viernes, 26 de abril de 2013

MÁS DE SEIS MILLONES DE PARADOS, Y NI POR ESAS




    Y no por esas se producen los drásticos cambios que este país necesita.

    Imprescindibles los recortes y la austeridad, pero PARA TODOS. Hasta ahora ni se están recortando administraciones, ni cargos, ni dietas, ni sueldos de políticos y sindicalistas.

   Imprescindible disminuir el déficit del Estado, PERO, en lugar de subir los impuestos, es un clamor se debería perseguir, evitar el fraude fiscal, que es de un montante similar al de la deuda pública.

   Imprescindible que todo el que la ha hecho la pague. Mil ochocientos ochenta y un casos de corrupción hay en los Juzgados. Pero la justicia es lenta, rayando en lo ineficaz. ¡Cómo no si trabajan sólo media jornada….!

   Imprescindible que quienes han hundido a las Cajas, al menos, pechen con su responsabilidad devolviendo los sueldazos que, como consejeros, cobraron.

   Y, aunque sea políticamente incorrecto, a los “preferentistas” que estuvieron a las maduras, que ahora estén a las duras. Cuando cobraban unos intereses altos, con nadie los repartían. Que no quieran que ahora les paguemos todos lo que parece no van a recuperar. Que ese timo de los intereses altos se ha repetido muchas veces: Sofico, Forum Filatélico, Banco de la Avispa,…. Si no pensaron en tan certero refrán de que “nadie da duros a dieciocho reales”, ¡allá ellos! No obstante que esos depósitos queden ahí, justificados, por si algún día las cajas remontan y puedan recuperarlos.

   Imprescindible haya un acuerdo internacional, como otros muchos que existen, para evitar los paraísos fiscales, la evasión de capitales.

   Y si los políticos comenzaran dando ejemplo, la limpieza habría de extenderse  a toda la sociedad para evitar pequeños o grandes fraudes generalizados: el con IVA o sin IVA; todos los ingresos que no se declaran en el IRPF; los parados y pensionistas que trabajan; el gasóleo agrícola bonificado, y del que Hacienda devuelve la parte de impuesto que cobra, utilizado no en tractores, sino para calefacción.

   Pongo ejemplos que conozco del mundo en el que vivo: Sé  algún caso de agricultor, cuyo gasto en gasóleo (lo ha de declarar para recibir la devolución del impuesto), es superior al importe de la cosecha que declara en el IRPF. Y lo saben en Hacienda. En la venta de la producción cerealista existe mucho fraude fiscal.

   Sé de ganadero de ovino de pueblo próximo, que se salió de la Cooperativa para escaquearse del IRPF. Vendía la leche a industria artesanal, con dos apuntaciones, mitad con IVA, y por tanto IRPF, y mitad en negro. Lo iba apuntando en libreta aparte.

   Trabajo de pensionistas. Como sé que de ello me han acusado, he de afirmar lo evidente: las tierras de la familia, a tiempo total, las trabaja nuestro hijo Álvaro, que es ATP con todo en regla. Ahora, por ej., en jornada laboral, estoy sentado en el ordenador. Él está sembrando garbanzos y echando catorce horas algún de estos días en que apuran las siembras de girasol, el laboreo de pinares, la siega de los forrajes que se echa encima. Que yo vaya a relevarle mientras come, de tarde en tarde, no me remuerde la conciencia, ni que cultive un cacho de huerto, de melonar o haga algún trato. Son ocupaciones propias de jubilado.

   Afeo, me refiero a pensionistas en todos estos pueblos QUE LLEVAN DIRECTA Y PERSONALMENTE, ellos solos, subidos en el cómodo tractor las horas que hagan falta, explotaciones pequeñas, medianas e, incluso grandes.

   Que, sobre todo en la ganadería, dado lo mal que está la situación del ovino, un padre le eche una mano al hijo, es lo más natural del mundo. No lo es que un solterón que se acogió a la jubilación anticipada, hace 15 años, cediendo las tierras a un familiar, cobrando pensión y trabajando en otro negocio, siga, cumplido el plazo de cesión al familiar, otra vez él de labrador, comprando tierras, cobrando las ayudas de la PAC y la pensión. Y, además, para que no le pillen vendiendo en negro.

   Es necesario poner orden en todo esto.

16 comentarios:

Antonio de Caso Crespo (carrisio) dijo...

Estos ineficaces de políticos del desgobierno, más oposición “tous tous” son unos cagones.

