobos. Despues he visto fue inevitable y, sobre todo, que han plantado unos nuevos fenomenales. ¡Que no les falte el agua para que agarren!.
Otra sugerencia que le he hecho personalmente al responsable de obras, que no deja de ser una opinión, es que no sean tan legalistas y exigentes de papeleo en obras de reforma, que den facilidades, por igual, a particulares que no vayan en contra de la comunidad.

Por último les animo a leer la contundente respuesta de Antonio Boyano a Francisca Osorio. Aquí también una matización. Esta señora escribe como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villalpando. Incluso en la copia que pegó por el pueblo, no firma ella (en La Opinión sí, porque la obligan), sino "El Grupo Popular", que es de suponer estén de acuerdo sus componentes, sino deberían desmarcarse públicamente. ¿No debió Antonio dirigir su magnífica respuesta a todo el Grupo en lugar de personalizarla sólo a Dª Francisca?.