sábado, 4 de noviembre de 2023

CERTEZAS Y DUDAS.

 



    Hace ya unos cuantos días me llamó un amigo para decirme que, en redes sociales, había aparecido la foto de un perrillo que andaba "abandonado" por la Estación de Autobuses. Parece ser que no faltó listo que asegurara que era nuestro perrito "Fores".

    Este amigo me advertía que, según la Ley de Protección Animal de este imbécil neo comunista, Garzón,, al dueño de un animal abandonado le podía caer una multa de no sé cuántos miles de euros, como a una mujer que dejó atada por la correa a su perrilla a una ventana mientras compraba.

    Salí al corral y allí estaba el pobrecito Fores, como ven en la foto de arriba. Está ya viejecito, carente de testoterona; ya no sale de conquista como hacía de más joven. Se ha vuelto más mimoso todavía, anhela mis caricias. Recuerden su mayor proeza fue salir a la plaza, por San Roque, cuando había una vaca, y mi imprudencia de salir a llamarlo, con el susto correspondiente.

    Ayer me llaman del Puesto de la Guardia Civil. Andaba por allí con el coche. Me dio tiempo a aparcar en la trasera de "Foro", antes de coger el móvil. Salió, muy amable, un guardia al conocer mi coche:  -"Que anda por la estación de autobuses un perrillo que dicen en suyo".

    -"No señor: ese perrucho es muy parecido al nuestro. Ya hace  días que lo veo por la calle. Incluso me hizo dudar_ -¡Fores, Fores", y se marchó. Observé que no llevaba collar, sí el nuestro, y tiene una mancha negra en el lomo, mientras que el nuestro, salvo el morro, es completamente blanco.

     Les mostré la foto hecha el día del primer aviso. Aceptaron de buen grado mi explicación.
   
     Me llegué al "Alsa". Por allí andaba  el chucho, seguro que hermano de padre, de Fores. Como no me dejaba acercarme, le hice la foto a cierta distancia. Andaba por la acera que delimita los andenes. Pueden pinchar ambas para verlas más grandes, y observar la diferencia. La más notable el lugar donde cada uno está.

     Volví con ella al cuartel. No sé si habrán encontrado ya al dueño. Agradezco a los guardias su amabilidad.  Me alegraron la mañana.

                                                              LA DUDA.

      ¿Podrá ser investido presidente del Gobierno este mendaz del Sánchez, sin estar aprobada la Ley de Amnistia y todos los demás regalitos? 
        En todos los medios, menos en los afines, los que comen del mismo pesebre, por todas las partes se alza un clamor contra esta indecencia: El Consejo General Poder Judicial, asociaciones de la Guardia Civil, ciudadanos que se manifiestan ante la Sede, socialistas históricos y honrados,  (¡qué escarnio lo de Nicolás Redondo) decenas de miles de manifestantes...
        Contaban que firmado el acuerdo con Puigdemont, lo siguiente sería la investidura. Ahora el prófugo quiere sacar más tajada, todavía, que Junqueras y Rufián, que no lo repito por ser el bistec, mejor el chuletón, conocido de sobra. Ahora hay que amnistiar a los del CDR, llamados ayer por la Audiencia, por todos los daños y desordenes que causaron, hay que eximir a Putín (lo he leído en un periódico serio; ya sé circulan bulos) de su participación en el "Procés", y, la guinda: los Pujoles (en su momento fue su presunta corrupción escandalosa noticia, los maletines a Andorra). A estos, también, ni tocarlos. Ahora también el "pene en uve", el que recogía las nueces del árbol sacudido por los criminales, también quiere más.
      Supongamos que el mendaz dice sí a todo. Habrían de firmar los acuerdos. Deberían ser públicos, pero sin tener aprobada la infame ley ¿se van a fiar de de don Pedro, "el cruel"?
       No puede un gobierno en funciones aprobar una Ley por Decreto idem. Todo ha de empezar por presentar la proposición en el Congreso de los Diputados; debatirla, aprobarla; remitirla al Senado  donde el PP con su mayoría, ya ha modificado el reglamento para retrasar el trámite, desaprobarla  devolverla al Congreso. Tres meses todo ese trámite. Se pasó el plazo para la investidura.
     De de todo cuanto leo y escucho, parece todo el mundo da por hecho que el único paso previo a la investidura es el acuerdo en cuanto a esa "ley";  y su aprobación: ¿QUÉ? ¿Se conformarán ^Puigdemon, Oriol, Rufían, Otegui,, Belarra, .. con la presentación de la Proposición en el Congreso?  Y si luego la rechaza el Constitucional, a pesar de de Pumpido, o el Tribunal Europeo de Justicia, como sería lo justo? 
         Hay manifiestos en contra, dando razones legales y morales, por todas las partes.
    Ayer escuché una entrevista a un miembro del órgano supremo de los jueces: el PODER JUDICIAL es y debe ser independiente del ejecutivo, gobierno, y del legislativo, cortes: Jueces y juezas dirimen conflictos entre ciudadanos, persiguen y sancionan los delitos; claro que siempre ajustándose a las leyes aprobadas por el Poder Legislativo.
       En todo lo ocurrido con el "Procés" se cometieron delitos , de acuerdo con las leyes entonces, y todavía, vigentes. Además los líderes secesionistas no tenían, ni siquiera,  la apoyatura de la mayoría de la población, como se ha visto en el resultado de las últimas generales. Creo no llegan ni un 30% los separatistas.
      La enorme corrupción consiste en aprobar una Ley, no por conveniencia nacional, sino para mantener en el poder a un político ambicioso e inmoral, a cambio de un trato desigual entre españoles. De esta forma, el presidente del Ejecutivo, gobierno, se sitúa por encima del poder Judicial. En Jefe Supremo. Así era Franco. Ahora Maduro, Ortega, etc.
      Para que lo entienda: Sánchez manda más que el Presidente del Tribunal Supremo o de las Audiencias Provinciales que han condenado a los infractores de la Ley con lo del referendum. Sus sentencias papel mojado. Todos a la calle
     Para que lo entiendan pongo un ejemplo muy gráfico: supongamos que Cecilio Lera tuviera el mismo poder que Puigdemón. ¿Qué les parecería una ley que consintiera el acoso sexual, la violencia de genero, a posteriori para librarle de culpa?  No sé si vale muy bien el ejemplo. Creo Cecilio ya ha purgado en Topas. Sobre todo, si se ha rehabilitado, deberían soltarlo. 
    Comparándose con los del "Procés" cualquier delincuente puede pedir cambien la ley consintiendo el robo, por ej., para así salir a la calle.  Existe el derecho comparado. Si a estos catalanistas les van a perdonar todas multas, sanciones pendiente, emplearé ese argumento cuando me pongan una multa de tráfico.
    Una sociedad donde se pisoteen los valores éticos, morales, se va al carajo. 

    

1 comentario:

Administrador dijo...

En el artículo de arriba cuando expresé mi opinión de que Cecilio Lera debería ser puesto en libertad, aún no había leído la noticia, de que sí le va a salir de la cárcel.