Si hubieran hecho las reformas contundentes nada más llegar al poder y no tratar de dosificarlas al ritmo del “salto de mata” para ver si escampa así no están “tocando los cojones” a toda ciudadanía todos los viernes.

Estos cabezas pensantes del Put…PP habrían logrado un impacto mucho mayor en la economía y, sobre todo, en lo psicológico de esta empobrecida España.

Si hubieran hecho las cosas con la valentía que promulgaban en campaña y medios de comunicación con y visión de estado y de conjunto, probablemente habría habido 7 millones de parados desde Enero del 2013.

Pero casi con toda seguridad, se estabilizaría este año 2013 y empezaría a remontar ligeramente el que viene 2014, siempre claro está, sentando las bases realistas para mejorar la economía.

Como tu bien ecribes y dices las cosas, en (MAS DE SEIS MILLONES DE PARADOS, Y NI POR ESAS) con dos cojones, haciendo crítica constructiva, con eficacia, con sentido de la responsabilidad, denunciando lo que ves.

¡¡¡qué gran diputado se han perdido los zamoranos y mi pueblo!!!

Este gobierno me parece tan errático, tan falto de coraje, tan falso, tan ingrato, tan anónimo, tan repugnante como el anterior, (yo no voto).

Veo que van actuando a golpes de la realidad, conforme les atropellan los colapsos y descontentos múltiples que empiezan a necrosar el sistema y así no se puede gobernar.

Están abocados al fracaso, como demuestran una y otra vez los datos del paro. Menos mal a la oposición de los sindicalista y al resto de partidos. REPUGNANCIA ME DAN.

AHORA POR CULTURILLA AÑADO…

A los consejeros Natos:

Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, Ex-Presidente del Gobierno.

Excmo. Sr. D. José Manuel Blecua Perdices, Director de la Real Academia Española.

Excmo. Sr. D. Luis Díez-Picazo y Ponce de León, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Excmo. Sr. D. Marcos Peña Pinto, Presidente del Consejo Económico y Social.

Excmo. Sr. D. Eduardo Torres-Dulce Lifante, Fiscal General del Estado.

Excmo. Sr. D. Fernando García Sánchez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Excmo. Sr. D. Carlos Carnicer Díez, Presidente del Consejo General de la Abogacía.

Excmo. Sr. D. Luis Díez-Picazo y Ponce de León, Presidente de la Sección Primera de la Comisión General de Codificación.

Excma. Sra. Dª. Marta Silva de Lapuerta, Abogada General del Estado-Directora del Servicio Jurídico del Estado.

Excmo. Sr. D. Benigno Pendás García, Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Excmo. Sr. D. Luis María Linde de Castro, Gobernador del Banco de España.

Excmo. Sr. D. Marcelino Oreja Aguirre, Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

En el consejo de Estado no hay paro!
¡¡¡MANDA COJONES!!!

M.B. dijo...

Casi siempre es algún foráneo el que rompe con los cánones y los miedos a amos y meigas.
M.B.

Agapito dijo...



Así es, amigo. Entiendo que tu comentario va dirigido al relato sobre el suceso de la bodega, al de la "Borrachera Histórica".

Saludos.

Agapito dijo...


¡Bien, bien, de Caso Crespo!. Gracias por tu mensaje con el que estoy totalmente de acuerdo.

Bien clarito que lo dices, igual que hablas, con vehemencia, sencilla elocuencia y un "par".

Gracias por esa lista que facilitas. Ellos, y todos los responsables, son los que deberían remangarse y decir: VAMOS A REGENERAR. REGENERACIÓN, REGENERACIÓN ES POR DONDE DEBEMOS EMPEZAR.

Un abrazo, y otro para Marco cuando os veais por Pucela.

Tomas Mansilla dijo...

