miércoles, 12 de marzo de 2008

QUINTOS DE 1964

Que son los nacidos, y nacidas, en el año 1943. Pretenden reunirse todos los supervivientes del hambre y la miseria, al cumplir los 65 años, en el pueblo donde nacieron. Ahí va la relación, por orden cronológico, con detalles identificativos.
1.-MARIA DE LA ESPERANZA FERNÁNDEZ ORTEGA. es hija de una señora del mismo nombre y apellidos, de la familia de "Los Candongos. No figura en el Registro como fallecida, pero nadie da razón de ella. La madre se casó, vivió en Sahagún de Campos y tuvo otras dos hijas. Vive el marido.
2.-MARÍA DEL CARMEN CONCEJO ÁLVAREZ, 5ª de la saga de los Concejo.
3.-AMELIA DE LA PUENTE FERNÁNDEZ. Está soltera. Vive en Villalpando. Son familia muy conocida. Hermana de Maxi de la Puente.
4.-ORLIDAN ALONSO HERRERO. Con decir una Guadilla de la calle Olleros, basta.
5.-JOSEFA ÁLVAREZ FERNÁNDEZ. Hija de Pepillo, de 60 años, tenía un mesón en la calle Dr. Ballester Nieto. Y de Julia de 38. Murió a los seis meses.
6.-JOSEFINA FERNÁNDEZ LOBATO. Josefina la de Armonia.
7.-ANTONIO GRANADO BOYANO. "Antón". ¿No es suficiente?.
8.-JESUSA BOYANO REDONDO. Hija de Cándido y Angelita. Hermana de "Requeté". esposa de Nemesio Alonso, el de Justiniano.
9.-MARIA DEL PILAR ANDRÉS NIETO. Hija de Francisco Andrés Redondo. Nació en la Travesía de la Zarza. Falleció al mes.
10.-VICENTE ALLENDE MAZARIEGOS. Nació en la Travesía de la Zarza, casa de los abuelos maternos, Paula y Marcelo. El padre se llamaba Ángel Allende y la madre Micaela Mazariegos. El familiar más directo es Paulita la esposa de Marcial Gallego.
11.-MARIA DEL ROSARIO LOBATO ESPINADO. "Charito", hermana de "Currito". Pasa aquí los veranos con su esposo Magín, de Villalobos. Tiene un piso en la carretera.
12.-JUAN ANTONIO GONZÁLEZ MANSILLA. Segundo Hijo de Juan "Pisasedas". Le llamábamos "Ñoño". emigraron a Francia. El hermano mayor se llama Asterio, el tercero "Lito" y el cuarto Ricardo, empresario de la Cañada Real.
13.-ANTONIO MODROÑO HERRERO. Nació el 29 de enero en la calle Amargura en casa de su abuelo Benigno "El Panadero". El mayor de cuatro hermanos, hijos de tío Antonio y tía Lola. Pudo haber sido futbolista, al estilo de aquel argentino "Redondo" que jugó en el Madrid, pero no le fue necesario. Nos criamos practicamente juntos. Éramos el perro y el gato.
14.-JOSÉ LUIS ALLENDE RIAÑO. Hijo de Pablo y de Clara "La Contreras". Falleció al mes.
15.-ZÓSIMO ALONSO NÚÑEZ. Mi primo Zosi. Vive en la calle Amargura, cuando le parece.
16.-ADORACIÓN SÁNCHEZ CARBAJO. "Dorita", hermana de Elicio "El Carretero".
17.-JOSÉ ANTONIO DE LA PUENTE ALLENDE. ¿Quién no conoce a JOSE?. ¡Pues ya está!.
18.-VICENTE BLANCO MÉNDEZ. De su padre, Antonino, El Curro Romero de la pelota, heredó lo de Miseria, en lugar de heredar lo del "Ingeniero". Ingeniero no ha sido, pero de ingeniería sabe mucho.
19.-MARIANO REDONDO ARGÜELLO. "Raposo", porque así se apellidaba su madre, el barman más popular del pueblo.
20.-MARIA DE LA CONCEPCIÓN PÉREZ ARGÜELLO. Concita, la mayor y mas guapa de las cuatro, o cinco, hijas de Agustina "La Mieda" y Clemente "El Colcos". Alguna hija podría representarla.