Hola buenas, yo en esta ocasión, poco o nada puedo decir, poco, porque está todo dicho y redicho, y nada, porque nada se puede hacer, están en su legítima “Mayoría” y hasta que no se termine la legislatura nada se puede hacer, hombre, quizás sin tengamos derecho al pataleo, pero poco mas, se puede remover la mierda, mierda de robos, chorizos, mangantes, y demás prole, mas eso lo tienen más que asumido, y esto es como el futbol, hoy pierden y todos estamos de “Uñas”, pero mañana ganan, y lo malo pronto se olvida, y si no, tiempo al tiempo, en cuanto el paro baje un poquin, hoy paz, y mañana gloria, eso suele pasar en todos los órdenes de la vida.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo Agapito. Los recortes mientras no se empiecen por la cabeza mal va la cosa. En España sobran muchísimos políticos, tenemos casi medio millón de políticos, mientras en Alemania son poco más de 200.000. Tenemos más coches oficiales que países que nos quintuplican en habitantes, economía, etc etc. Sobran Diputaciones, Autonomías y sueldos vitalicios. La jubilación que la cobre quien haya cotizado el tiempo necesario y no estos mierdas que están cinco años y les queda un pastón para toda la vida y sin haber echo nada. Eso si, ¡son muy valientes!, como demostraron el día que entró Tejero en el Congreso, ahí se vió perfectamente que dan la vida por su pueblo. Todos roban y nadie devuelve nada, pero si te pillan a ti con una gallina del vecino la cosa cambia, (si eres español, claro está). Los impuestos para pagar a los nuevos ricos, ricos que se están forrando a cuenta de la política y de los demás. Esto tiene muy mala solución y todo porque los señores Diputados y Senadores no quieren poner el único remedio existente y que no es otro que la supresión de lo anteriormente citado e incluido el Senado. ¡Viva España! Malcon

Anónimo dijo...

Hola Agapito, referente al escrito de los parados estoy muy de acuerdo contigo.Ojala actuaran todas las personas como tu piensas y no estariamos sufriendo las conecuencias
por culpa de estos indeseables.
Un saludo de J.A.R.A.

Anónimo dijo...

Errata, puse echo, de hacer sin "h". Malcon

Agapito dijo...


Amigo Malcon: ¡Pues si tú no lo dices,....!

No suelo andar pescando la faltas de ortografía, a no ser que busque pistas sobre autorías.

Ahora, cuando he releído tu mensaje, noto eres persona culta. Las tildes, sobre todo las diacríticas, los "si no", "sino", los porque, por qué, los "hecho", "echo!, y los "si lloviera", por "si llovería" (de los norteños y afines) son la prueba de fuego de quienes no dependen del corrector ortográfico.

¡Tranquilo!: errata corregida. Al fondo de vuestros mensajes, s.D.q., contestaré mañana.

Saludos.

Antonio Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

Amigo Agapito...Más Madera, Es La Guerra - ¿Lo Dijo o No Lo Dijo Groucho Marx?


LEO EN UN PERIÓDICO ESTE TITULAR

El Gobierno urge a la Policía a hacer aflorar empleo irregular para contener el paro.

TIENE COJONES…ESTE TITULAR

Sabemos que anda jodido todo el país en defraudar “todo quisquí que pueda” que vergüenza de país, que cultura inculcada de estos (gobernantes que no están desgobernando todo.

Yo siempre he estado en desacuerdo, que está mal defraudar y llevarse el dinero público, tanto si son 600euros como 100.000, pero no me puede negar nadie que “las putas leyes” son tremendamente injustas, desde años aaaaa.
Incluso cuando están mal hechas se las saltan.

Ejemplo: un parado que cobre una prestación que no le corresponde, pongamos 600 euros, tiene unas consecuencias brutales, en multa, pérdidas de prestaciones futuras y hasta cárcel, creo que un año y medio.
Pero por el contrario, “el puto” sinvergüenza defraudador de cuello blanco, hasta que no defraude 120.000 euros, no es delito. ¿Dónde está “la puta” justicia?.

Además sabiendo que el problema de España están siendo los grandes defraudadores, que es donde se van entre 60 y 70 mil millones al año, según los técnicos de hacienda.

Me pregunto a mí mismo… ¿por qué no ponen estos cabezas pensantes y gobernantes el delito fiscal a partir de 1.000 euros? Por lo menos toda la gente defraudadora estaría más acojonada al defraudar.

Creo que todo esto, como dice el titular que he leído, no son más que chorrada para distraer la atención, de los verdadero problemas que nos están ahogando.ç

Una vez más, siguiendo los principios de Goebbels sobre propaganda, convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, es una amenaza grave, estas se convierten en noticias que distraigan la atención de la ciudadanía.

PROPUESTA DE UN “UMILDE TRABAJADOR E IGNORANTE DE PUEBLO” A ESTOS DEL PU… PP Y PU…PSOE ¡¡¡QUE MIRA QUE SON BRUTOTES Y NO SE PONEN DE ACUERDO!!! le sugiero que sólo con controlar las facturas de la luz, tienes controlado el país entero y con dicha factura no podrá haber, ni trampa ni cartón.

Posteriormente después, estos grandes ineptos, debería de analizar todos los seguros de coche a todo riesgo que superen los 1000 euros, (alta gama) al conductor habitual de dicho vehículo.

Después controlar todas las tarjetas del CI (Common Interface) que superen los 1000 euros de pago mensual.