21.-IGNACIO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ. Ignacito "El Cacharrero". Su madre, Rosario, y su hermano Neme viven en la Residencia.
22.-CLAUDIA BOYANO ÁLVAREZ. Murió de días. Nació en la plazuela de San Andrés. Hija de "La Lispas".
23.-MARIA DE LOS ÁNGELES TEOTICA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ. No creemos que Angelines tenga ganas de fiesta. Si llega esta relación a alguiente de su familia, a José Luis o a Alberto, todos los respetos y todo el cariño por una ausencia que todos sentimos.
24.-AISA SAN PEDRO MÉNDEZ, "Aisa", la de Nazario, esposa de Julio Zamora.
25.-AMALIO ARGÜELLO REDONDO. "Amalín", el de Nisia, calle El Espino, y Amalio, hermano de Milagros, la de "Nanín".
26.-DEMETRIO ALONSO GARCÍA. Un niño de mi tío Matías que se murió a los pocos meses. Hermano de Daniel "Casetas", y de Aguedina, la de Antonio "El Sastre".
27.-FRANCISCO ALONSO ALLENDE. El mayor de "Cosco". Emigró a Cataluña.
28.-LIDIA INFESTAS CHIMENO. Hija de Perfecto "El Pego". Cuñada de Gabriel "Guerrita". Creo recordar que emigraron a Tordehumos.
29.-LUIS GAREA SÁNCHEZ. Concejal de obras del Muy Noble e Ilustre Ayuntamiento de Villalpando.
30.-RAQUEL INFESTAS GIL. Hija de "Chencho", el Panadero y de Balbina. Vivieron en la plazuela de San Andrés. Su hermano Angelito "El Panadero", es Vice-rector de la Universidad de Salamanca.
31.-PERGENTINA ALLENDE ALONSO. Hermana de "Miejas" y de Antonio "Gatero". Falleció hace años.
32.-NOEMÍ MANSILLA DE CASO. Hija de Pepe "El Seco" y de Elena. Viven en Cataluña.
33.-JUSTINO FERNÁNDEZ SÁNCHEZ. Justi "Chistera".
33.-ADOLFO RIÑONES ANDRÉS. No es el que anda con la bici y en la cofradia. Es su hijo, "Ardilla".
34.-ANTONINA GRANADO GONZÁLEZ. Hija de Simeón "El Herrero". Sólo su hermana Manola vive en el pueblo, la esposa de Maxi.
Faltan la tira. Si a nadie le parece mal los meteremos en la próxima entrada. y si alguien se molesta los borramos y .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Agapito, he leído su blog y hay un texto de gran interes para mi. Necesito consultarle varias cosas pero no me gustaría que lo leyese todo el mundo. como puedo ponerme en contacto con usted?

Agapito dijo...

A través del correo electrónico te he mandado mis direcciones,de forma privada, como respuesta a tu mensaje. No sé si lo habrás recibido, por eso te lo repito ahora:
amodrono@telefonica.net.
Si quieres llamarme: 980 66 02 43.
616 499 148

Anónimo dijo...

Gracias por su contestación don Agapito. Le he mandado un mensaje a su dirección de correo, ahí le explico todo. Espero su respuesta.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola de nuevo don agapito!!
Solo quería recordarle el error que hay en su relato, pues no eran 3 los hijos de Teodosio Ainse sino 4, dos chicos y dos chicas.
Hasta pronto, un saludo.

Unknown dijo...

Hola soy Javi sobrino de Mariano redondo arguello era para saber información de mi tío no tengo rasgo de el estaría interesado ponerme en contacto con el