Después las ocupaciones en los hoteles de 5 estrellas en fin de semana.

Después los colegios de pago de más de 500 euros mensuales.

Después el evidente control de las tarjetas de crédito y débito.

Después los viajes internacionales fuera de temporada vacacional.

Señores, estamos en la era de la informática, con las autorizaciones judiciales correspondientes con sólo su DNI se puede llegar a saber vida y obra de una persona, empresas interpuestas, propiedad efectiva de empresas.
En definitiva quien es quien , si se quiere, se puede, pero estos vividores y señoritos del PP, PSOE etc… no les interesa, son ellos mismos "tous tous"(yo les pondría hasta un código de barrase en el culo) como en los supermercados.

En fin resignación ¿hasta cuándo?

Admito sugerencias en este medio tan abierto.

Agapito dijo...


¡Gracias A-Isidro por tu mensaje. Coincido totalmente con tu crítica y tu cabreo. Pero resignación NO.

Atento al artículo que ahora voy a colgar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hombre, que un jubilado trabaje el campo es comprensible, dado que el trabajo en el tipo campo que Vd bien conoce es hoy día (en realidad desde hace varias décadas) es muy llevadero e incluso agradable, con buen tractor.
El jóven sin tierras, que se ve a si mismo en el tractorón del jubilado, debe saber que a aquel no siempre le llovieron del cielo las tierras, y que en algunos casos casos fueron pagadas con ganado (ingrato y esclavo) u otros trabajos por cuenta ajena (siempre ingratos)o propia pero duros de veras (albañil, camionero)
Luego, los jóvenes primero a trabajar y cuando peinen canas a disfrutar en el tractorón.
Un jubilado terracampino que vende todo en "A"

Tomas Mansilla dijo...

Amigo Antonio, en referencia a los apoyos, o a las ideas que cada uno pueda aportar, te diré lo siguiente:
Aquí en España dicen (Que yo no lo veo) que hay mucho paro, que hay mucha miseria, que hay familias enteras que no tienen ningún miembro trabajando, en una palabra, que no tienen ingresos, mas la realidad hace que a uno se le caiga la venda de los ojos.
Para mí hay varios temas preocupantes en esta nuestra España, te enumero, terrorismo, paro, chorizos, y mangantes.
PARO, tu como yo estamos viendo todos los días acciones que nada tiene que ver con tanto paro, me refiero al futbol, hoy sin ir más lejos estaban a la venta las entradas en Madrid, para ver la final de la copa del Rey, como así mismo el encuentro que juega el real Madrid con un extranjero.
En el telediario salió una cola dando la vuelta al campo del atlético de Madrid, las entradas que uno mostró a la cámara valían cada una 350 euros, todos los fines de semana los campos de los grandes llenos, con unos precios que te cagas, en fin para que seguir, hoy el campo del Madrid estará lleno, ¿Paro? ¿Miseria? ¿Pobreza? Lo dudo.
TERRORISMO, en el resto de España no sé como lo veis, pero aquí en el país vasco seguimos amenazados en nuestro vivir diario, has de tener muy presente que dices, o como te expresas, fíjate, estos hijos de su madre que el señor zapatero (Dios lo tenga en su gloria, y si no lo tiene que pronto se lo lleve con el por sus mezquindades) hacen manifestaciones por sus presos, y acude más gente a esas manifestaciones que a la manifestación del 1º de mayo, ver para creer.

CHORIZOS Y MANGANTES, vamos a ver si partimos de una base, nuestros actuales dirigentes (Salvando algún que otro) son gentes de estatus social mas menos alto, y precisamente por ese estatus no están por la labor de descubrir manejos, robos, sobres, y demás mandangas, si, ya sé que quizás me pase algo, pero…. ¿Cuándo has visto tu poner la cara a un rico por los trabajadores y trabajadoras? Yo jamás.
Los dirigentes van a lo que van, menos a servir, a cualquier cosa, ¿Cómo crees que la gente en general vaya a confiar en una persona como el señor Rubalcaba, que lleva más años que el copón detrás de una presidencia, y tantos y tantos fiascos que ha hecho con los anteriores gobiernos de su partido?
Y como este la gran mayoría de diputados, senadores, ministros, asesores, y demás familia, tanto de uno, como de todos los partidos políticos, aquí, no se libra bajo mi opinión, ni Rita la cantaora, todos los partidos necesitan urgentemente su renovación integral en sus dirigentes, y reducirlos a una mínima expresión, no sé si esta actitud será la panacea, pero de cara a la galería mucho ganaran.

Tomás Mansilla

Agapito dijo...



Al hubilado terracampino que todo lo vende en "A".

Por supuesto que es comprensible, y, ¿disculpable?, sobre todo al lado de toda la mangantería que hay en el país, que un jubilado trabaje sus tierras.

¿Disculpable?. Según el tamaño de la labranza que lleve ese jubilado.

Es bonito ser y estar útil después de los 65. Es incluso beneficioso socialmente cuando se opta por la fórmula de la no jubilación: se deja de cotizar a la seguridad social, salvo una pequeña cantidad en concepto de seguro, y se renuncia al cobro de la pensión, mientres se esté activo. Sé de algún labrador grande de Villalpando que ha optado por este sistema. Eso es lo justo y legal. Como sigue produciendo, obteniendo altos ingresos, dado el buen equipamiento de la empresa familiar y las muchas tierras, que han ido adquiriendo con su trabajo, sería injusto que, encima se aprovechara de la pensión.

Lo de vender en "A" me parece muy bien.

Un saludo cordial amigo "terracampino", y que Dios te dé salud para seguir subido al tractor unos pocos días cada año.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

Amigo Tomás… que te puedo decir que tu no sepas. Yo creo que eres un hombre de verdad, coherente e informado y muy preparado, por el sentir, preocupación y objetividad de tu escrito, pienso que es pulcro, exacto y perfecto, creo que también son perfectas las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para arreglar el cacao de este abatido país que esta "canalla" de políticos no aplican.

Ahora a esta alturas de la vida, solo nos queda, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza, el sueño etc… que cuentan más que las matemática, la química y la filosofía. Es lo que nos queda.

Un abrazo sincero amigo de bien.

Agapito dijo...


Amigo Tomás:

Matizo los tres asuntos que tú abordas:

PARO: ¡Hombre!, eso es innegable. No nos va a engañar la EPA. Y nada más hay que mirar a nuestro alrededor. Otra cosa es que no lleve aparejada misería como en los tiempos que conocí de niño: muchos cobran seguro de desempleo, otros hacen chapucillas, está el colchón familiar: padres, abuelos.

Aquí en el pueblo desconozco haya familias en extrema necesidad, pero mendigos, búlgaros y rumanos, llaman casi todos los días en mi puerta. Y en la del convento casi todos los días hay algún transeunte esperando el abundante bocadillo.

Tampoco creo que mienta Caritas y otras ONG que están dando de comer a quien no tiene. ¡Por supuesto que, todavía, los muy necesitados son minoría.

Cierto que viendo anoche el Bernabeu con entradas de 200 euros, se duda de la crisis.

Pero es que el problema del paro, a no ser que se vuelva al boom de la construcción, impensable, no tiene arreglo. Yo siempre aconsejo a los jóvenes que se agarren a lo que pillen. Veo a unos cuantos aquí en el pueblo que tienen donde agarrarse y no lo hacen. Prefieren vivir a cuenta del "paro" y de los padres.

Son muchos los desafios de esta sociedad: aumento de pensionistas con cada vez mayor espectativa de vida, aumento de parados, que suman tanta población como la activa. Pero todo tiene arreglo: alimento, vestido, vivienda, servicios hay para todos. Pero ese arreglo pasa por un cambio de estructuras, de mentalidades; por un cambio social basado en la limpieza, en la honradez.

TERRORISMO: Os comprendo a los que seguís viviendo en Las Vascongadas. A mí también me jodería tragarme el sapo de ver cómo mandan los amigos de los asesinos. Ahí si que no queda otra que aguantar. Ese fue el favorcito del amigo José Luis R. Z. Bildu nunca debió ser legalizado.

De topos modos la situación dista mucho de ser la de los años de plomo.

¡Además!, me parece que tanto no te molesta convivir con los aberzales, puesto que sigues ahí. Tu ahora. si quisieras, los tienes fácil: el Bierzo o Tierra de Campos.

CHORIZOS Y MANGANTES: Insisto en que no es que ahora haya más, sino que está saliendo todo lo de atrás, que viene desde hace muchos años. La financiación ilegal de los partidos, madre de casi toda la corrupción, empezó con la misma democracia.

No es lo peor el choriceo, lo ilegal, que eso se está terminando. Con la que está cayendo ya todos se guardarán de meter mano en el cajón. Además el cajón está vacio. Lo que hace falta es que todo se descubra y se castigue. Lo peor es que se siga manteniendo lo "legal": excesiva clase política, excesivos sueldos y dispendios. Como ves en esto estamos de acuerdo.

Saludos